miércoles, 1 de febrero de 2012

DEPORTISTAS DE PLAYA DEL PERÛ CONTARÀN CON SU CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

imagen por prensa del COP
 
CONSTRUIRÁN PRIMER CENTRO ESPECIALIZADO PARA DEPORTES DE PLAYA

Con el objetivo de optimizar la preparación de nuestros deportistas que se alistan a participar en los I Juegos Bolivarianos de Playa - Lima 2012, a realizarse en noviembre próximo, el Comité Olímpico Peruano (COP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad Distrital de Miraflores, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, a través del cual se creara el primer Centro Especializado para Deportes de Playa del país.

El documento fue suscrito por el Alcalde Distrital de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós, en el Palacio Municipal de Miraflores.

imagen por prensa del COP

Luego de la suscripción del Convenio, Jose Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, resalto el apoyo de Miraflores como “el primer distrito en apoyar el desarrollo de los deportes de playa, desde la detección de talentos, la masificación y el alto rendimiento. Este Centro Especializado brindara áreas de concentración para deportistas, alimentación, atención médica y psicológica; y esperamos que más instituciones se sumen para así cambiar el deporte".

A su turno, el burgomaestre miraflorino, Jorge Muñoz, expresó que “este es un dia especial donde esta alianza fortalece la union de las tres instituciones para hacer realidad los JJBB 2012”.

Por su parte el presidente del IPD, Francisco Boza, manifestó que “ahora tenemos la oportunidad de contar con infraestructura para nuestros deportistas y agradeció al Alcalde de Miraflores por este gran apoyo al deporte nacional”.

Por su ubicación estratégica en nuestro litoral, Miraflores es el distrito con playas más adecuadas para la edificación de esta infraestructura especializada, que contará con los requerimientos multidisciplinarios de los deportes que estarán en competencia en los próximos Juegos Bolivarianos de Playa.

Finalmente, se visitó el área donde será edificado el Centro Especializado para Deportes de Playa, en la playa “Los Delfines” de la Costa Verde que será inaugurado con la realización de los I Juegos Bolivarianos de Playa. El Centro Especializado, beneficiará a nuestros deportistas de las disciplinas de Voley Playa, Rugby Playa, Futbol Playa, Handball, Surf y Tenis Playa, para alcanzar un nivel competitivo que les permita alcanzar una predominancia en el Medallero General de los Juegos.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: