martes, 12 de junio de 2012

FESTIVAL DE AJEDREZ PANAMERICANO SERÀ SELECTIVO PARA MUNDIAL Y COLOMBIA CONFIRMA LA PRESENCIA DE CIEN AJEDRECISTAS

imagen de José Martínez y Mitzy Caballero por prensa FDPA

Panamericano de Ajedrez en Perú otorgará 12 cupos al Mundial de Turquía

El XXIII Festival Panamericano de Ajedrez a realizarse en Perú otorgará 12 cupos directos al Mundial de la Juventud en Turquía, en noviembre del presente año.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry informó que los jugadores que logren medallas de oro en sus categorías clasificaran al Mundial de Turquía.

El año pasado en el Panamericano de Colombia siete ajedrecistas peruanos lograron un cupo al Mundial de Brasil y para este 2012 esperamos superar este número, tenemos grandes deportistas”, declaró Iturry a la página web de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).

El titular de la FDPA destacó el nivel que viene mostrado Deysi Cori, Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santana y Gabriel Landa.

“No tenemos nada que envidiar a otras delegaciones deportivas hay que recordar que el año pasado nos hemos coronado campeones del Panamericano de Colombia y este año lo queremos volver a repetir jugando de local”, manifestó.

Este Panamericano de la Juventud se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Milton Iturry espera que más de mil ajedrecistas participaran de este Torneo juvenil que involucra a todos un país.

“Esperamos que al igual que el fútbol la gente también apoye a nuestro deportistas que se preparan arduamente por dejar el nombre del Perú en alto, el titulo se quedará en casa”, remarcó.

Federacion Deportiva Peruana de Ajedrez

Colombia será la delegación más numerosa en Panamericano de Ajedrez - Perú

El país de Colombia será la delegación más numerosa en este XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará del 23 al 30 de julio en el remodelado Estadio Nacional de Lima.

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) comunicó que hasta el momento Colombia ha confirmado la presencia de 100 deportistas para este Panamericano donde esperan llevarse la mayor cantidad de medallas de oro.

El titular de la FDPA, Milton Iturry tiene plena confianza que en los próximos días los deportistas peruanos que militan en Lima y provincias se puedan inscribir y tengan la oportunidad de participar de este Torneo que otorga cupos al Mundial de Turquía a jugarse en noviembre de este año.

“Todos los niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad y que les guste el ajedrez tienen la oportunidad de participar en este Panamericano y para mayor información siga la pagina web donde podrán encontrar los requisitos y números telefónicos”, manifestó Itutrry.

Asimismo el presidente de la FDPA espera el apoyo de las empresas privadas y estatales para la realización de este Panamericano que se jugará por primera vez en el Perú.

“Ojalá que estas entidades puedan hacerse presentes y apoyen al deporte ciencia que tantas alegrías nos han regalado como los hermanos Cori campeones mundiales”, remarcó.

Federaciòn Deportiva Peruana de Ajedrez

No hay comentarios: