lunes, 25 de junio de 2012

DIECISÈIS ATLETAS INTEGRAN LA DELEGACIÒN PERUANA OLÌMPICA - LEVANTAMIENTO DE PESAS RECIBIÒ UNA WILD CARD - PESISTAS JUVENILES LOGRAN UBICARSE ENTRE LOS SIETE MEJORES DE PANAMERICANO SUB 17


Perú obtiene cupo para Londres 2012 en Levantamiento de Pesas
El día lunes la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) emitió un oficio dirigido al Comité Olímpico Peruano y a la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Pesas otorgando al Perú una plaza para una deportista que tendrá el honor de asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico Peruano tiene como plazo el día miércoles 27 del presente para confirmar el cupo concedido por la IWF.

Por otro lado, queda a discreción de la Federación Nacional la elección de la deportista que representará a nuestro país en Londres 2012.

Con este hecho, el Perú estará representado por 15 deportistas y 1 suplente (total de 16 atletas) de los cuales 13 de ellos competirán en los Juegos Olímpicos por clasificación directa, mientras que los otros 2 restantes por medio de invitación su respectiva Federación Internacional (tiro y levantamiento de pesas).

PRENSA COP 

imagen de archivo de Beatriz Limas por prensa ADO PERÙ

Pesistas Limas y Lahuanampa tienen destacada participación en Panamericano de Chile

Los pesistas ADO Beatriz Limas y Junior Lahuanampa tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Panamericano sub 17, el Campeonato Sudamericano sub 17 y sub 15 de Viña del Mar, Chile en las categorías 58 kg. y 69 kg., respectivamente.

Por parte de Limas, logró en los 58 kg. femenino inició el arranque con el primer intento donde hizo 58 mientras que el segundo y tercero falló (62 – 62), en tanto que en el envión consiguió en la primera salida 75, en el segundo con 80 y el tercero no pudo concretarlo (84) que le valió un total 138 que la posicionó sétima en el evento.

Por lado de Lahuanampa, en los 69 kg. comenzó el arranque alzando 98 sin embargo fallaría en dos ocasiones con 102. Una vez llegado el momento del envión hizo a la primera salida 126, en la segunda 131 y en la tercera fallaría al tratar de levantar 136 que le valió sumar 229 ocupando el sexto lugar.

Como se sabe, Beatriz y Junior, junto con Hernán Viera se encuentran entrenando en La Habana, Cuba guiados por el entrenador Felix Machin Gallo con miras a no otra cosa que el ciclo olímpico Río 2016.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: