viernes, 27 de enero de 2012

CUSQUEÑA ES EL TEAM SPONSOR DE PERÙ - TODO LISTO PARA EL INKA BOWL

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

EQUIPO DE COPA DAVIS Y TEAM SPONSOR SERÁN PRESENTADOS ESTE LUNES
Conferencia de Prensa en El Pardo Hotel de Miraflores

Los integrantes de la Selección Peruana de Copa Davis y el Team Sponsor del equipo, Cerveza Cusqueña, serán presentados este lunes 30 de enero, en conferencia de prensa, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la marca Cusqueña.

La conferencia está programada para las 12:30 horas, en el DoubleTree El Pardo Hotel, situado en Independencia 141, en Miraflores - Lima.

El Perú se prepara para enfrentar a Uruguay, los días 10, 11 y 12 de febrero, en Montevideo por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Integran el representativo peruano los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, teniendo como capitán a Luis Horna.

El plantel inició sus entrenamientos colectivos este viernes, en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja (Lima), y desde el próximo lunes entrenará en las canchas de arcilla del Jockey Club del Perú.

El ganador de la serie Perú-Uruguay se enfrentará en la segunda ronda a Chile, siembra número 1, que avanzó a esa instancia por bye. La segunda ronda será del 6 al 8 de abril.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a Colombia. En tanto, Brasil (s) espera rival en segunda ronda.

El año pasado, el Perú cumplió una brillante campaña al retornar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, con el gran triunfo ante Paraguay en Asunción por 3-1 (16-18 setiembre 2011).

En las primeras rondas, el equipo capitaneado por Luis Horna ganó en Lima a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo) y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

El Perú tiene un nuevo reto en el 2012: Volver a soñar con el Grupo Mundial, hazaña que se alcanzó en el 2007.

Oficina de Prensa
FDPT

imagen de Regatas Lima por prensa de FDPT

JEFE DEL IPD INAUGURARÁ REGATAS BOWL ESTE LUNES
Torneo se abre mañana con la “qualy” en La Cantuta.

La Cantuta (Chosica, Lima), 27 de enero del 2012.- El VI Torneo Internacional de Tenis Regatas Bowl (Grado 1 COSAT, arcilla), para las categorías 14 y 16 años -damas y varones- se abre mañana sábado, con el cuadro de clasificación en singles, en la filial La Cantuta del Club de Regatas “Lima”, situada en la Carretera Central Km. 32.5, Chosica.

Este importante torneo, cuarta etapa de la Gira COSAT que congrega a más de 300 tenistas del mundo, será inaugurado el lunes 30 de enero, a las 19:30 horas, por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sr. Francisco Boza.

Participan tenistas de los países que integran la COSAT: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como de México, Honduras, Costa Rica y El Salvador, Antigua y Barbuda, y Japón.

El cuadro de clasificación se disputará entre este sábado y domingo, para el lunes iniciarse el cuadro principal, en 10 canchas de arcilla, ubicadas en un ambiente ecológico, con áreas de recreación, piscina y bungalows, donde se hospedan los tenistas y entrenadores participantes.

imagen de las instalaciones La Cantuta por prensa FDPT

La gran final y clausura será el sábado 04 de febrero. Los partidos se iniciarán diariamente a las 09:00 horas.

Entre los participantes, destacan los campeones de las primeras etapas de la Gira COSAT, disputadas en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Los peruanos Camila Vargas y Diego Muñíz, campeones de las etapas de Venezuela y Colombia, en 14 años, respectivamente, estarán frente a la red, en busca de otra alegría.

Igualmente, veremos a Alessandra Vargas, campeona de dobles 16 años damas en Venezuela, junto con la ecuatoriana Joselyn Treyes, así como a Petr Iamachkine y Nicolás Álvarez, campeones de dobles 16 años varones, en canchas venezolanas.

Entre los extranjeros, Orlando Luz Brasil), campeón de 14 años en Colombia; Luis Valero (Colombia) y María E. Medina (Venezuela), ganadores de la Etapa Venezuela; Francisco Bahamonde (Argentina) y Agustina Santamaría (Uruguay), campeones en Colombia, en 16 años.

Junto con los flamantes campeones y tenistas de diferentes países, más de 100 peruanos saldrán a las canchas en busca de dar una sorpresa.

El Torneo Regatas Bowl otorga puntos para el Ranking Sudamericano COSAT y es clasificatorio para la Gira Europea 2012.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: