martes, 31 de enero de 2012

EQUIPO PERUANO FED CUP QUEDA LISTO PARA DEBUT CON CANADÀ - SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY - NACIONAL DE SQUASH

imagen por prensa ADO PERÛ

Bianca Botto lista para debut en la Fed Cup

La tenista apoyada por ADO Perú Bianca Botto se encuentra lista junto con el equipo peruano para arrancar su participación ante el seleccionado canadiense el día miércoles 1 de febrero en la Fed Cup 2012 que va del 30 de enero al 4 de febrero en Curitiba, Brasil.

Botto estará acompañada junto a Patrica Ku, Ferny Ángeles y Katherine Miranda junto con el capitán Percy Melzi en el Grupo A de la Zona de las Américas al lado de su primer rival, Canadá compuesto por Marie-Eve Pelletier, Stephanie Dubois, Aleksandra Wozniak y Sharon Fichman; el equipo argentino conformado por Florencia Molinero, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Mailen Auroux; y el conjunto de Bahamas integrado por Simone Pratt, Larikah Russell, Gabrielle Moxey y Nikkita Fountain en esta competencia que resulta siendo como una Copa Davis versión femenina con una estructura similar a la competencia antes mencionada.

Cabe recordar que estas rondas divididas por equipos tendrá la modalidad de round robin, es decir, todos contra todos. De este modo, los ganadores de cada grupo pasarán a jugar una ronda de play-off el cuál determinará qué países avanzan a los play-offs del Grupo Mundial II (donde se encuentran Estados Unidos, Bielorrusia, Japón, Eslovenia, Francia, Eslovaquia, Suiza y Australia) que se realizará en abril.

Por otro lado, el tercer puesto del Grupo A y el quinto lugar del Grupo B (conformado por cinco países: Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia) el cual definirá a los dos países que irán al Grupo B de la zona americana de la Fed Cup 2013.

Cabe señalar que las pruebas inician a partir de las 10 de la mañana (hora brasilera) y se vienen realizando en el Graciosa Country Club de Curitiba, Brasil.

Bianca Botto cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa FPA

BRASIL, ARGENTINA Y ECUADOR CONFIRMAN PRESENCIA EN SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY DE LIMA 2012

La XVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en nuestro país, el domingo 4 de marzo, ya cuenta con la presencia confirmada de los primeros países para este evento como es Brasil que llega al sudamericano con equipo completo de 24 deportistas divididos en 12 damas y 12 varones, Argentina lo hará con 8 atletas y Ecuador con 15 corredores. La Federación Peruana de Atletismo, está a la espera hasta el día 6 de febrero de la inscripción preliminar de los países participantes, para luego iniciar con las inscripciones finales y oficiales, prevista para el 24 de febrero.

Cabe destacar, que la organización del sudamericano, viene realizando los trabajos en la sede del sudamericano: La Escuela de Equitación del Ejército, en el distrito de la Molina. El mismo escenario que será la sede del Campeonato nacional de Cross Country a desarrollarse este domingo 5 de febrero.

El circuito del sudamericano tendrá una distancia de 1,700 metros de terreno mixto (tierra y césped), con obstáculos naturales. Este escenario se destaca por su paisaje y los senderos adecuados para la práctica del trote y cross.

Según el programa: La inauguración se realizará a las 8:30 horas, para iniciar las competencias a las 9 de la mañana con los 12 kms de los varones mayores, a las 10 es el turno de las damas mayores quienes correrán 8 kilómetros, la misma distancia correrán los juveniles varones en horario prevista para las 10:50 horas. A las 11.40 correrán las damas juveniles 6 kilómetros. Los menores varones correrán a las 12:30 horas, los 4 kilómetros y cierra la programación del sudamericano a las 1 de la tarde las menores damas, quienes se desplazarán en un recorrido de 3 kilómetros.

Betty Soto
Prensa FPA

imagen de Diego Elías por prensa ADO PERÛ

Diego Elías se disputa clasificación a semifinales en Nacional de Squash

Uno de los jóvenes rostros y grandes promesas del squash nacional Diego Elías arrancó su participación en el Campeonato Nacional, cuya segunda etapa inició ayer con las rondas preliminares donde nuestro deportista cultivó su primera victoria con miras a clasificar a las pruebas finales.

De este modo, Diego ubicado en el Grupo A se impuso en su primer encuentro contra Álvaro Gómez por 3 contra 0 con parciales de 11 – 5/11 – 4/11 – 7. Ahora, su segundo partido lo disputará ante Federico José Mecklenburg a partir de las 7:45 de la noche en el Club Terrazas.

Para culminar las rondas clasificatoria, el miércoles 1 de febrero el deportista ADO se medirá ante su papá, el destacado José Manuel Elías. Cabe mencionar que sumando dos victorias, Diego se ganaría el pase directo a las rondas semifinales, las cuáles se llevarán a cabo el viernes 3, mientras que la final el sábado 4.

Diego Elías cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: