jueves, 9 de febrero de 2012

TODO QUEDÒ LISTO PARA LA COPA DAVIS URUGUAY - PERÙ / BOLETÌN DEL TENIS PERUANO

imagen por prensa de FDPT

DUILIO BERETTA SALE POR EL PRIMER PUNTO PERUANO

El tenista número uno del Perú, Duilio Beretta (377° singles ATP) saltará este viernes al court del “Carrasco Lawn Tenis Club” de Montevideo, en busca de conquistar el primer punto para nuestros colores, enfrentando a Martín Cuevas (560° singles ATP), número dos de Uruguay.

Beretta y Cuevas protagonizarán el primer single de la serie Perú-Uruguay por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. El partido está programado para las 16:00 horas de Uruguay (13:00 horas del Perú).

Luego, será el turno para Mauricio Echazú (569° singles ATP), segunda raqueta peruana, quien se enfrentará a Martín Felder (239° singles ATP), número uno de Uruguay.

Para los dobles del día sábado, el Perú inscribió a la pareja de Duilio Beretta (438° dobles ATP) y Sergio Galdos (423° dobles ATP); y Uruguay a la dupla de Pablo Cuevas (206° dobles ATP) y Martín Felder (120° dobles ATP).

La conformación de las parejas se puede modificar hasta faltando una hora para el inicio de los dobles.

El domingo se cerrará la serie con los singles entre Duilio Beretta y Marcel Felder; y Mauricio Echazú contra Martín Cuevas.

Los dos equipos se mostraron optimistas durante el sorteo de partidos. Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo (149° singles ATP), quien se recupera de una operación a la rodilla, declaró: “si el equipo me necesita, jugaré los dobles, pues, aún no estoy en mi mejor forma”.

Luis Horna, capitán peruano, comentó que la serie es complicada y que “el equipo que domine mejor la presión, será el que obtenga la victoria final”.

El ganador de este encuentro se enfrentará en segunda ronda a Chile (sembrado uno), del 06 al 08 de abril. En tanto, el perdedor jugará el play off para evitar el descenso.

• Orden de juego

Viernes 10 de febrero: 16:00 horas local (13:00 horas del Perú).

Martín Cuevas (Uruguay) VS. Duilio Beretta (Perú))
Marcel Felder (Uruguay) VS. Mauricio Echazú (Perú)

Sábado 11 de febrero: 17:00 horas local (14:00 horas del Perú)

Pablo Cuevas-Marcel Felder (Uruguay) VS. Duilio Berretta-Sergio Galdos (Perú)).

Domingo 12 de febrero: 16:00 horas local (13:00 horas del Perú).

Marcel Felder (Uruguay) VS. Duilio Beretta (Perú)
Martín Cuevas (Uruguay) VS. Mauricio Echazú (Perú).
Referee: Javier Moreno (España).

Oficina de Prensa FDPT

SE ABRE TEMPORADA DE 15 TORNEOS PROFESIONALES

En una inédita temporada internacional, para el tenis peruano, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha programado un total de 15 Torneos Profesionales, que se celebrarán entre los meses de abril y octubre de este año, en Lima, Arequipa y Trujillo.

La gigantesca temporada tiene como objetivo dar oportunidad a nuestros tenistas, para que – sin salir de casa- adquieran roce y sumen puntos en los rankings de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De los 15 torneos, 06 forman parte del ITF Women’s Circuit y 09 al ITF Men’s Circuit.

El calendario se iniciará con los torneos del Women’s Circuit.

El primer Women’s Circuit se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit II, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit III se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

Los torneos profesionales, además de otorgar puntos para los rankings profesionales, repartirán una bolsa de 10 mil dólares en premios, para los tenistas participantes en cada uno de los eventos.

CIRCUITO DE MENORES, DE MARTES A LUNES

El Circuito Nacional de Menores, se desarrollará este año, con un cambio en los días de competencia. Los torneos para las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en los grados I, II, III y IV, damas y varones, se iniciarán los días martes y finalizarán los lunes.

La Federación ha oficializado el cambio respectivo, atendiendo la sugerencia de los padres de familia y para facilitar a los menores en la participación de los torneos.

Como en años anteriores, el Circuito comprenderá 48 torneos, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones, en los Grados I, II y III.

El Circuito Nacional se iniciará con los Torneos de 12 y 16 años, que se iniciarán paralelamente el martes 14 de febrero y finalizarán el lunes 20 de febrero.

El Torneo de 12 años se realizará en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club y el Torneo de 16 años, en las instalaciones del Rinconadas Country Club.

PERUANOS SEMIFINALISTAS EN “CÓNDOR DE PLATA”

Los tenistas peruanos María Paula Torres y Satoshi Yamada, en la categoría 14 años, así como Mariana Bedón, en 16 años, clasificaron semifinalistas de singles del Torneo “Cóndor de Plata”, que se disputa en Cochabamba (Bolivia), quinta etapa del Circuito COSAT/ITF.

En tanto, Ferny Ángeles avanzó a los cuartos de final de 18 años damas, al ganar sin jugar en octavos de final, ya que su ocasional rival Pia Cuk de Eslovaquia se retiró.

María Paula Torres derrotó a la boliviana Lucía Montaño por 6-3, 5-7 y 6-0. En semifinales, Torres se encontrará con la paraguaya Camila Recalde (2).

Satoshi Yamada, por su parte, ganó al boliviano Juan Carlos Aguilar (2) por repetido 6-2 y, en semifinales, se encontrará con el colombiano Joaquín Espinoza.

La trujillana Mariana Bedón derrotó a la boliviana Daniela Ruíz por 6-3, 3-6 y 6-3.

En semifinales, Bedón se medirá con la brasileña María Clara Lima, quien eliminó a la peruana Alessandra Vargas (6-3 y 6-1).

Los peruanos Satoshi Yamada y Santiago Borde clasificaron finalistas en dobles 14 años, mientras que Wilder Pimentel, formando dupla con el ecuatoriano Eduardo Laurido, pasó a la final de dobles 16 años varones.

El “Cóndor de Plata”, para 14 y 16 años (Grado I COSAT, arcilla) se realiza en Cochabamba; y el de 18 años (Grado II ITF, arcilla), en La Paz (Bolivia).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: