martes, 28 de febrero de 2012

TENISTAS MENORES SIGUEN DESTACANDO EN EL ÀMBITO INTERNACIONAL

imagen de Diego Muñoz por prensa de FDPT

DIEGO MUÑÍZ ES LÍDER EN CARRERA HACIA GIRA EUROPEA

Gracias a la buena campaña que viene cumpliendo en la Gira COSAT, el tenista adolescente peruano Diego Muñíz Tori se encumbró como líder absoluto del ranking Carrera hacia la Gira Europea 2012, en la categoría 14 años varones.

Luego de cumplirse la sétima etapa de la Gira COSAT, Diego Muñíz suma 582.5 en el ranking Carrera hacia la Gira Europea, seguido por Nicolás Bacella (Argentina) con 575 puntos; Orlando Luz (Brasil) 525; José Fernando Carvajal (Colombia) 507.5; Genaro Oliveiri (Argentina) 392.5; y Maximiliano Rozas (Chile) 353.75 puntos.

Diego Muñíz, campeón de su categoría en la etapa Venezuela y semifinalistas en las etapas de Colombia, Perú y Chile, es firme candidato para integrar la representación sudamericana. En el ranking COSAT es el N° 2, después del brasileño Orlando Luz.

Como se sabe, en la categoría sub 14 damas, la peruana Camila Vargas es la N° 1del ranking Carrera hacia la Gira Europea y del ranking COSAT.

En la lucha por clasificar a la Gira Europea, también aparecen los peruanos Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine, quienes ocupan los puestos cinco y seis del ranking clasificatorio de la categoría sub 16 varones, así como María Paula Torres, quien se ubica en el séptimo lugar de 14 años damas. Igualmente, en 16 damas, tenemos a Alessandra Vargas, Mariana Bedón y Luciana Di Laura.

Esta semana nuestras cartas participan en el Torneo Uruguay Bowl (Grado 2 ITF y Grado 1 COSAT), octava etapa de la Gira COSAT/ITF, donde debutó victorioso Diego Muñíz al derrotar al brasileño Gabriel Boscardin Dia por 6-1 y 6-2, en la primera ronda de la categoría sub 14 varones.

imagen de Ferny Àngeles en el podio de Copa Argentina por prensa FDPT

FERNY ÁNGELES Y DANIEL SANTOS, ENTRE MEJORES JUNIORS DEL MUNDO

Los juveniles Ferny Ángeles y Daniel Santos son los mejores tenistas peruanos ubicados en el ranking ITF (International Tennis Federation) y firmes aspirantes para participar en los Grand Slam Juniors del presente año, en mérito a su buena campaña en la Gira COSAT/ITF.

Ferny Ángeles, de 16 años y en su primer año en la categoría de 18 años, escaló al casillero 76° del ranking ITF damas, con 353.75 puntos, después de haber finalizado el año pasado en el puesto 126° ITF.

Ferny logró escalar raudamente en el ranking mundial, luego de haber obtenido el título de dobles en la etapa Argentina de la Gira COSAT/ITF, junto con la argentina Constanza Vega; y de llegar a las semifinales individuales tanto en las etapas de Chile y Argentina.

Por su parte, Daniel Santos, quien ganó el Cóndor de Plata en la etapa de Bolivia, ocupa el puesto 63 del ranking ITF con 323.75, teniendo cerca a Jorge Brian Panta, en el casillero 72° con 298.75 puntos.

Ferny Ángeles dijo que su objetivo es ubicarse a corto plazo como top 40, para poder acceder a los main draw de los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon. Para seguir mejorando su ranking, tiene previsto participar en los torneos Banana Bowl (Grado 1) y Copa Gerdau (Grado A), en Brasil, así como en el Sudamericano Individual de La Paz, Bolivia (Grado B1).

KÚ, ESPINOZA, CHAW Y KOO, CAMPEONES NACIONALES

Los tenistas juveniles Leslie Espinoza y André Kú, en la categoría 18 años, así como María Gracia Koo y Víctor Chaw, en 14 años, obtuvieron los títulos del I Campeonato Nacional de Grado 3, que finalizó este lunes en las canchas de arcilla del Club Cultural Lima.

La final de 18 años damas estuvo a cargo de dos tenistas provenientes del programa Tenis en las Escuelas, resultando campeona Leslie Espinoza al ganar a Maricielo Torres por 6-3 y 6-4.

En 18 años varones, André Kú (1) ganó a Víctor Hoyos (7) por 6-3 y 6-0, en 49 minutos. André alcanza su primer título de 18 años, con 16 años de edad.

María Gracia Koo, luego de pasar la “qualy”, dio la sorpresa en 14 años damas al superar en primera ronda del main draw a la “sembrada” número uno, Daniela Ñaupari, y en la final a Anastacia Iamachkine por 3-6, 6-3 y 6-2.

Víctor Chaw cumplió destacada campaña en 14 años varones, derrotando en la final al “sembrado” número uno, Francesco Cori, por 6-2 y 6-0.

• Los mejores doblistas

Maricielo Torres y Leslie Espinoza, en pareja, ocuparon el primer puesto en damas 18 años dobles, luego de ganar a Nicol Padilla-Juana Zambrano, en una final entre chicas del programa Tenis en las Escuelas. El score final fue 6-2 y 6-3.

En la rama masculina, Joseph Straznicky y Víctor Hoyos derrotaron a André Kú y Kervin Ramos por 6-3 y 6-2.

En dobles 14 años, Anastacia Iamachike y Alejandra Garmendia ganaron a Evelyn Castro-Angela Castro por 6-1 y 6-0. En tanto, Joaquín Fort-Javier Rodriguez derrotó a Daniel Cabeza-Takeshi Taco por repetido 6-2.

El Circuito de menores proseguirá con el I Campeonato Nacional de Grado II, para las categorías 12 y 16 años, que se realizará en la sede del Club Internacional de Arequipa del 09 al 12 de marzo del 2012.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: