viernes, 27 de enero de 2012

II FECHA DEL MUNDIAL DE LONGBOARD EN HUANCHACO

imagen de Juna José Corso por prensa del IPD

CONTINÚA EL MUNDIAL DE LONGBOARD 2012

Desde Huanchaco, Trujillo.

El nublado cielo de la playa El Elio no fue impedimento para que el Mundial Huanchaco Longboard Pro Perú 2012 se desarrolle en su segunda fecha con espectaculares competencias en las que han destacado nuestros compatriotas como el actual campeón y defensor del título, Piccolo Clemente y el Campeón Nacional 2010, Juan José Corso, además de los brasileños Rodrigo Sphaier, Matheus Cunha, Robledo Oliveira y Paulo Giachetti.

Lamentablemente sólo 2 peruanos de los 7 que han participado hoy han pasado a la tercera fase del campeonato, ellos son Piccolo Clemente y Juan José Corso, lo demás riders como Jean Pierre Saldaña, José Ramos Ucañan y Diego Venegas no tuvieron la mejor de las suerte pues a pesar de luchar hasta el último segundo, quedaron fuera de la competencia.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de "piccolo" Clemente por prensa del IPD

"PICCOLO" CLEMENTE NO SE DUERME EN SUS LAURELES

A pesar ser el mejor exponente de longboard en nuestro país y de haber tenido hoy un buen desarrollo en las olas, "Piccolo" Clemente, el actual campeón y defensor del título mundial, no se confía de su buen nivel y está atento a sus rivales. Pues él sabe bien que todos los riders que participan en el Mundial Huanchaco Longboard Pro Perú 2012 son los mejores en sus respectivos países.

Además de los extranjeros también está su compatriota el Campeón Nacional 2010, Juan José Corso, que hoy también tuvo un buen día al clasificar junto a Piccolo a la tercera fase del campeonato.

Ambos clasificaron en la misma ronda, pero le costó a Corzo pues retomó desde la última posición hasta la segunda, dejando atrás al venezolano Armando Colucci y al brasileño Geraldo Lemos, otra fue la historia de Piccolo Clemente que desde el primer instante se ubicó en la primera posición y desde ese momento nadie lo movió de su puesto.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Gabriel Villarán por Agustín Muñoz

GABRIEL VILLARÁN LISTO PARA DOMAR PIPELINE

El tablista peruano Gabriel Villarán, integrante del Team Nixon, se encuentra ya en Banzai, en la isla de Oahu en Hawai, para tomar parte del Pipe Pro 2012, evento que se corre en la monstruosa y famosa ola de Pipeline.

El periodo de espera ya se inició y están en el quinto día consecutivo en el que el campeonato no puede ser lanzado, debido a que las condiciones en el mar no son las mejores y las olas no son lo suficientemente grandes.

Sin embargo según reportes, viene un buen oleaje desde el noroeste por lo que el Pipe Pro 2012 empezaría este sábado con las primeras series de la pre clasificatoria.

Gabriel Villarán se encuentra sembrado desde la segunda ronda y tiene como rivales a los locales Tyler Newton, Jesse Merle-Jones y un tercer tablista aún por definir.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: