domingo, 8 de enero de 2012

SURFISTAS PERUANOS COMPITEN EN EL ISA CHINA CUP 2012


imagen de Carlos Mario Zapata por ISA WATTS

PERÚ INICIÓ PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL ISA DE CHINA

La selección peruana de surf comenzó la búsqueda del oro en el ISA China Cup 2012, que se inició en la localidad de Wanning, en la isla Hainan nada menos que en China. El torneo marca un hito histórico en el deporte de la tabla, ya que es el primer evento internacional que se realiza en este país del lejano oriente.

El día inaugural de la competencia tuvo olas de más de un metro de altura en las largas izquierdas de la bahía china y los representantes peruanos vienen avanzando en sus series.

En la categoría Varones, el juvenil Carlos Mario Zapata del Team Billabong tuvo una sobresaliente actuación y se mantiene en la llave principal. Zapata medirá fuerzas en la tercera ronda ante los franceses Marc Lacomare y Charles Martin y el brasilero Messias Felix. Por su parte Cristóbal De Col y Miguel Tudela lucharán juntos en la repesca contra el australiano Nic Muscroft y el galo Joan Duru.

Del mismo modo en Damas, Sofía Mulanovich y Analí Gómez se mantienen sólidas en la ronda principal. Ambas ya clasificaron a la segunda instancia.

La primera baja del equipo peruano la sufrió Gabriel Villarán, que tras caer al repechaje no pudo aprovechar la segunda oportunidad para seguir con vida.

Tras esta primera jornada, Australia y Francia comparten la punta del ranking con 16760 puntos, seguidos por Brasil con 15680 y Perú con 15440.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: