viernes, 17 de febrero de 2012

I FECHA DEL TOV 2012

imagen de Francisco Boza (Jefe del IPD) dando play de honor por prensa del COP

SE DIO “PLAY DE HONOR” AL TORNEO OLÍMPICO DE VERANO

El Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú y la Municipalidad de Miraflores, dieron inicio esta tarde a las actividades deportivas del III Torneo Olímpico de Verano “TOV2012” que culminarán el 26 de febrero.

prensa COP
En una breve y sencilla ceremonia realizada en el Parque Temático de Miraflores, a la que asistieron el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos y el Sub Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan, se dio el “Play de Honor” que estuvo a cargo de Francisco Boza Presidente del IPD, previo a las competencias de Fútbol Playa que se desarrollarán hasta el domingo 19.

En esta primera fecha del “TOV2012”, en fútbol playa se desarrollaron dos buenos partidos, el equipo de Trujillo ganó 4 a 2 a Lima A, donde destacó Enrique Lavado de Trujillo con tres anotaciones, mientras que en el partido de fondo Lima B se impuso 4 a 3 a Chiclayo con dos goles de Elias Drago, Andy Moscoso y Jose Rey. El arbitraje estuvo a cargo de Alex Valdiviezo, Juan Pomiano y Micke Palomino.

imagen del fútbol playa entre Lima Vs. Trujillo

Mañana sábado, desde las 15.00hrs seguirán las competencias del fútbol playa, con los encuentros entre Lima A y Lima B, y Trujillo vs. Chiclayo, teniendo como escenario el Parque Temático de Miraflores y por la noche desde las 19.00hrs. en La Cancha de la Arenilla en la Punta – Callao, se realizarán las competencias de Remo en singles, doble par y cuádruple par, cerrando la segunda jornada del III Torneo Olímpico de Verano.

La tercera edición del Torneo Olímpico de Verano, reunirá a unos 300 deportistas, nacionales y extranjeros, y será preparatorio para los I Juegos Bolivarianos de Playa en noviembre próximo.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de aguas abiertas por prensa del COP

TOV Agua Abiertas

Hoy dio inicio el III Torneo Olímpico de Verano con las competencias de aguas abiertas en el Complejo Acuático de Bujama a partir de las 9 la mañana con los circuitos de 5 kilómetros para damas y varones. La prueba estuvo compuesta por 14 hombres y 13 mujeres entre los deportistas más selectos con que cuenta nuestro país en esta disciplina

En las pruebas de varones se alzaron con la victoria en primer lugar Jesús Monge al hacer un tiempo de una hora, dos minutos con 47 segundos, seguido por Jean Pierre Monteagudo quien en segunda posición marcó 1 hora, 02 minutos y 57 segundos, y en tercer lugar con 1 hora, 03 minutos con 12 segundos Nicolás Arriz.

imagen de Jesús Monge por prensa del COP

Por parte de las mujeres se alzó con el oro Scarlet Pinillos al promediar un hora, diez minutos, veintitrés segundos y setenta centésimas, la plata se quedó Areli Díaz quien obtuvo un tiempo de 1 hora, 10 minutos, 23 segundos con 72 centésimas, mientras que el bronce fue para Claudia Bario quien realizó 1 hora, 16 minutos con 09 segundos.

El domingo 19 proseguirán las pruebas en aguas abiertas con las últimas competencias en los 10 kilómetros tanto para hombres y mujeres arrancando a las 9 de la mañana y un evento promocional en los 2.5 k a partir de las 11:45 am.
PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: