lunes, 6 de febrero de 2012

BOLETÌN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

EQUIPO PERUANO DE LA DAVIS YA ENTRENA EN MONTEVIDEO

El equipo peruano de Copa Davis entrena ya en la arcilla del “Carrasco Tennis Club”, para la serie ante Uruguay por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, bajo la capitanía de Luis Horna, tomaron contacto con la superficie que será escenario de las eliminatorias los días 10, 11 y 12 de Febrero.

El plantel peruano entrena en doble horario, de mañana y tarde, en Montevideo. Los peruanos arribaron a la capital uruguaya el pasado sábado por la noche.

Paralelamente, también entrena el equipo uruguayo, conformado por Pablo Cuevas, Marcel Felder, Martín Cuevas y Ariel Behar, teniendo como capitán a Enrique Pérez – Cassarino.

Luis Horna expresó que sus pupilos se encuentran en óptimo estado y esperan con gran optimismo este importante compromiso.

El jueves 9 de febrero se realizará el sorteo de partidos en las instalaciones del “Carrasco Tennis Club” de Montevideo.

El ganador de la Serie entre Perú y Uruguay, se enfrentará en la segunda ronda a Chile (sembrado número 1), del 6 al 8 de abril próximo.

TENISTAS FED CUP SE REINTEGRAN AL CIRCUITO

Luego de defender la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, las integrantes del equipo peruano prosiguen su gira internacional.

Bianca Botto viajó desde Curitiba (Brasil) a Bogotá (Colombia), para después proseguir viaje a Estados Unidos, a fin de participar en torneos del circuito profesional WTA.

Por su parte, Patricia Kú y Katherine Miranda retornaron a Lima y reiniciaron sus entrenamientos, para sus futuros compromisos internacionales.

Patty emprenderá una gira internacional en el mes de marzo, participando en los Women’s Circuit de Chile, Argentina y Perú. Tomará parte en seis torneos de 10 mil dólares.

A su vez, Kathy Miranda participará en las etapas de Paraguay y Brasil (2) de la Gira COSAT/ ITF, categoría 18 años damas.

La juvenil Ferny Ángles viajó a La Paz (Bolivia), para reintegrarse a la Gira COSAT/ITF, participando en el torneo Cóndor de Plata (Sub 18 damas).

Finalmente, el capitán Percy Melzi enrumbó a Montevideo (Uruguay), para sumarse como entrenador al equipo peruano que enfrentará a Uruguay por Copa Davis.

PANTA Y SANTOS, BICAMPEONES DE DOBLES DEL INKA BOWL

La cuarta etapa de la Gira COSAT 2012 fue muy fructífera para tenistas de la región, ya que todos los títulos en disputa quedaron en manos sudamericanas.

En el Inka Bowl (Grado 2 ITF, arcilla), evento reservado para la categoría de 18 años y disputado en Arequipa, las coronas de individuales fueron para la boliviana María Inés Deheza (65º del ranking ITF) y el brasileño Hugo Cesar Dojas (112º), en tanto que en dobles se impusieron Deheza y la argentina Guadalupe Pérez (166º), en mujeres, y los peruanos Jorge Panta (58º) y Daniel Santos (57º), en hombres. (Panta y Santos revalidaron su título del 2011). Destacable lo de Marína

Inés Deheza, que suma su segundo título de singles en la presente COSAT. También, una mención para Dojas, que ha obtenido su primer trofeo de la temporada.

Respecto al Regatas Bowl (Grado 1 COSAT, arcilla), realizado en Chosica y válido para las categorías de 14 y 16 años, los visitantes tuvieron un excelente rendimiento, llevándose todos las copas.

En 16 años, individuales, festejaron la chilena Bárbara Gatica (45º del ranking COSAT) y el argentino Francisco Bahamonde (1º) –que alcanzó su tercer título consecutivo-, mientras que en binomios celebraron la boliviana Daniela Ruiz (29º) –que obtuvo su tercera corona al hilo en la especialidad- y la uruguaya Agustina Santamaría (14º), en la rama femenina, y los brasileño Rafael Fabris de Matos (508º del ranking ITF) y Osni Santos Junior (11º), en el cuadro masculino.

Por último, en 14 años, las alegrías de los sencillos fueron para la colombiana Juliana Valeri (18º del ranking COSAT) y el brasileño Orlando Luz (1º y que ganó su tercer título consecutivo), en tanto que en dobles se impusieron la paraguaya Cindy Oest (3º) y la ecuatoriana Diana Valverde (13º), en damas, y los brasileños Luz y Lucas Koelle (20º) –que alcanzaron su tercera victoria en la presente Gira COSAT-, en varones (COSAT)

Lima, lunes 06 de febrero del 2012.

Prensa FDPT

No hay comentarios: