lunes, 27 de febrero de 2012

LA COPA ARGENTINA DE TENIS FUE PARA LAS PERUANAS

imagen por prensa FDPT

CAMILA VARGAS ES LA FIGURA DE LA GIRA COSAT
• Conquistó su cuarto título en la etapa Argentina

Con cuatro títulos y un subtítulo en su haber, al cumplirse la séptima de las once etapas de la Gira COSAT 2012, la talentosa tenista peruana Camila Vargas se ha convertido en la gran figura de la categoría 14 años damas del circuito sudamericano.

Camila Vargas no sólo se reafirmó como la número uno del ranking sudamericano COSAT, sino que aseguró su boleto para integrar la representación sudamericana que participará en la Gira Europea 2012.

Ella volvió a dar muestras de su jerarquía en la categoría, al hacer suya la Copa Argentina, por partida doble.

En la final de singles, la destacada raqueta peruana derrotó a la argentina Milagros Montero (11) (28° COSAT), en tres intensos sets. Los parciales fueron: 7-5, 1-6 y 6-2.

En dobles, Vargas –junto con la paraguaya Camila Oest Ortega- ganó a la dupla argentina de O Garavani y Milagros Montero por 5-7, 6-3, 10-7.

Anteriormente, Camila había ganado la Copa Indervalle, en Cali (Colombia), la Copa Guayaquil, en Guayaquil (Ecuador) y la Copa Milo, además de haber sido finalista en el Torneo Regatas Bowl, en La Cantuta-Lima (Perú).

Camila Vargas se presenta esta semana como la gran favorita en el torneo Uruguay Bowl, que se disputa en Punta del Este (Uruguay).

FERNY ÁNGELES SE LLEVÓ COPA ARGENTINA EN DOBLES

La prometedora tenista peruana Ferny Ángeles –junto con la argentina María Constanza Vega- conquistó la Copa Argentina, en la modalidad de dobles de la categoría 18 años damas.

Ángeles (101° ITF) y Vega (100° ITF) (1) derrotaron en la final a la pareja canadiense de Erin Routliffe (184°) y Kimberley-Ann Surin (175°) (3) por 6-4 y 6-3.

En singles, Ferny Ángeles, sembrada número 3, perdió en semifinales precisamente ante la argentina María Constanza Vega (1) por 6-3 y 6-4.

Otro de los peruanos que cumplió destacada campaña en la Copa Argentina fue Nicolás, quien llegó a las semifinales de singles 16 años varones, perdiendo en tres reñidos sets ante el sembrado dos, el brasileño Osni Santos Junior por 4-6, 6-3 y 7-6 (3).

Esta semana se disputa el Uruguay Bowl (Grado 2 ITF y Grado 1 COSAT), evento válido para el circuito sudamericano.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: