lunes, 4 de junio de 2012

KARATECAS PERUANOS EN KATA POR EQUIPOS CLASIFICARON A MUNDIAL DE FRANCIA, AL CAMPEONAR EN PANAMERICANO

imagen de la delegación peruana por prensa de Federación Peruana de Karate

Perú finaliza en tercer lugar del medallero Panamericano de Karate realizado en Nicaragua
Deportistas ADO consiguen cuatro medallas en evento continental

Tras la culminación del XXVI Campeonato Panamericano de Mayores de Karate nuestro país se ubicó tercero en el medallero general del evento con 7 medallas a cuestas: 3 de oro con 4 de bronce solo superado por Venezuela y Estados Unidos en segunda y primera posición, respectivamente.

Las primeras medallas vinieron el primer día de competencias (jueves 31 de mayo) con el oro obtenido por el equipo masculino de kata conformado por Jhon Trebejo Fernández, Oliver Del Castillo Delgado y el deportista ADO Jimmy Moreno, seguido del oro conseguido por el equipo femenino de Kata integrado por Saida Salcedo Hermoza, Andry Calderón Valencia y Corina Rodríguez Orbe, y el bronce en kumite masculino – 75 kg. del karateca ADO Israel ACO.

imagen de los medallistas del kata individual que ganó el venezolano Antonio Díaz - Prensa ADO PERÙ

Durante el segundo día (viernes, 1 de junio) nuestro país se haría acreedor de 4 medallas más con el bronce de la deportista ADO Sandra Salazar en kata femenino individual, seguido del oro de Isabel Aco en kumite femenino + 68 kg., y los dos bronces para Oscar Sinchi y el karateca ADO Jimmy Moreno en kata individual masculino.

Lamentablemente, el sábado 2 no fue el día para nuestros seleccionados donde no se consiguieron resultados óptimos en las pruebas de kumite por equipos masculino y femenino, así como en el open de kumite individual de hombres y mujeres.

imagen de Israel Aco en el podio de kumite -75 Kg por prensa ADO PÈRÙ

Con este resultado, el Perú queda como el tercer país en lo que a karate se refiere en el continente americano y los equipos de kata femenino y masculino clasificaron al mundial de París, Francia, a disputarse en noviembre próximo.

FUENTE: PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: