jueves, 23 de febrero de 2012

V DÌA DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE SQUASH

imagen por prensa ADO PERÙ

Diego Elías en semifinales individual sub 17  y sub 19 en Sudamericano de Chile

Una vez más, el deportista ADO Diego Elías vuelve a dejar en claro el por qué es una de las mejores cartas con las que cuenta nuestro país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash Chile 2012 donde ya se metió en otra semifinal, esta vez en la categoría sub 17.

En cuartos de final, Diego tuvo que medirse ante el colombiano Daniel Ramírez, el cual fue un encuentro que nuestro compatriota logró superar sin mayores contratiempos con un claro y contundente 3 por 0 con parciales de 11 – 3/11 – 3/11 – 4, resultado que le permite seguir en carrera y estar cada vez más cerca al podio y las preseas sudamericanas.

Ahora, el nuevo oponente de nuestro deportistas será el argentino Rodrigo Obregón quien viene de superar a su connacional Gonzalo Gallardo por 3 – 1 (11 – 9/11 – 8/8 – 11/11 – 6). De vencer, Diego estaría en la final de este evento a la espera del resultado entre el colombiano Nicolás Valderrama y Francisco Obregón. Este encuentro tendrá lugar este viernes, a partir de las 3 de la tarde (hora chilena) en los interiores del Estadio Israelita de la ciudad de Santiago.

Diego Elías también en semifinales de sub 19
El deportista ADO Diego Elías continúa su camino en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash Chile 2012 donde también en la categoría sub 19, la joven promesa nacional del squash logró llegar a la ronda semifinal.

El combate con miras a las semifinales se iba a decidir ante el argentino Rodrigo Obregón quien, finalmente, no estuvo presente en la prueba por lo cuál, nuestro deportista venció por walkover.

Respecto a esto, Charlie Houlton, sub director técnico del evento y de la Confederación Sudamericana de Squash comentó que “el entrenador argentino prefirió que no jugará (Obregón) ese partido dado que tiene más opciones de conseguir medalla alguna en los sub 17 y dobles masculinos. Es por eso que prefirió guardarlo” y añadió “sabían que no iba a poder con Diego. No lo querían desgastar.”

Ahora, Diego se disputará su pase a la gran final en esta categoría ante el brasileño Josemar Silva quien viene de vencer a su compatriota Gabriel Brito 3 – 0 (11 – 1/11 – 1/11 – 3), partido que se realizará este viernes 24 de febrero, a partir de las 7 de la noche en las instalaciones del Estadio Israelita.

Diego Elías finaliza participación en dobles masculinos

El esfuerzo fue grande y lo dieron todo en la cancha dejando en alto el nombre del país, sin embargo, la dupla conformada por el deportista ADO Diego Elías y Stefan Schwartzmann no pudieron superar en los dobles masculinos a los hermanos Obregón de Argentina en el quinto día de competencias del Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash Chile 2012.

Fue el primer partido de los nacionales en esta modalidad de juego donde Francisco y Rodrigo Obregón superaron por 2 a 1 con parciales de 11 – 6/10 – 11/11 – 8 a nuestros compatriotas quedando así fuera de competencia en esta prueba.

Otra dupla peruana que corrió la misma suerte que Elías y Schwartzmann fueron Salustio García y Diego Rodríguez quienes no pudieron superar a los también argentinos Mariano Burdet/Federico Cioffi al caer, de igual modo, 2 – 1 (11 – 5/9 – 11/11 – 8).

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: