miércoles, 6 de junio de 2012

ESCUELA DE NATACIÒN - NADADORA PERUANA BATE RÈCORD NACIONALES ABSOLUTOS EN USA - EMPIEZA NACIONAL Y SELECTIVO OLÌMPICO DE NATACIÒN


imagen por prensa FDPN

Escuela de Entrenadores de Natación
CENTRADOS EN EL DESARROLLO DEL NADADOR NACIONAL
Profesor cubano Sergio Valiente elogió iniciativa de la federación, asimismo, resolvió inquietudes de todos los participantes durante el curso.

Alrededor de 80 entrenadores, instructores y personas vinculadas con la formación y preparación de nadadores se congregaron, desde el viernes 1 al domingo 3 de junio, en las instalaciones del Campo de Marte, con el propósito de consolidar los conocimientos que vienen adquiriendo a través de la Escuela de Entrenadores que organiza la federación de natación y cuenta con la disertación y supervisión del experimentado y reconocido director técnico cubano Sergio Valiente.

En esta ocasión tuvimos la grata asistencia de participantes de Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancayo Lambayeque Piura y de Lima, quienes aprovecharon estos días para cuestionar un número importante de interrogantes que vía internet, método de enseñanza, es un poco difícil de despejar y resolver, sobre todo en el nivel avanzado que se encuentran (módulos 5, 6 y 7) donde los contenidos que se tratan son más complejos.

imagen por prensa FDPN

Sergio Valiente, actual responsable de la jefatura de la unidad técnica de la Federación Colombiana de Natación, preparó en cuatro sesiones un programa de trabajo, teórico y práctico, el cual fue sumamente didáctico y claro, donde se basó particularmente en la carga y sistema de entrenamiento que se les proporciona a los deportista y, de esta manera, prever futuras lesiones, igualmente, el trabajo por edades y categorías, así como las áreas funcionales que afectan la fisiología humana, esto va de acuerdo con la cantidad de kilómetros que se nada en un periodo de siete días.

imagen por prensa FDPN

Finalizado el taller, Valiente señaló que la capacitación se desarrolló con el éxito esperado y que se sentía satisfecho con la instrucción que se viene dando desde el 2010. “Aplaudo esta iniciativa de la federación, de su presidente Johnny Bello, porque una capacitación de estas características es recibido con facilidad, ya sea en tu propio lugar de trabajo o en tu residencia, lo cual es complementado con estas clases periódicas para realizar actividades prácticas, intercambiar criterios y brindar un fortalecimiento presencial”, sostuvo Valiente, quien además indicó que el próximo curso en Lima se estaría fijando para el mes de octubre.

Por último, cabe destacar que esta institución acuática, en su anhelo de tener mejores nadadores y entrenadores a nivel nacional, ha realizado los esfuerzos necesarios para contar con la presencia del expositor internacional (Sergio Valiente) y otorgar una valiosa ayuda a los alumnos provenientes de las diversas ciudades del país, motivados y ansiosos por aprender.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Gator Swim Club Last Chance, Florida
MCKENNA DEBEVER BATE RÉCORDS EN USA
Nadadora peruana mejoró los primados absolutos de los 100 y 200 espalda

La nadadora peruana Mckenna Debever, quien reside en los Estados Unidos, cumplió una sobresaliente actuación durante su concurso en el Torneo Gator Swim Club, en la Universidad de Florida, que se desarrolló el último fin de semana, luego de registrar dos nuevos récords nacionales absolutos.

El primero de ellos fue en la prueba de los 100 metros espalda al cronometrar 1 minuto, 5 segundos y 35 centésimas y, de esta manera, mejoró los 1:05.68 que ella misma ostentaba desde el mes pasado. En tanto, el segundo primado que superó fue en la especialidad de los 200 metros espalda, en esta oportunidad marcó 2 minutos, 19 segundos y 72 centésimas, lo cual le bastó para archivar el tiempo de 2:20.96 que impuso la nadadora Carolina Aguilar en el 2009.

Cabe destacar que ambos primados que logró Mckenna en Florida también son de categoría juvenil B.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2012
EN BUSCA DE MARCAS
Torneo será selectivo para asistir a Londres

Todos los nadadores se vienen preparando arduamente para tomar parte en el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2012, evento que desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de junio se desarrollará en la piscina olímpica (50 metros) del Campo de Marte a partir de las 18:00 horas. Las competencia del sábado y domingo se han programado a las 17:00 horas.

Entre los objetivos del certamen es nominar al club campeón nacional de pileta larga, en tanto, los participantes, con aspiraciones de competir en el exterior, tendrán esta inmejorable oportunidad, porque a su vez el presente torneo es selectivo, para realizar los tiempos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Londres y para el Speedo Florida Open, como competencia alternativa para el concurso internacional de los nadadores mejores ranqueados; asimismo, podrán efectuar las marcas de la Copa Pacífico y de la Copa Mococa, eventos que se realizarán entre junio y setiembre de este año.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: