domingo, 3 de junio de 2012

FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL DA LAS GRACIAS POR SUS SERVICIOS PRESTADOS A ENTRENADOR ITALIANO DEL SELECCIONADO DE MAYORES

imagen de Luca en el time out del Korea - Perú en el Preolímpico de Tokio - fivb.org 

La FPV no renueva el contrato a Luca Cristofani

Sábado, 02 de Junio de 2012

El Consejo Directivo de la F.P.V hace de conocimiento de la afición en general y la prensa deportiva especializada, lo siguiente:

1. Dar por concluida al 31 de Mayo 2012, el contrato del Sr. Luca Cristofani, como Director Técnico de la Selección de Mayores Femenina, dando las gracias correspondientes.

2. Continuar las acciones iniciadas para posibilitar la presencia de un entrenador que asuma esta responsabilidad con una planificación hasta los Juegos Olímpicos Rio 2016.

3. En tanto, para asumir el siguiente evento internacional (Copa Panamericana de Mayores del 10 al 19 de Julio del 2012) reiniciará su trabajo el 05 de Junio el Seleccionado Nacional Femenino de Mayores, a ordenes de los Técnicos Nacionales que conformaban el anterior Cuerpo Técnico.

CONSEJO DIRECTIVO FPV

imagen del equipo peruano en el preolímpico por fivb.org

Nota de Redacción: La Federación Peruana de Voleibol presentó al técnico italiano Luca Cristofani el 17 de mayo de 2011 para dirigir al seleccionado peruano durante la temporada 2011-2012. Su presencia se dio por la renuncia intempestiva del coreano Kim Cheol Yong, el 28 de febrero de 2011.

“El voleibol peruano tomará un nuevo rumbo esta temporada. Nuestro nuevo comando técnico estará encabezado por Luca Cristofani, creemos que es una gran apuesta y confiamos que con el esfuerzo realizado por contratar no solamente un entrenador, sino un todo un staff, lograremos todos nuestros objetivos señalados en esta temporada. La presencia de Luca nos hace cambiar la forma de entrenamiento que veníamos ejecutando hace años y que nos dio resultados, sin embargo la metodología de trabajo es diferente y tenemos que adaptarnos" expresaba por entonces Juan Castro Presidente de la FPV.

Tras la no clasificación de Perú a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Federación Peruana de Voleibol sólo se limitó a enviar un escueto comunicado de prensa, sin precisar mucho porque no se dice si el nuevo entrenador será nacional o extranjero y, sobre el reinició de los entrenamientos del seleccionado peruano, se debe suponer que el entrenador interino a cargo sería Hernán Artieda porque tampoco se da nombres, sólo se dice, “a ordenes de los Técnicos nacionales que conformaban el anterior Cuerpo Técnico”.

En este sentido no costaba nada, agregar los nombres de los entrenadores nacionales en el comunicado de prensa.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y aunque el tiempo es corto para la Copa Panamericana de México, esta será la gran oportunidad para los técnicos nacionales, después de mucho tiempo, de demostrar lo que saben en mayores como principales. Veremos que es lo que pasa y ojalá se encuentre pronto la luz al final del tunel. (Judith Chuquipul)    

Enlace cuando Luca Cristofani fue presentado hace un año:

No hay comentarios: