lunes, 18 de junio de 2012

PROGRAMA "GOLF PARA TODOS" EN PERÙ - I FECHA DE LA LIGA DE VOLEIBOL MASCULINO PERUANO - NACIONAL DE PALETA FRONTÒN EN LA RECTA FINAL

imagen por prensa del IPD

SIGUE CRECIENDO EL PROGRAMA “GOLF PARA TODOS”  DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE GOLF

En una ceremonia llevada a cabo en la Cancha Pública de San Bartolo, Javier Claux, Presidente de la Federación Peruana de Golf (FPG) acompañado del Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, AkioTamashiro, premiaron a los alumnos que de acuerdo al reglamento de la Escuela de Menores habían cumplido con el porcentaje mínimo de asistencia.

Fue así que los menores Segundo Lozano, Huber Nieto, Andrés Cáceres, Alonso Samán y Roger Chalco, quienes estuvieron acompañados por sus padres recibieron cada uno una canasta de víveres con el propósito de que lleven una adecuada alimentación, considerando que se trata de deportistas en formación.

En la actualidad la Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo cuenta con dos profesores y los 30 niños que acuden reciben clases gratuitas de golf. “Para fin de año esperamos contar con 60 alumnos”, declaró Javier Claux, que añadió “…la idea es enseñar golf a todos los chicos que podamos,jugar al golf no es caro, se convierte en caro porque se tiene que jugar en clubes porque no existen canchas públicas. La FPG cuenta con una y estamos viendo la manera de tener otras canchas en los conos y crear academias con chicos de escasos recursos”.

Para ello la FPG viene trabajando con el IPD para identificar en que lugares de la ciudad, especialmente en las zonas populares, se pueden pequeñas zonas de entrenamiento.

Finalmente Claux manifestó “…desde hace tres años contamoscon el respaldo de la R&A, que apoya económicamente al programa ‘Golf para Todos’. Lo que hacemos es algo parecido de lo que se viene haciendo en Brasil desde unos diez años, trabajo que ya permitido que menores que salieron del proyecto de golf público de ese país hayan participado en competencias internacionales. Nos hemos propuesto tener un representante del golf peruano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. con trabajo lo vamos a lograr”.

El Programa “Golf para Todos” de la FPG cuenta con el soporte económico de la R&A de Escocia, el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de San Bartolo y empresas como Southern Perú y Claro.

PRENSA IPD

imagen de Flamenco por Carolina Romero

Peerless, Regatas Lima, Flamenco y U. Lima vencen en la primera fecha de la Liga Masculina

Este fin de semana, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se jugó el primer fin de semana del Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino. Los equipos de Peerles, Regatas Lima, Flamenco y U Lima, fueron los primeros en sumar 3 puntos en la competición, que premia al campeón con un lugar en el torneo final del año, donde se disputará el título nacional y la clasificación al Sudamericano de Clubes 2013.

El Torneo Apertura se reinicia este miércoles 20 de junio, con la llegada del equipo Casa Blanca de Tumbes y continuará el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La Liga Masculina es transmitida por CMD a través de su canal exclusivo CMD.

imagen de la Universidad de Lima por Carolina Romero

Resultados Iª Fin de Semana

El viernes el actual campeón nacional Peerless venció por 3-0 al Circolo Sportivo Italiano (25-20, 25-13 y 25-13) y el Regatas Lima también en set corridos venció al Deportivo Wanka (26-24, 25-17 y 25-18).

El sábado Universidad de Lima venció 3-1 al Asociación Huaquillay (25-20, 25-12, 18-25, 25-14) y en el cierre de la fecha Flamenco, sub campeón nacional 2011, venció por 3-1 a la Universidad San Martín (21-25, 25-19, 25-17, 25-17)

Programación del 2º fin de semana

Miércoles 20 de junio

19.00 Peerless – Casa Blanca

20.30 U. Lima – U. San Martín.

Viernes 22 de junio

19.00 Regatas Lima – Casa Blanca

20.30 Flamenco – Circolo Sportivo Italiano

Sábado 23 de junio

16.30 Peerless – D. Wanka

18.30 Casa Blanca – U. San Martín

20.30 Flamenco – A. Huaquillay

Domingo 24 de junio

15.00 Casa Blanca – D. Wanka

17.00 Huaquillay – Circolo Sportivo I.

19.00 Peerless – U Lima

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa FDPPF

Este sábado finaliza el 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón

Este sábado 23 de junio finaliza el 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

De ochocientos ochenta y ocho participantes solo una será la campeona en damas y uno en varones.

Leonardo Benique del Regatas Lima, quien es el actual campeón defensor de la categoría Superior Singles, se medirá con Kevin Martínez también del Regatas Lima quien buscará arrebatarle el título.

Este partido se jugará a la 1 pm en las canchas del Club de Regatas Lima Sede Villa Deportiva ubicadas en la Carretera Panamericana Sur Km. 20.4 Playa Conchán - Lima a 650 metros del peaje al sur.

En partido previo, la 16 veces campeona Claudia Suárez del Country Club de Villa buscará ampliar su ventaja en la categoría Damas Superior Singles cuando se enfrente a Sandra Chávez del Jockey Club del Perú. Este partido se jugará también en la sede del Regatas pero a las 11:00 horas.

También el sábado 23 se jugarán las finales de las categorías Juveniles y Mayores de 35 años a las 12 del medio día.

Después de las finales se procederá con la clausura y entrega de premios de las 21 categorías disputadas desde las 14:00 horas y se espera la presencia de las autoridades del deporte nacional.

El ingreso es libre previa identificación.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: