lunes, 6 de febrero de 2012

NACIONAL DE CROSS COUNTRY - NACIONAL OPEN DE GOLF - II FECHA DEL TORNEO APERTURA SUB 20 DE WATERPOLO

imagen de Raúl Machacuay junto a Jorge Julián (Presidente FPA) - FPA 

RAÙL MACHACUAY CAMPEÓN DEL NACIONAL DE CROSS COUNTRY

El atleta de Junín, que defiende las sedas de Barranco se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Cross Country, al culminar los 12 kilómetros de competencia en 39.18. Mientras en la clasificación general, la Liga de Chilca demostró su poderío al ganar el certamen del nacional de la especialidad con 81 puntos.

Como antesala de lo que será el Campeonato Sudamericano de Cross Country, se desarrolló en la Escuela de Equitación del Ejército el Campeonato Nacional de la especialidad, en la que participaron las diferentes ligas afiliadas a la Federación Peruana de Atletismo.

La competencia se inicio a las 8 de la mañana con la categoría Varones Mayores, en donde el flamante ganador del Tour Cristal 2011, Raúl Machacuay se impuso en la carrera de los 12 kilómetros en 39.18, seguido del huancaíno Giampierre Castro que cruzó la meta en 39.40.6 y la tercera posición fue para el huancavelicano de Pampas, Abel Villanueva que cronometró 39.48.0.

Luego llegó el turno para las damas mayores, siendo la ganadora Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, que en esta oportunidad corrió por Huancayo, en un tiempo de 30.38.0, segunda fue la huancaína, Karina Villazana con 30.45.6 y la tercera posición le correspondió a Cinthya Ruiz de Huancayo con 30.48.5.

En juveniles el triunfo tanto para damas y varones les correspondió a los huancaínos Luz Mery Rojas con 22.44.8 y en varones Yerson Orellana con 26.39.9

Zulema Arenas de Arequipa con 10, 50,7 y John Ccope de Huancayo con 13.21.7, fueron los triunfadores centrales de la categoría menores.

En la clasificación por equipos varones los ganadores fueron los de la Liga de Cuzco con 39 puntos, seguido de Huancayo con 25 unidades y Chilca con 24. En damas, Chilca fue la triunfadora con 63 puntos, el segundo puesto fue para Urubamba con 31 y Cuzco se ubicó tercero con 20 unidades.

imagen de los integrantes de la liga de Chilca por prensa FPA

En la clasificación General por Equipos, La Liga de Chilca Campeonó al totalizar 81 puntos seguido de Cusco con 69 y el tercer lugar, fue para Urubamba con 51 unidades.

Esta competencia es válida para seleccionar al equipo nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Cross Country Lima 2012, a realizarse el 4 de marzo. El comando técnico de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, emitirá en el lapso de la semana la nómina del Seleccionado Peruano de Cross Country

Betty Soto
Prensa FPA

imagen por prensa FPG

ANDRÈS ALVAREZ SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TRUJILLO OPEN 2012 POR LA CATEGORÍA SCRATCH


Gran destreza y precisión demostró Andrés Álvarez hoy al llevarse el título de campeón, por la categoría Scratch, en el Campeonato Nacional Trujillo Open 2012, llevado a cabo en las instalaciones del Golf & Country Club de Trujillo. Torneo organizado, del 31 de enero al 05 de febrero, por la Federación Peruana de Golf.

Álvarez ocupó el primer lugar tras acumular 175 golpes en los dos días de competencia seguido en el segundo lugar por Sergio Gabaldoni con 179 golpes.

En la categoría Senior, Manuel De La Jara se llevó el primer lugar con un total de 75 puntos seguido en la segunda casilla por Daniel Iturri 72 puntos. Por la Categoría Damas Karina Bueno fue la mejor con un total de 79 puntos, seguida por Gala Palermo con un total de 59 puntos.

La modalidad de juego para la competencia en las categoría Scratch fue de juego por golpes y en las categorías con hándicap, se jugó bajo el sistema de puntuacion Stableford. Los resultados de este torneo los puede encontrar en la página web de la Federación: www.fpg.org.pe

Hamilton Ponce Dominguez
Periodista

Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012
TRIUNFO DE CAMPO DE MARTE
Superó A Deportivo Barracuda por 14 a 6

El sábado 4 de febrero, se cumplió la segunda fecha de la ronda inicial del Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012, la cual tuvo como protagonistas a los Clubes de Campo de Marte y Deportivo Barracuda, equipos que brindaron un gran espectáculo en las instalaciones acuáticas del recinto de Jesús María.

La escuadra de Campo de Marte tuvo una gran recuperación, al recordar la derrota que sufrió ante Regatas Lima por 7 a 6, luego de ganar en esta oportunidad al Club Deportivo Barracuda por 14 goles contra 6, con lo que, además de encontrarse momentáneamente encabezando la tabla de posiciones, demostró que es un representativo ordenado, sólido y con suficientes argumentos para resolver favorablemente en la valla rival. Y así lo hizo en los cuatro periodos del encuentro, siempre conservando la ventaja en el score en cada uno de ellos.

Alonso Ortiz, integrante del conjunto ganador, fue el máximo artillero de este juego, esto es, después de anotar cuatro tantos; del mismo modo destacaron Diego Villar con tres goles y Gerson Rolando y Alejandro Ponce, ambos con dos.

En tanto, en el elenco contrario tuvieron una participación sobresaliente los jugadores Eduardo Grandez y Franco Laos tras convertir dos veces cada uno.

El miércoles 22 de febrero, se disputará el tercer y último partido de la primera fase del apertura. Regatas Lima y Deportivo Barracuda se enfrentarán a partir de las 7:45 de la noche.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: