viernes, 10 de febrero de 2012

MAL DÌA PARA TENISTAS PERUANOS EN COPA DAVIS POR EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

imagen de Marcel Felder por AFP

URUGUAY 2-0 PERÚ  EN COPA DAVIS

Uruguay aventaja al Perú por 2-0, luego de cumplirse los dos primeros singles de la serie entre ambos países por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, en la superficie de arcilla del “Carrasco Tennis Club” de Montevideo (Uruguay).

Abriendo la serie, Duilio Beretta (377° ATP) no pudo reeditar sus buenas actuaciones y perdió ante Martín Cuevas (560° ATP), segunda raqueta uruguaya, por 7-6 (3), 6-3 y 6-1.

Martín Cuevas aprovechó los errores de Beretta, para ganarlo en sets corridos. Luego de un primer parcial equilibrado, que se definió en tie break, el número uno peruano fue perdiendo ritmo y no pudo recuperarse oportunamente.

En el segundo single, Mauricio Echazú (569° ATP), segunda raqueta peruana, corrió la misma suerte que Beretta y cayó ante Marcel Felder (239° ATP), primera raqueta uruguaya ante la ausencia de Pablo Cuevas. El score final fue 6-3, 6-2 y 6-4.

Con estos resultados, el Perú está obligado a ganar este sábado los dobles, para poder mantener sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Para los dobles, Perú inscribió a la pareja integrada por Duilio Beretta (438° dobles ATP) y Sergio Galdos (423° dobles ATP); en tanto, Uruguay, a la dupla Pablo Cuevas (206° dobles ATP) y Marcel Felder (120° dobles ATP).

El domingo 12 de febrero se cerrará la serie con los singles entre Duilio Beretta-Marcel Felder y Mauricio Echazú-Martín Cuevas.

En el primer set, Felder se encontró arriba 5-1. Echazú amagó con la remontada y descontó 5-3. No obstante, el uruguayo jugó un gran noveno juego con su saque y se llevó el primer parcial por 6-3.

En el segundo parcial, Felder se mostró más sólido y se llevó el set por 6-2. En el tercer set, Echazú reaccionó, pero al final Felder impuso su garra y tenis, para imponerse por 6-4.

El ganador de la llave se medirá en segunda ronda con Chile, cabeza de serie número, que avanzó a esa instancia por su condición de “sembrado”.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: