sábado, 2 de junio de 2012

SIETE MEDALLAS LOGRAN LOS KARATECAS PERUANOS EN EL PANAMERICANO DE NICARAGUA HASTA EL SEGUNDO DÌA DE COMPETENCIA


imagen del equipo campeón de kata masculino  por prensa FPK

TRES MEDALLAS DE ORO SON EN KATA Y KUMITE

El seleccionado peruano de karate, hasta el segundo día de competencia ha conseguido tres medallas de oro y cuatro de bronce en el XXVI Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Managua, Nicaragua, ratificando su poderio en kata femenino y masculino y en kumite femenino +68 kg.

En el primer día, la primera medalla de oro peruana fue para el equipo de kata varones integrado por Jimmy Moreno, John Trebejo y Oliver del Castillo y la segunda presea dorada logró el equipo de kata femenino conformada por Andry Calderón, Saida Salcedo y Corina Rodríguez; mientras Israel Aco obtuvo la presea de bronce en kumite individual.

Con este resultado, el equipo de karate masculino y femenino clasificaron por merito propio para participar en el Campeonato Mundial de Karate 2012 que se realizará en París, Francia en el mes de noviembre.

En la competencia del viernes, en la que se desarrolló la competencia de kumite femenino y masculino en sus distintas categorías MALLORY ACO se consolida como una gran figura panamericana y obtiene la Medalla de ORO en Kumite femenino +68 kl.

Mientras Jimmy Moreno logra la medalla de bronce de kata varones individual compartiendo el podio del tercer lugar con su coterráneo Oscar Sinchi. En esta categoría el oro lo ganó Antonio Díaz de Venezuela.

imagen del podio individual de kata por el twitter de Antonio Díaz @diazkarate

En el kata femenino individual la peruana Sandra Salazar también consiguió la medalla de Bronce.

Se esperan màs medallas en el tercer día de competencia en la modalidad de kumite open y por equipos.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: