sábado, 4 de febrero de 2012

PREMIACIÒN A LOS MEJORES DE LA SEGUNDA DIVISIÒN 2011 - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL JUGARÀ CON TÙNEZ EL 29 DE FEBRERO

imagen del campeón José Galvez con su dirigente Luis Arroyo por prensa de la segunda división

¡Noche de campeones!

Noche de Fútbol. De premios, homenajes y aplausos. Una noche de ensueño fue la ceremonia de Clausura de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División que clausuró sus actividades 2011 premiando a los mejores.

La directiva de la ADFP-SD que preside Francisco Gonzáles Dávila, y acompañan, Tomas Acha (vicepresidente), Juan Guzmán (tesorero), Juan Carlos Cabrejos (secretario) y Johny Coarita (director) dieron la bienvenida a los dirigentes de los clubes de la Segunda, jugadores e invitados.

Entre los invitados de honor estuvieron el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Primera División, Luis de Souza Ferreyra y el técnico campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes, Javier Chirinos.

La noche de Campeones se inició con las premiaciones de los equipos de la Segunda División que participaron en el Torneo de Menores Copa federación 2011.

En el Torneo Copa Federación Plata B, se premiaron a Bolognesi (campeón categoría 93), Coopsol (campeón c categoría 1996), Atlético Minero (campeón categoría 1998).

El club Universidad San Marcos fue campeón en la categoría 1995 en la Copa Federación Plata A.

Luego en la Copa Federación Oro B se premió al U América FC en la categoría 1993 y al club José Gálvez en las categorías 1997 y 1998.

LOS MEJORES DEL DESCENTRALIZADO

Luego de las palabras de bienvenida, y un aplauso para el jugador César Charún quien el año pasado jugó por Atlético Torino y este año anunció su retiro, se procedió a premiar a los mejores de la noche, los trofeos más esperados.

El mejor técnico 2011 fue Rafael Castillo quien llevó al José Gálvez, de vuelta al fútbol profesional. El técnico hoy en el UTC de Cajamarca fue representado por el dirigente Arturo Sánchez.

imagen de Arturo Bustinza de Sport Ancash por prensa de la segunda división

Asimismo se premió al jugador destacado del Torneo y esta distinción recayó en el jugador Arturo Bustinza, lateral derecho de Sport Ancash.

El jugador revelación fue Christian Cuadros Ramírez del U América FC que destacó sobre otros grandes jugadores.

imagen de Carlos Laura por prensa de la segunda división

Carlos Laura fue elegido el golero menos batido porque en 18 partidos solo recibió 9 goles. Laura quien el 2011 defendió la camiseta del Sport Ancash, señaló cuando fue premiado que este año jugaría en Cobresol de Moquegua.

De la Segunda a la Copa Libertadores. El sueño se hizo realidad. El brasileño Wellington Adao de los registros de Bolognesi anotó 16 goles en 26 partidos sobresaliendo sus cuatro tantos en el partido extra cuando con sus goles envió al U América FC al descenso. Adao fue elegido como el goleador del campeonato.

imagen de Wellington Adao por prensa de la segunda división

Ya en la recta final de los premios, el Deportivo Coopsol recibió la distinción de ser segundo del campeonato y fue su delegado Claudio Chara quien recibió el trofeo. Chara anunció que el DT de Coopsol para este año será Roberto Arrelucea.

El premio final, el galardón de fondo, fue para José Gálvez FBC quien campeonó con mucha holgura el año pasado y ahora está en Primera División.

Recibió el trofeo del Gálvez su presidente, Luis Arroyo, de manos del titular de la ADFP-SD, Francisco Gonzáles junto al mandamás de la Primera División, Luis de Souza Ferreyra.

En las palabras de Clausura del Torneo 2011, Gonzáles Dávila resaltó que la Segunda División siempre apoyó el desarrollo de los campeonatos de menores y que los clubes que participen en el Ascenso tengan sus Divisiones Menores.

“Es la apuesta que hicimos desde que asumimos la Segunda División. Apoyar el desarrollo de menores, para luego jueguen en el torneo de ascenso y lleguen fortalecidos y con base a Primera o las selecciones nacionales”, señaló Gonzáles.

OFICINA DE PRENSA – SEGUNDA DIVISION 2011

COMUNICADO DE PRENSA Nº 73-FPF.2012.

El Comando Técnico de la Selección Absoluta que dirige el Profesor Sergio Markarían, da a conocer a la afición y Prensa Deportiva que, dentro de la planificación establecida para este año se ha previsto la observación a los diferentes clubes profesionales que han iniciado sus actividades deportivas.

El profesor Sergio Markarian y el Profesor Gonzalo Barreiro estuvieron en las instalaciones del club Sporting Cristal para ver el encuentro amistoso con el Club Inti Gas Deportes, luego se trasladaron al la ciudad de Chiclayo para presenciar el encuentro entre el Juan Aurich y el Club San Martin, hoy estarán en la ciudad de Trujillo para estar presente en el estadio Mansiche para ver el accionar del equipo Cesar Vallejo que enfrentara al cuadro Wanderers de Uruguay.

Los profesores Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray viajaron a la ciudad de Huancayo para presenciar el encuentro de Sport Huancayo con el Club Arsenal de Sarandi.

También estuvieron en el estadio Alejandro Villanueva para ver la presentación del cuadro blanquiazul con el Club Atlético Cerro de Uruguay.

Continuando con esta planificación Irán a visitar a los demás equipos en diferentes lugares donde sus clubes profesionales tengan actividades.

Así mismo se confirmó el partido fecha FIFA del 29 de Febrero 2012 ante la Selección Nacional de Túnez en el estadio Olímpico de la ciudad de Rades con capacidad para 65 mil personas.

Cabe indicar que la selección de Túnez viene participando actualmente en la Copa Africana de Naciones donde obtuvo su clasificación para la siguiente ronda.

El seleccionado de Túnez es campeón año 2011 del torneo Africano de Naciones.

Lima, 03 de Febrero 2012.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: