imagen de Peyon por Grupo Firbas
JEAN PAUL PEYÓN ES LA NUEVA ESTRELLA DEL AUTOMOVILISMO DE CIRCUITO
Repitiendo el excelente espectáculo que se ofreció en la fecha de apertura del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición PETROPERÚ, esta segunda carrera fue simplemente de ensueño. La jornada estuvo llena de emoción, adrenalina y los miles de aficionados que asistieron al Autódromo La Chutana volvieron a vivir momentos de gran nivel deportivo.
Inclusive, el resultado se definió en los últimos minutos. Mario Hart, Christopher Fuller, Christian Kobashigawa, José Pineda y Jean Paul Peyón disputaban metro a metro la supremacía en la competencia. Mientras Peyón fue el mejor en la TC 2000, Paolo Zani dominó la 1600 y el tacneño Ricardo Lombardi se llevó a su heroica ciudad una trabajosa victoria.
Todo hacía presagiar que Hart repetiría el éxito de hace un mes atrás, ya que venía primero en la tercera manga. Un problema de presión de aceite lo obligó a desertar. A los pocos minutos Fuller recibe el liderazgo y se dirigía a la victoria, pero un auto rezagado le ocasiona un accidente y también debió abandonar.
Es en ese momento que José Pineda hereda la punta, seguido por Kobashigawa y Peyón. Este último sumaba en la tercera prueba los puntos necesarios para ser el rey de La Chutana. Al final Peyón, ‘Koba’ y Fuller se subieron al podio de la TC 2000. En la 1600 Paolo Zani, Erick Gilabert y Ricardo Flores fueron los tres primeros y en la Light Ricardo Lombardi, Jorge Cardeña y Harry Stenning recibieron los aplausos de los fanáticos.
Kobashigawa encabeza la temporada con 47 unidades, Hart segundo con 39, Peyón 37, Pineda 33, Fuller 29 y Salvador Ricci 19. Gracias a su triunfo Lombardi va adelante en la Light y Gilabert se mantiene firme en la 1600. Veinticuatro autos formaron parte de la fiesta y otra vez el beneficiado fue el público, que gozó de un domingo sobre ruedas.
Hans – Peter Firbas
Prensa CCTC
imagen de Hart por Enrique Sánchez
CUANDO LA VIDA TE GOLPEA DUELE
Hace aproximadamente un mes Mario Hart era el ‘hombre’. Feliz, contento y satisfecho por obtener una merecida y peleada victoria en la primera carrera del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición. A pesar del triunfo el piloto de ‘Combate’ no se durmió en sus laureles y continuó con su intensa preparación física y mental y lo mismo con su coche. Alistarlo con todo cuidado para evitar desagradables sorpresas o alguna falla inesperada.
Hart sabía que le aguardaba una verdadera guerra en la segunda fecha, ya que sus rivales tenían como objetivo no sólo vencerlo, sino sacarlo de la punta de la TC2000. Horas y horas revisando su coche, girando en La Chutana para estar seguro que las cosas caminaban bien. El sábado clasificó en la segunda fila para la grilla de partida, pero un fantasma rondaba en su equipo. Había cierta sospecha que la presión de aceite en el motor no estaba perfecta, pero era sólo eso: una sospecha.
El día de la carrera Hart comenzó en la primera manga ubicándose quinto y en la segunda finalizó segundo escoltando a Jean Paul Peyón, luego de una feroz persecución. Para la definición Hart llegaba con 12 unidades, atrás de Peyón (16), Fuller (14) y Kobashigawa (13). Matemáticamente parecía imposible repetir un triunfo, pero los números todavía le daban opción.
Ni bien se largó la tercera competencia, Hart manejó como los grandes y en los giros iniciales capturó la punta, resultado que en ese momento le podía dar nuevamente la victoria en la segunda fecha. A poco del final el fantasma se convirtió en realidad y el motor de Mario explotó justamente por falta de presión de lubricante. No le quedó más remedio que abandonar.
Los que estamos en esto de las carreras de autos sabemos que estas nos dan alegrías inmensas, pero también tristezas enormes. Mario se bajó del auto y conversó casi de inmediato con el periodista Hans Firbas Jr. Se le vio sereno y aceptando la suerte que le tocó. Sin embargo, en su alma había un dolor que lo pudo controlar por algunos minutos.
Cuando fue imposible retenerlo lloró como un niño, pero se comportó como un hombre que sabe que la vida te da cariño, pero también te golpea duro y sin piedad. Son lágrimas de impotencia por haber trabajado con profesionalismo y dedicación, pero a veces no basta, Hart es ahora segundo en el campeonato con 39 unidades, ocho menos que el líder Christian Kobashigawa.
Falta mucho camino por recorrer y lo importante es levantarse las veces que sean necesarias y Hart ya está pensando en la carrera que viene. Quizás gane o pierda, pero eso es lo de menos para los que sabemos asimilar con cordura un éxito o un fracaso.
Hans – Peter Firbas /Prensa Mario Hart
imagen del podio por Grupo Firbas
POSICIONES EXTRAOFICIALES
Posiciones extraoficiales de las categorías del Campeonato de Circuito Turismo Competición PETROPERÚ, luego de la segunda fecha. Información proporcionada por El Grupo Firbas, sujeta a cambios por parte de la CCTC. Se incluyen los puntos obtenidos por las poles positions.
TC 2000
1.- Christian Kobashigawa 47
2.- Mario Hart 39
3.- Jean Paul Peyón 37
4.- José Pineda 33
5.- Christopher Fuller 29
6.- Salvador Ricci 19
7.- Verónica Peyón 13
8.- José A. Fernández 7
9.- Eduardo Capamadjian 3
TC 1600
1.- Erick Gilabert 54
2.- Paolo Zani 33
3.- Ricardo Rocha 29
4.- Enrique Nieves 17
5.- Kiko Seibt 6
TC LIGHT
1.- Ricardo Lombardi 49
2.- Mauricio Paredes 29
Henry Stenning 29
4.- Raúl Jaén 27
5.- Hugo Garciá 24
6.- Jimmy Tamashiro 23
7.- Jorge Cardeña 22
8.- Ricardo Flores 18
9.- Atilio Castagnino 10
Miguel Gonzalez 10
Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario