viernes, 20 de enero de 2012

EL PROXIMO 30 DE ENERO SE INAUGURA IV TORNEO INTERNACIONAL REGATAS BOWL

imagen de Regatas Lima por prensa FDPT

MÁS DE 380 PROMESAS DEL TENIS EN REGATAS BOWL
La Cantuta – Club de Regatas “Lima”

Chorrillos, viernes 20 de enero del 2012.- Alrededor de 380 tenistas de Sudamérica, Norteamérica y El Caribe, están inscritos para participar en el VI Torneo Internacional Regatas Bowl -XXXIV Torneo COSAT-, para las categorías 14 y 16 años, damas y varones, que se celebrará en las acogedoras instalaciones de la filial “La Cantuta” del Club de Regatas “Lima”.

El Club de Regatas “Lima” organiza, por sexto año consecutivo, este importante evento, de Grado 1 COSAT, gracias a un convenio con la Federación Deportiva Peruana de Tenis. La primera edición del Regatas Bowl se disputó en el año 2007 y, desde entonces, este evento ha cobrado fuerza y prestigio internacional.

La “qualy” (cuadro de clasificación) se disputará los días sábado 28 y domingo 29 de enero, en tanto que el main draw (cuadro principal) se celebrará del 30 de enero al 04 de febrero del 2012.

En esta edición, participarán tenistas de los países que integran la COSAT, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como tenistas de Antigua y Barbuda, Honduras, México, Costa Rica y El Salvador.

Entre los participantes, destacan las mejores raquetas de las primeras etapas de la Gira COSAT, que se inició en Venezuela y prosigue en Colombia, para luego continuar en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, finalizando en Brasil.

Buscarán dar una nueva alegría nuestros campeones de la Etapa Venezuela: Diego Muñiz (14 años varones singles), la pareja de Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine (16 años varones dobles) y Alessandra Vargas (16 años damas dobles, junto con la ecuatoriana Josselyn Trelles).

Asimismo, participarán otras promesas del tenis peruano, tales como Juan José Rosas, Mateo Ruíz de Somocursio, Wilder Pimentel y Frank Vega, en 16 varones; Mariana Otero, Mariana Bedón y Antonella Martinetti, en 16 años damas; María Paula Torres y Camila Vargas (14 años damas), así como Satoshi Yamada y Francisco Cori (14 años varones), entre otros jóvenes valores.

Los representantes del Regatas Lima, campeones del Interclubes de Menores Kia 2011, se preparan intensamente, bajo la dirección de su entrenador Ervin Magariño, para estrenar con éxito su título y dejar en alto los colores del Perú.

Regatas Bowl, cuarta etapa del Circuito COSAT, otorga puntos para el Ranking Sudamericano COSAT y es clasificatorio para la Gira Europea 2012. Los partidos se jugarán en las modalidades de singles y dobles, sobre superficie de arcilla.

El Director del Torneo es el Sr. Jorge Luis Rosas y el Supervisor COSAT, Sr. Fernando Barón (Medalla de Bronce ITF), de nacionalidad colombiana.

• PRESENTACION OFICIAL DEL REGATAS BOWL

La presentación oficial del Regatas Bowl, que marca el inicio de la temporada del tenis nacional 2012, fue realizada en conferencia de prensa ofrecida este viernes en la Sala de Usos Múltiples del Club de Regatas “Lima”.

imagen por prensa FDPT

El Sr. Hernán Arizaga La Torres, Presidente del Club de Regatas “Lima”, dijo -durante su mensaje de bienvenida- que esta institución se siente complacida de organizar por sexto año consecutivo el Regatas Bowl y que acogerá con beneplácito a todos los participantes.

A su turno, el Sr. Jorge Luis Rosas, Director del Torneo, aseguró que todo está listo para la realización de este magno evento, en horario diurno, en las canchas de arcilla de la sede de La Cantuta.

Los participantes –anunció Jorge Rosas- empezarán a llegar a Lima el próximo jueves, procedentes de Ecuador –tercera etapa de la Gira COSAT- y se hospedarán en los bungalows de “La Cantuta”.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el lunes 30 de enero, a las 19:30 horas, en la misma sede de Chosica, con la presencia del Jefe del IPD, Sr. Francisco Boza.

A su turno, el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, felicitó al Club de Regatas “Lima” por el éxito en la organización del Regatas Bowl y por los progresos de sus tenistas, campeones del Interclubes KIA 2011.

La rueda de prensa, igualmente, contó con la presencia de los señores Juan Vindrola, Director de la filial “La Cantuta”, y Juan Zevallos, Director de Deportes del club anfitrión, así como con tenistas menores que participarán en el Torneo Regatas Bowl.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: