jueves, 16 de febrero de 2012

NACIONAL DE MARCHA ATLÈTICA EN RUTA - TORNEO DE SURF EN PUCUSANA - COMUNICADO DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL SOBRE CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2012

imagen de Kimberly García (primer plano) por prensa FPA
 
AHORA ES EL TURNO DE LOS MARCHISTAS EN RUTA

La Federación Peruana de Atletismo prosigue con las actividades del presente calendario 2012. En esta oportunidad el turno es para las marchitas nacionales, quienes se reunirán en la XVII edición del Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Ruta, a realizarse el domingo 19 de febrero, teniendo como escenario el circuito de la Av. El Aire en San Luis.

Estarán presentes las principales atletas nacionales, como es el caso de las huancaínas Kimberly García, Subcampeona Sudamericana en juveniles y Yuli Capcha, Campeona Sudamericana en menores, hay mucha expectativa por ver a ambas marchistas de buen nivel, ya que correrán en juveniles, teniendo en cuenta que es primer año de Capcha en esta categoría. En varones, estará Sergio Carrillo de Tacna, actual campeón nacional.

El Campeonato Nacional, será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética a realizarse el 17 y 18 de Marzo en Guayaquil – Ecuador.

La competencia se realizará desde las seis de la mañana con la participación de la categoría mayores varones 20 kms y 50 kms, en esta categoría esta por confirmar la presencia de una atleta boliviana, que correrá como invitada el certamen nacional. Para luego continuar con las categorías Mayores y juveniles a las 9:30 horas, en damas 20 y 10 kilómetros

SE POSTERGA LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY HASTA NUEVO AVISO. EN PRÒXIMA NOTA DE PRENSA ESTAREMOS ANUNCIANDO LA NUEVA FECHA DE LA REUNION DE PRENSA.

PROGRAMA - HORARIO

DOMINGO 19 DE FEBRERO DEL 2012

06.00 HRS 20 KM VARONES MAYORES

35 KM VARONES MAYORES

09.30 HRS 20 KM DAMAS MAYORES

10 KM DAMAS JUVENILES

11.45 HRS 10 KM VARONES JUVENILES

10 KM VARONES MENORES

12:50 HRS 5 KM DAMAS MENORES

13.25 HRS 3 KM DAMAS INFANTILES “A”

13.50 HRS 3 KM VARONES INFANTILES “A”

PRENSA FPA

imagen de Àlvaro Malpartida en el tubo por Grupo Firbas

ÁLVARO MALPARTIDA GANA TORNEO DE SURF EN PUCUSANA

En una final de lujo y con excelentes condiciones en el mar de Pucusana, el tablista Álvaro Malpartida del Team Billabong y Von Zipper, se impuso en el Quiksilver UFO’s Point, que se llevó a cabo en la espectacular playa La Entrada del balneario sureño.

Olas agresivas de tres metros, tubos perfectos y un intenso sol fueron los ingredientes ideales para que Malpartida se sacara el clavo de haber quedado Sub Campeón hace dos años. Desde el inicio de la serie final, Álvaro se encontró con un tubo extraordinario y comenzó a tallar su victoria con los 10 puntos calificados.

Si bien es cierto que la segunda mejor ola de Malpartida no volvió a ser un tubo, recibió un gran puntaje gracias a las maniobras radicales empleadas. Esto fue suficiente para colocarse en lo más alto del podio del “UFO’s Point”.

“Hace tiempo que necesitaba un título así”, declaró Álvaro al portal olasperu.com. “Este era un evento que quería ganar durante muchos años y no sólo por los competidores, sino por las increíbles olas que hay acá”. Tras la ceremonia de premiación, dedicó el triunfo a su padre. “Él es mi ángel de la guarda, me cuida desde el cielo y este título va para él”.

El segundo lugar fue alcanzado por el júnior Sebastián Correa, mientras Gabriel Villarán terminó tercero. Sebastián de Romaña en cuarto lugar y Joaquín Castagnetto quinto fueron los finalistas.

Video (de archivo) de Malpartida disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=ccU91615m60

Hans Firbas D.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y PRENSA ESPECIALIZADA

En relación al inicio del Campeonato Descentralizado del año 2012, la Federación Peruana de Fútbol informa:

1. Que la aprobación de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2012, fue un acuerdo UNÁNIME de los 16 Clubes Profesionales se podría permitir un fraccionamiento de la deuda del Año 2011 hasta por 24 meses.

2. El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol designó en el año 2011 a los tres Directores del Fútbol Profesional Sres. Aníbal Calle, Edgar Araníbar e Iván Vásquez para que se encargue de todos los temas vinculados a todos los asuntos legales, económicos y deportivos vinculados a la SAFAP , teniendo en consideración que son temas institucionales. Asimismo, cabe señalar que en la reunión de Presidentes de fecha 12 de enero pasado, se designó a los señores Felipe Cantuarias, Presidente del Club Sporting Cristal, Edwin Oviedo, Presidente del Club Juan Aurich y el señor Daniel López, Representante del Club San Martín, para que coordinen acciones con la SAFAP, a efecto de un mejor desenvolvimiento del Campeonato Profesional 2012.

3. La Federación Peruana de Fútbol rechaza cualquier personalización de estos temas.

4. La Federación invoca a los Clubes, jugadores y todos los vinculados al Fútbol Profesional, a llevar adelante un Campeonato bajo las reglas del Fair Play y la transparencia que debe garantizar un evento de esta naturaleza.

Lima, 16 de Febrero de 2012

OFICINA DE PRENSA

F.P.F.

No hay comentarios: