sábado, 25 de febrero de 2012

PERUANA BRISSA MÀLAGA LOGRA CUARTO LUGAR EN MUNDIAL ISA WORLD DE LA DIVISIÒN SUP SURF DE MUJERES

imagen de Brissa Málaga por prensa del IPD

BRISSA MÁLAGA GANA EL COBRE Y PERÚ SE UBICA QUINTO EN EL ISA WORLD STANDUP PADDLE AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP

Brissa Málaga se llevó el aplauso de toda la playa con su actuación desde el primer día de competencia y hoy coronó su espectacular rendimiento con la medalla de cobre de la división SUP Surf Mujeres. La local de Punta Hermosa, Campeona Nacional de Tabla 2010, se comprometió a entrenar con la selección y dar todo de sí en una disciplina que era completamente nueva para ella y su cuarto lugar de hoy es no solo una alegría inmensa para la selección, sino una prueba del increíble potencial que tiene.

"Estoy super feliz. En el poco tiempo que llevo practicando el SUP he mejorado muchísimo, he logrado una medalla ISA y eso me pone super contenta para practicar más y enfocarme en el próximo mundial. Después de este campeonato va a crecer el SUP en el país de todas maneras, yo misma me he comprado hoy la tabla de la campeona (la estadounidense Emmy Merrill), que es de una tecnología increíble. La actuación del equipo ha sido muy buena, hemos hecho un super papel", declaró Málaga.

El Director Ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Karín Sierralta, fue quien convenció a Brissa de entrenar para este campeonato y hoy se mostró emocionado por su logro. "Ella tiene el biotipo perfecto para este deporte, es una chica fuerte y eso le permite mover una tabla de una dimensión mayor a la de una tabla normal. Es además aguerrida, algo vital para no frustrarse al iniciarse en un deporte y avanzar a pasos agigantados como ella. Nosotros vamos a entrenarla para ser campeona del mundo y ella lo sabe", confesó Sierralta.

Brissa llegó a la gran final tras clasificar como segunda en la final de la repesca. En la serie definitiva, peleó por el segundo lugar y estuvo a punto de conseguirlo con su mejor ola de (5.37), aunque no pudo conseguir otra ola de similar calidad y, con 9.37 puntos, quedó a apenas un punto de las escoltas de la líder.

La histórica primera Campeona Mundial de SUP Surf Mujeres es la estadounidense Emmy Merrill (15.94), mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron la australiana Shakira Westdrop (10.66) y la sudafricana Penny Stemmet (10.34).

Maratón fue un reto

En la extenuante maratón de 18 kilómetros, en la división de remada a brazo Rodrigo Gamarra logró la séptima posición y Luis Eduardo Escudero la novena, mientras que Rocío Larrañaga fue quinta entre las mujeres. Sobre el SUP, José Schiaffino llegó en la 20va posición y Bruno García, en la 22a. Todos ellos completaron el exigentísimo recorrido La Herradura - La Pampilla, La Pampilla - La Herradura y La Herradura - La Pampilla. Toda una odisea a la que nuestros atletas se enfrentaron con un conmovedor esfuerzo.

"Hemos entrenado bastante duro, aunque no hayamos tenido el tiempo que hubiésemos deseado. Lo increíble es que estaban los más rápidos remadores del mundo con las tablas más veloces y sin embargo hemos peleado, por lo que estamos muy contentos. Para mí es un orgullo indescriptible integrar la selección y confío en que podremos traer mejores resultados. Estamos consiguiendo mejores tablas y vamos a entrenar más duro, porque tenemos muchísimo por crecer, a diferencia de otras naciones que ya llegaron a su techo", aseguró Gamarra.

Posiciones finales por equipos

1 - Australia - 25520
2 - USA - 18860
3 - Sudáfrica - 16750
4 - España - 14096
5 - Perú - 13561
6 - Argentina - 12562
7 - Brasil - 12279
8 - Francia - 7646
9 - Venezuela - 7054
10 - Chile - 6822
11 - Irlanda - 5015
12 - Gran Bretaña - 4976
13 - México - 4906
14 - Suiza - 4520
15 - Nueva Zelanda - 2680
16 - Italia - 2386
17 - Austria - 1340

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: