domingo, 10 de junio de 2012

FINAL DEL SINGLES Y DOBLES DEL PERÛ F3 - TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO COMPETIRÀ DESDE EL LUNES EN ABIERTO DE FRANCIA

imagen del espigado Marcelo Demoliner por prensa FDPT

BRASILEÑO DEMOLINER, CAMPEÓN DEL F3 – REGATAS LIMA

El tenista Marcelo Demoliner (407° ATP) (3) se coronó campeón individual del Torneo de Tenis Profesional Perú F3 Men’s Circuit (arcilla, US $ 10,000), que se celebró con rotundo éxito en la Villa Deportiva del Club de Regatas “Lima”.

En una final de alto nivel técnico, Marcelo Demoliner derrotó al argentino Juan Pablo Amado (426° ATP) (4), en sets corridos: 7-6 (3) y 6-2, en 1 hora 30 minutos.

De 23 años y 1.94 metros de estatura, Demoliner culminó una semana de excelente tenis. En el camino, tuvo que superar a Hugo Dellien (Bol) (998°) (Q) por 6-1 y 6-4, en la primera ronda; al colombiano Michael Quintero (692°) 6-3 y 6-0, en octavos de final; y al argentino Juan Pablo Ortiz (577°) (8) por 6-4, 5-7 y 6-1, en cuartos.

En las semifinales, Demoliner se encontró con el peruano Duilio Beretta (401°), cabeza de serie número dos, a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-4, para en la final terminar con las aspiraciones del experimentado argentino Juan Pablo Amado (26 años).

La final tuvo dos sets diferentes. El primero fue equilibrado, luchado punto a punto, hasta llegar al tie break, en el cual Demoliner iba perdiendo (1-3) y remontó la cuenta espectacularmente, para hacer suyo el parcial por 7-6 (3).

En el segundo set, Demoliner prácticamente “demolió” a su ocasional rival, con un concierto de golpes, empezando por los saques, pasando por bolas cruzadas cerca de la raya y culminando con las voleas y drops, lo que se complementó con su agresividad.

El campeón Marcelo Demoliner recibió una artística placa recordatoria y un cheque por US $ 1,300, de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

imagen de los premiados en singles F3 por prensa FDPT

A su vez, el finalista Juan Pablo Amado fue premiado con una placa recordatoria y un cheque por US$ 900.00, por el Director del Torneo, Sr. Jorge Rosas.

Don Edmundo Jaramillo y el Sr. Jorge Rosas, en su alocución, felicitaron a los participantes en el F3 y coincidieron en manifestar que este importante torneo contribuye al crecimiento del tenis peruano.

El campeón suma 18 puntos ATP y finalista 10 puntos ATP.

“Estoy contento por el título, agradezco por la acogida y felicito a la organización por el excelente torneo”, declaró Marcelo Demoliner, ex – top 232 ATP (2009), quien ha ganado en su carrera profesional 5 futures y un challenger.

El Perú F3 fue organizado por el Club de Regatas “Lima”, por encargo del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y gracias a los auspicios de las prestigiosas marcas Philips, San Mateo y Turi Sol.

Comisión de Prensa

imagen de la premiación a los dobles F3 por prensa FDPT

DUPLA ARGENTINA CONQUISTA TÍTULO DE DOBLES DEL F3
 
La pareja argentina de Facundo Mena y Juan Pablo Ortíz obtuvo el título de dobles del Torneo de Tenis Profesional Perú F3 Men’s Circuit (arcilla, US $ 10,000), que este domingo se cierra exitosamente, con la gran final de singles, en la Villa Deportiva del Club de Regatas “Lima”, situada en el Km. 20.4 de la Carretera Panamericana Sur (Lima).

Facundo Mena y Juan Pablo Ortíz derrotaron a la dupla brasileña de Nicolás Santos y Ricardo Siggia por 6-1 y 6-3.

Para Juan Pablo Ortíz significó una doble alegría, porque este sábado cumplió 21 años.

Inmediatamente después de la atractiva final, los campeones y subcampeones fueron premiados con cheques en dólares y artísticas placas recordatorias, por el Director del Torneo, Sr. Jorge Rosas, y la Coordinadora, Sra. Claudia Reyes de Vallebuona.

Mena y Ortíz suman 17 puntos ATP y Santos con Siggia, 9 puntos ATP.

COMISIÒN DE PRENSA

Bianca Botto ya se encuentra en Francia lista para el Open de Marsella

La tenista ADO Bianca Botto ya se encuentra en Marsella, Francia, lista para participar y buscar hacerse con la bolsa de los US$ 100 mil dólares en el Open GDF Suez de Marseille que arranca el lunes 11 del presente mes.

La tenista blanquirroja se encuentra ubicada en el main event de los singles femenino donde buscará, junto con otras 26 competidoras (4 de ellas vendrán provenientes de la ronda clasificatoria), hacerse con la copa y la gloria en el país galo.

Como se sabe, Bianca se encuentra realizando una gira europea que forma parte del circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF), periplo que le ha valido, a la vez, escalar posiciones en el ranking mundial de esta entidad del deporte de las raquetas.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: