martes, 21 de febrero de 2012

POR LA CLASIFICACIÒN OLÌMPICA TENIMESISTAS PERUANAS A BRASIL Y BADMINTONISTA SEGUIRÀ SUMANDO PUNTOS EN AUSTRIA

imagen de Àngela Mori por prensa ADO PERÙ

Ángela Mori y Francesca Vargas listas para viajar rumbo a Brasil

Tenimesistas estarán presentes en torneo latinoamericano y competencia clasificatoria a Londres 2012 en país carioca. La jóvenes promesas del tenis de mesa nacional, las deportistas ADO Ángela Mori y Francesca Vargas se encuentra próximas a viajar rumbo a Río de Janeiro, Brasil para lo que será el 2012 ITTF Campeonato Latinoamericano y, seguidamente, en la misma ciudad jugarse el todo por el todo rumbo a Londres 2012 en el Torneo de Calificación Olímpica Latinoamericano para los Juegos de la XXX Olimpiada.

Respecto a la primera, esta iniciará desde el 1 de marzo donde las pruebas por equipos se realizarán desde el primer día de dicho mes hasta el 3 del mismo, en tanto que los individuales se desarrollarán el día 7. Ambas pruebas están comprendidas tanto para varones como para mujeres.

Según la relación oficial (a la fecha) de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) a este evento asistirán 20 países: Argentina (8), Aruba (3), Bolivia (1), Brasil (13), Chile (8), Colombia (8), Cuba (3), Dominica (8), Ecuador (4), El Salvador (4), Guatemala (8), México (8), Nicaragua (1), Panamá (2), Paraguay (3), Perú (8), Puerto Rico (1), Trinidad y Tobago (4), Uruguay (2) y Venezuela (8).

Dentro del seleccionado nacional que representará a nuestro país lo conforman las dos deportistas ADO Francesca Vargas y Ángela Mori junto a Nadia Quiñonez Saif, Meyling Guerra Wong, Fernando Inca Chang, Juan Acosta Villanueva, Julio Li Davelouis y Patricio Pereyra Alleman.

Acto seguido, a partir del 4 al 6 de marzo tendrá lugar el pre olímpico para la zona latinoamericana en el cual se definirá a aquellos que obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que se desarrollará, únicamente, en las pruebas individuales para mujeres y hombres.

Las pruebas se desarrollarán en tres cuadros (damas/varones) donde el primero se dará el 4 de marzo, mientras que el segundo y tercero el 5 y 6, respectivamente; de estos cuadros solo clasifican los dos primeros puestos a Londres 2012 a excepción del último (tercero) cuadro en la rama masculina donde lo hará un solo jugador. Con esto, estamos hablando de un total de 11 cupos para Latinoamérica: 6 mujeres, 5 hombres.

Cabe mencionar que ambas competencias se llevarán a cabo en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes – CEFAN de Río de Janeiro.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Aicardi por prensa ADO PERÙ

Christina Aicardi se prepara para sumar puntos en Challenge de Austria

La badmintonista ADO Christina Aicardi participará en el Challenge Internacional de Austria a realizarse en la ciudad de Viena del 22 al 25 de febrero, certamen que le permitirá acumular más puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Nuestra compatriota se prepara intensamente para participar en la modalidad de singles (individual) a fin de calificar en los tres rounds a desarrollarse del 22 al 23 del presente mes. Una vez superadas aquellas etapas podrá acceder a los cuartos de final a disputarse el 24; la semifinal y la gran final será el 25 del presente.

Este certamen se desarrollará en Wiener Stadthalle - Halle B de la capital austriaca.

En este torneo participarán varones y mujeres en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos. Además, cada etapa de competición será eliminatoria.

Cabe recordar que Christina Aicardi de 26 años logró obtener para el Perú la medalla de bronce en la modalidad de singles en la V edición del Suriname Internacional 2011. Además, recientemente se ubicó en el octavo puesto del Uganda Internacional Badminton Championship 2012 en la modalidad de individuales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: