viernes, 27 de enero de 2012

I FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA - DEPORTISTAS CUBANOS SE ACLIMATARÌAN EN PERÙ

imagen por prensa FPV

Las favoritas ganaron en el inicio del Circuito Nacional de Vóley Playa: “Copa Movistar

Lima, 27 de enero, 2011. Las duplas favoritas en la rama femenina triunfaron en la primera fecha del Circuito Nacional de Vóley Playa: “Copa Movistar” que se juega en la playa en Agua Dulce – Chorrillos. Vivian Baella/ Grecia Herrada, Patricia Soto/Cynthia Pereda, Marisol Mendoza/Mirian Patiño y Nora Flores y Andrea Sandoval, tuvieron un triunfal inicio en un torneo que agrupa un total de 12 duplas.

En la rama masculina, las duplas de Puno, Tacna, Ayacucho y Lima buscaron su ingreso al cuadro principal de la competencia, que distribuirá 14 duplas en grupos de tres y cuatro integrantes. La competencia continua el día sábado 28 de enero desde las 9.30 am.

imagen de Vivian y Grecia  por prensa de la FPV

Vivian Baella y Grecia Herrada, aspirantes a su primer título de voleibol playa, superaron a Reyna Orellana y Alexandra Machado, tuvieron que esforzarse para cerrar un juego por 2-0 (21-9,23 -21). Mientras la dupla de la capitana de la selección mayor, Patricia Soto y su compañera Cynthia Pereda tuvieron un debut fácil ante Alanis Regalado y Sandra Chumacero 2-0 (21 -11,21-8)

La experiencia de actuales campeonas del Circuito Nacional de Vóley Playa, Andrea Sandoval y Nora Flores primaron ante la dupla tacneña de Yanela Vargas –Pamela Vargas por 2-0 (21-9, 21-11). Por su parte Marisol Mendoza y Mirian Patiño, vencieron a las hermanas Corzo por 2-0 (21-9, 21-11).

En tanto los partidos de las duplas masculinas tuvieron resultados más parejos y los ganadores jugarán en la siguiente fecha para enfrentar a las duplas con mayor ranking.

Resultados

Femenino

Alanis Regalado - Sandra Chumacero / Lizeth Corzo - Cinthya Corzo 2- 0 (22-20, 21-15)

Pamela Cisneros – Jesica Delgado / A. Machado – Reyna Orellana 1- 2 (21-8, 18-21,10-15)

Marisol Mendoza – Miriam Patiño / Lizeth Corzo - Cinthya Corzo 2-0 (21-9, 21-7)

Andrea Sandoval – Nora Flores /Yanela Vargas –Pamela Vargas 2-0 (21-9, 21-11)

Patricia Soto – Cinthia Pereda /Sandra Chumacero – Regalado A. 2-0 (21 –11 , 21-8)

Vivian Baella – Grecia Herrada / A. Machado – Reyna Orellana 2-0 (21-9,23-21)

Masculino

Walter Maldonado - Gino Cárdenas / Uruchi - Garrido 1 - 2 (15-21, 14-21)

Salazar M.– Cornejo J. / Laura K.– Machicado B. 2-0 (21-19, 21-10)

Páez – Izar /Romero – Quenta 2-0 (21-13, 21-15)

Laura K. – Machicado B. / Maldonado W. – Gino Cárdenas 0 -2 (12-21, 18-21)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa del COP

SELECCIONES DE CUBA HARÁN BASES DE ENTRENAMIENTO EN ALTURA EN EL PERÚ

La presentación del Programa de Capacitación e Intercambio de Experiencias con los Entrenadores de Selección Nacional y Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales para el presente año, estuvo a cargo de la Comisión Técnica Mixta del Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte.

La reunión fue propicia para la presentación del Grupo de Diagnostico de Cuba, integrado por especialistas profesionales, que se encuentran en el país con el propósito de elaborar un documento que sirva para la orientación del trabajo técnico metodológico que posibilite el desarrollo del deporte peruano desde las bases hasta el alto rendimiento. El Lic. Blas Pérez Valentín, que tuvo a su cargo la exposición inicial informó que la próxima semana el grupo de diagnostico cubano se trasladará a diferentes regiones del país especialmente las subsedes de los próximos Juegos Bolivarianos Chiclayo y Trujillo, además de Arequipa, específicamente el Cerro July, con vistas a un Centro para la investigación del entrenamiento en altura. Cada especialista es responsable de un aspecto diferente de manera que el diagnostico será integral. Alto rendimiento, Docencia, Educación Física Escolar, Deporte Escolar, Actividad Física Comunitaria y Medicina Deportiva.

imagen por prensa del COP

Esta proyección para la creación del Centro de Investigación de entrenamiento en Altura, ha generado tal expectativa que Cuba ya ha mostrado un gran interés por realizar bases de entrenamiento en altura en nuestro país. Se trata de las selecciones nacionales cubanas de Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Remo, Tiro, Voleibol y Lucha, y con ello habría la posibilidad de que nuestros deportistas puedan entrenar con sus pares cubanos de nivel mundial y al mismo tiempo beneficiar a nuestra fuerza técnica con el intercambio y capacitación con los técnicos cubanos.

El Programa de capacitación e intercambio de experiencias con la fuerza nacional, se desarrolló durante dos días en el Auditorio del Albergue Olímpico en San Luis. En esta primera jornada los integrantes del equipo multidisciplinario abordo los diferentes aspectos en los que cuales viene trabajando hasta el momento como: control del entrenamiento médico, psicología deportiva, nutrición, preparación física entre otros, de gran interés e importancia para los especialistas deportivos de las federaciones deportivas nacionales. La jornada de trabajo culminará mañana.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: