jueves, 2 de febrero de 2012

EL VALOR DE UNA PROMESA



Vanessa Mallqui: "Llegar a las Olimpiadas es una promesa que le hice a mi papá"

Con el apoyo del Patronato ADO Perú, la destacada luchadora nacional Vanessa Mallqui es una de las atletas de esta disciplina próxima a viajar a Estados Unidos a realizar una base de entrenamiento en Estado Unidos con miras a los Panamericanos de Lucha, torneo donde se jugará su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la cuál tiene muchas expectativas de conseguir un buen resultado y llegar a la competencia más anhelada para todo deportista.

Como se sabe, Mallqui, acompañada de otros destacados luchadores nacionales, entre ellos Sixto Barrera estarán en Colorado Spring, condado de El Paso, Estados Unidos donde se prepararán a partir de 19 del presente por período de un mes al lado de atletas de Europa y toda América.

“Vamos a prepararnos para llegar en las mejores condiciones al Panamericano (de Lucha del 20 al 25 de marzo en Orlando, EE UU) porque queremos estar en las Olimpiadas representando al Perú.” Así mismo, agregó que se jugará la clasificación, entre otras razones, por un compromiso hecho a su padre: “Para mi llegar a Londres no es, solamente, una aspiración deportiva y personal, también se debe a que fue una promesa que le hice a mi padre. Esto también lo hago por él.”

Por otro lado, Vanessa explicó cómo funcionará el sistema de clasificación en el preolímpico de Orlando. “La pelea será bastante reñida. En este torneo solo llegarán a los Juegos Olímpicos quienes obtengan el oro y la plata; por eso debo clasificar sí o sí.”

Mallqui Suazo comentó que sufrió en meses pasados una lesión en la rodilla la cual espera recupere del todo para llegar en óptimas condiciones físicas al pre olímpico de marzo.

Como se sabe, la deportista ADO buscará su pase a la máxima justa deportiva del mundo en los 55 kg. de lucha femenina. Son seis los luchadores que estarán en Colorados Spring entrenando: Vanessa Mallqui (55 kg. lucha femenina), Janet Sovero (63 kg. lucha femenina), Sixto Barrera (74 kg. lucha grecorromana masculino), Pool Ambrosio (74 kg. libre masculino), Abel Herrera (60 kg. libre masculino) y Paul Sobrado (60 kg. grecorromana masculino).

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: