jueves, 9 de febrero de 2012

PRESENTACIÒN DEL III TORNEO OLÌMPICO DE VERANO "TOV 2012"

imagen por prensa del COP

TORNEO OLÍMPICO DE VERANO ARRANCA PRÒXIMA SEMANA

A pocos días del inicio del III Torneo Olímpico de Verano “TOV2012”, que se realizará del 17 del 26 de febrero, organizado por el Comité Olímpico Peruano, con el aporte y auspicio del Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú y la Municipalidad de Miraflores; se anunció que unos 300 deportistas entre nacionales y extranjeros participarán en esta nueva edición, que tendrá carácter preparatorio para los I Juegos Bolivarianos de Playa en noviembre próximo.

Fue en Conferencia de Prensa, encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos y el Sub Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan; durante el cual se dieron detalles de la organización del evento.
imagen Quiñones y Boza por prensa COP

Francisco Boza destacó, que es la primera ocasión que un torneo se realiza a nivel de tres instituciones. “Esta es la primera que este torneo se realiza en trabajo conjunto, es decir, organizado por el Comité Olímpico Peruano junto al Instituto Peruano del Deporte y la primera oportunidad en que se une un gobierno local (Municipalidad de Miraflores) a la realización de un torneo de esta importancia.”

Por su parte, José Quiñones González, expresó que esta competencia servirá como preparación para los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012: “el Torneo Olímpico de Verano será un ensayo para lo que serán los I Juegos Bolivarianos de Playa de noviembre que incluirá 4 deportes más” y agregó que “por esa razon se firmó el Convenio con la Municipalidad de Miraflores para la edificación del primer Centro Especializado para Deportes de Playa, en el cuál se realizarán las competencias de este evento.”

A su turno, el representante de la comuna de Miraflores, Juan José Tan, invito a los Medios de Comunicación a brindar cobertura y difusión a este evento de gran importancia para nuestros deportistas que participaran en los Juegos Bolivarianos de Playa.

De acuerdo a las Bases, las competiciones del “TOV2012” serán del 17 al 19 Febrero del 2012, en las disciplinas de Aguas Abiertas, Handball, Futbol Playa y Remo; mientras que las competencias de Esquí Acuático, Karate, Rugby Playa, Surf y Voley Playa, se realizaran del 24 al 26 de Febrero de 2012.

Las pruebas por disciplina serán las siguientes: Aguas Abiertas tendrá dos pruebas de 05 Kms. y 10 kms., categoría libre. Handball será para varones categoría libre. Futbol Playa para varones tendrá categoría libre. Remo tendrá competencias en Single, Doble Par, Cuádruple Par con categoría libre. Esquí Acuático en Slalom, Saltos y Figuras con categoría libre. En Karate participarán en Kata y Kumite en categoría mayores. El Rugby de Playa se jugará “Five a Side” con categoría libre. Surf en damas y varones categoría libre; y Vóley Playa se jugará en damas y varones con categoría libre.

Finalmente, los escenarios del “TOV2012” serán: El Complejo Acuático de Bujama, para las competencias de Aguas Abiertas y Esquí Acuático; la Cancha La Arenilla – La Punta, servirá de sede para las regatas de Remo; el CAR de la Videna en San Luis, será la sede para las competiciones de Karate; Finalmente, el Complejo de Playa de Miraflores, será sede para las disciplinas de Handball Playa, Fútbol Playa, Rugby Playa, Surf y Vóley Playa.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: