jueves, 23 de febrero de 2012

CHILE Y SINDICATO MUNDIAL DE FUTBOLISTAS SE SOLIDARIZA CON FUTBOLISTAS AGREMIADOS DEL PERÛ - PERO DESPIDEN A FUTBOLISTAS DEL SPORT BOYS Y SAFAP PRESENTA SU INSCRIPCIÒN LEGAL COMO SINDICATO


Comunicado a la opinión pública

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú expresa su sorpresa y rechazo por los despidos de los jugadores del club Sport Boys, quienes recibieron sus cartas notariales el pasado lunes 21 de febrero por supuestas faltas graves de trabajo.

Resulta increíble que el club Sport Boys del Callao, uno de los grandes culpables de esta crisis generada por negarse a suscribir un Convenio con los representantes de sus acreedores laborales y que le adeuda sueldos desde el mes de julio hasta diciembre a los futbolistas que estuvieron en la temporada 2011, tome este tipo de decisiones. Es más, el Club todavía no ha cumplido con pagar las tres últimas cuota vencidas del Convenio del año anterior.

Asimismo, lamentamos que su presidenta, la señora Karla Bozzo, declare en los medios de comunicación que “el club debería denunciar a sus jugadores por daños y perjuicios” o que paga puntualmente a sus jugadores sólo por el hecho de haberle pagado las remuneraciones del mes de enero. ¿Y los cinco meses que les debe a los jugadores del plantel del año pasado? Acaso no es un abuso el no haberles pagado en el momento oportuno?

Evidentemente se trata de un doble discurso que pretende confundir y/o engañar a la opinión pública haciéndose pasar como dirigente responsable.

Finalmente, varios futbolistas han decidido no regresar a la institución después de haber recibido la carta de despido. Entre ellos se encuentran, el chileno Christian “la Nona” Muñoz, el paraguayo Carlos Pérez, el panameño Julio Segundo, Jahir Butrón y Luis Aquino.

En la página web del Sindicato Mundial de futbolistas www.fifpro.org, encontrarán un comunicado de adhesión y apoyo a las medidas adoptadas por los futbolistas profesionales peruanos.

AGREMIACION DE FUTBOLISTAS




 

No hay comentarios: