lunes, 20 de febrero de 2012

SOFÌA LLEGA AL PODIO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA WST - BODYBOARDER CÈSAR BAUER LOGRA QUINTO PUESTO EN LA FECHA INAUGURAL DEL MUNDIAL EN HAWAI - JUDOCA ZEGARRA SUFRE OTRO IPPON EN GRAND PRIX DE ALEMANIA

imagen de Sofía por owenphoto

SOFÍA MULANOVICH SUBCAMPEONA EN AUSTRALIA

De mejor forma no ha podido iniciar la temporada. Tras lograr dos medallas de oro en el ISA China Cup, tanto individualmente como en equipo, Sofía Mulanovich continúa con sus buenas actuaciones y esta vez destacó en el Tour WST.

Nuestra reina de la tabla alcanzó el Sub Campeonato del “Abierto de Australia de Surfing”, tras una disputadísima final ante la local Sally Fitzgibbons. Los 5 y 7 puntos obtenidos en sus dos mejores olas no fueron suficientes para superar al 14.67 acumulado por parte de la australiana.

En la previa, Mulanovich había superado la semifinal tras derrotar a la hawaiana Malia Manuel por 13.84 a 9.43. 

imagen por owenphotos

El resultado da importantes puntos para el ranking de “segunda división” motiva mucho a Sofía para enfrentar el inicio del Tour Mundial ASP. La primera fecha se llevará a cabo en Gold Coast, Australia, desde este 25 de febrero.

En la siguiente dirección podrán acceder al video de la final del Abierto de Australia de Surfing, donde la tablista peruana Sofía Mulanovich alcanzó el Sub Campeonato.

Declaraciones de Sofía tras las semifinales disponibles en:

Hans Firbas D.

imagen de Beuer por José Plaza

EMPEZÓ EL TOUR MUNDIAL PARA BAUER

El ex Campeón Mundial de Bodyboard César Bauer, inició su participación en la temporada 2012 del Tour Mundial de la IBA, tomando parte este último fin de semana de la fecha inaugural en la famosa ola de Pipeline en Hawai.

Compitiendo en la Clase Dropknee, Bauer logró avanzar hasta las semifinales y terminó en la quinta colocación del clasificador. “Las olas no estuvieron buenas lamentablemente, pero igual pudimos sacar un resultado positivo. Empezar el año con un quinto puesto es importante, aunque me hubiera gustado quedar más adelante”, nos comentó César.

El crédito peruano terminó tercero en su serie semifinal con un acumulado de 11.43, quedando relegado junto al también Campeón Mundial Dave Hubbard que sumó 10.10. Bud Miyamoto con 15.53 y Sacha Specker con 11.8 fueron los clasificados.

Finalmente el vencedor en Pipeline fue Sacha Specker con 15.07. El segundo lugar correspondió a Bud Miyamoto con 11.16, seguido por Miles Kauhaahaa con 9.46 y Kainoa McGee con 6.26.

PUNTA HERMOSA ES LA SIGUIENTE PARADA

César permanecer unos días más en Hawai y retornará al Perú este jueves. Bauer tiene ahora el gran reto de defender la localía, cuando se dispute el Peruvian Inka Challenge, segunda válida del Tour Mundial.

La fecha se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo. Para esta edición dejará la tradicional plaza de Pucusana y se desarrollará en Punta Hermosa.

GRUPO FIRBAS 

imagen de Zegarra por prensa ADO PERÙ

Carlos Zegarra queda fuera de competencia en Alemania

El judoca nacional y deportista ADO Carlos Zegarra culminó su participación en el Grand Prix de Dusseldorf 2012, en Alemania tras ser vencido en su primer combate contra el francés Matthieu Bataille.

Zegarra, quien a pesar del tremendo esfuerzo realizado fue derrotado, finalmente, por el galo en la categoría de los + 100 kg. por un ippon (100) contra cero (000), el combate duró un minuto con diez segundos. En esta prueba se impusieron el alemán Andreas Toelzer con el oro, el georgiano Adam Okruashvili quien se quedó con la plata, mientras que el bronce se fue con el coreano Guham Cho.

Ahora, antes de finalizar su recorrido por el viejo continente, Zegarra hará una última parada en la Copa del Mundo de Praga, República Checa, que se realizará del 25 al 26 de febrero. Como se sabe esta competencia, se encuentra dentro del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: