domingo, 24 de junio de 2012

GIMNASTA PERUANO EN FINAL PANAMERICANA - JUVENIL PERUANO DE SQUASH DEFINIRÀ SU PASE A SEMIFINALES EN PIONEER CUP DE ALEMANIA

imagen de archivo de Berrios por prensa del COP 

MARIO BERRIOS PASA A FINALES DEL PANAMERICANO DE GIMNASIA ARTÌSTICA

En la primera fecha del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se viene desarrollando en Medellín, Colombia, con la participación de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, el gimnasta peruano Mario Berrios logró clasificar a las finales en piso y saltos. Su mayor opción de medalla es en piso donde clasificó en tercer lugar con un puntaje de 14.600, muy de cerca de los dos gimnastas Luis Rivera de Puerto Rico y Adickson Trejo de Venezuela, quienes empataron en el primer lugar con un puntaje de 1.700. En saltos Mario clasificó en quinto puesto.

En este evento Panamericano los otros representantes peruanos, los arequipeños José Carlos Quilla en la categoría mayores y Mauricio Gallegos en la categoría juvenil, tuvieron también una destacada participación. José Carlos quedó como primer suplente (en noveno puesto) en saltos y en anillas. Por su parte Mauricio Gallegos con un puntaje de 74.300 ocupó el puesto 23 en el máximo acumulador.

PRENSA COP

imagen de Elías por prensa ADO PERÛ

Diego Elías ya se encuentra en los cuartos de final en Alemania

La joven promesa del squash nacional, el deportista ADO Diego Elías se encuentra ya en los cuartos de final tras superar con éxito el round 3 de la categoría sub 17 masculino en el Pioneer Cup 2012 de Colonia, Alemania al vencer por 3 contra 0 al canadiense Jean Claude Jeffery.

Elías tuvo un encuentro que no le demandó muchos problemas al imponerse en los tres sets: en el primero por 11 – 2, en el segundo, el canadiense estaría mucho más agresivo pero Diego supo vencer por 11 – 9; y en el tercero, Elías tuvo que jugarse por el punto 12 donde Jeffery concluyó en 10 con lo que nuestro joven atleta se aseguró su estancia en la siguiente ronda, cada vez más cerca del podio y las medallas.

Ahora, ya en cuartos de final, el deportista ADO se tendrá que medir ante el italiano Olniero Ventrice quien viene de vencer 3 – 0 (17 – 15/11 – 2/11 – 5) ante el alemán Niklas Becher.

Es bueno precisar que Elías, quien inició sembrado en el main event de esta categoría obtuvo su primera victoria ante el ucraniano Vasile Hapun (que venía de las rondas clasificatorias) por 3 contra 0 con parciales de 11 – 1/11 – 2/11 – 0 resultado que demostró una gran superioridad de nuestro compatriota sino que también le valió el pase al round 2 que lo disputó contra el suizo Patrick Maier que cayó ante el blanquirrojo, nuevamente, 3 por 0 consiguiendo otros cómodos 11 – 4/11 – 1/11 -2.

Con este segundo triunfo, Diego se ganó el pase al round 3 enfrentando al canadiense Jean – Claude Jeffery quien venía de vencer al alemán Yannick Omlor por 3 – 0 (11 – 9/11 – 5/11 – 9) y al estadounidense Max Mccafferty por 3 – 1 (13 – 11/12 – 10/10 – 12/11 – 4).

Como dato curioso, cabe señalar que Diego Elías es el único sudamericano y latinoamericano que se encuentra compitiendo en esta categoría en Colonia, Alemania.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: