jueves, 7 de junio de 2012

AJEDRECISTA PERUANA DEYSI CORI SE PREPARA PARA MUNDIAL JUVENIL JUGANDO RÀPIDAS Y BLITZ EN GEORGIA

imagen de Deysi por prensa ADO PERÙ

Ajedrecista Deysi Cori culmina mundial femenino de Blitz entre las 18 mejores del mundo

La joven ajedrecista nacional Deysi Cori asistió al Mundial Femenino de Rápidas y Blitz 2012 donde se ubicó en el puesto 18 realizado entre los días 31 de mayo al 6 de junio en la ciudad de Batumi, Georgia.

Cori estuvo presente en las rondas Rápidas que conforman la primera parte del torneo, pruebas que constan de partidas de 25 minutos consiguiendo el puesto 25 al obtener 5 puntos en las 11 partidas jugadas.

Acto seguido, Deysi jugó los Blitz donde disputó 15 encuentros que constan de 4 minutos más segundos por partida, donde la nacional se hizo con 8 puntos que equivalen a 7 victorias, 6 derrotas y 2 empates que le valió el 18º lugar.

A tener en cuenta que estos eventos son preparatorios para otros mayores como el Campeonato Mundial Juvenil de agosto próximo así como en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en nuestro país en 2013 y donde el ajedrez será una de las disciplinas que estarán presentes.

Como se recuerda, Deysi Cori se encuentra de los TOP 100, es decir, los deportistas elite del país; un proyecto que es impulsado por las tres instituciones más importantes del país en lo que a deporte se refiere: el Patronato ADO PERÚ, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte donde dichos atletas reciben la remuneración y apoyo el cuál es solventada por las entidades antes mencionados.

En tal sentido y de acuerdo al convenio que nuestra institución mantiene con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ADO PERÚ apoyó a una de las deportistas del TOP 100 en su preparación para los Juegos Bolivarianos de 2013.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: