viernes, 10 de febrero de 2012

CINCO MUJERES ARBITRARÀN EN EL VOLEIBOL DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012 - LOS PRE - OLÌMPICOS DEL VOLEIBOL

imagen de María Amélia por voleysur.org

FIVB divulga lista de árbitros para Londres 2012: 4 sudamericanos

Rio de Janeiro - La FIVB anunció el nombre de los árbitros que pitarán en las partidas de voleibol en las Olimpíadas de Londres 2012, a realizarse de 28 de julio a 12 de agosto. Son 20 árbitros para las partidas de voleibol de salón que se llevarán a cabo en el Earl Court en la región Oeste de Londres y 16 para las partidas de voleibol de playa que se realizarán del 28 de julio al 9 de agosto en el Horse Guards Parade en el suburbio de Westminster en Londres. Cuatro de los árbitros escogidos, dos para cada modalidad, son de la CSV.

La participación de 5 mujeres en la lista oficial de arbitraje, es un record histórico, así como la participación por primera vez de un referee del Continente Africano, la egipcia Amina Elsergany.

Argentina estará representada en la modalidad indoor por Rolando Cholakian, de 52 años, y en la playa por Osvaldo Sumavil, de 42 años, responsable por el proyecto de desarrollo de arbitraje en la playa de la CSV. Por Brasil estarán pitando, Rogerio Epicalkski, de 45 años, en la modalidad indoor y la experimentada María Amélia Villas-Boas, de 54 años, en las arenas del Horse Guards Parade. La carioca, representante de Brasil en el arbitraje de la playa, es una de las primeras mujeres del arbitraje internacional; pitando desde 1986, ya tiene dos Olimpíadas en su currículum: Atlanta y Beijing.

"Estoy feliz de tener la oportunidad de pitar en otra Olimpíada y despedirme de 25 años de arbitraje en una competencia tan importante, ya que el retiro es obligatorio a los 55 años. Soy perfeccionista y siempre busqué las mejores notas. Los Juegos Olímpicos son como una medalla de oro para un árbitro. En el momento de la partida, es una partida más, pero en una atmósfera muy diferente. Junto con otras dos compañeras fuimos las primeras árbitros mujeres a participar en una Olimpíada; ahora ya somos 5. Espero que pronto esa proporción llegue al 50%!" dijo Maria Amelia.



LOS PRE - OLÌMPICOS DEL VOLEIBOL SUDAMERICANO SERÀN EN MAYO

No hay comentarios: