jueves, 14 de junio de 2012

LOS OCTAVOS DE FINAL DEL PERÙ FUTURE 4 EN AREQUIPA - PERUANO DANIEL SANTOS JUGARÀ EN EL MAIN DRAW DEL WIMBLEDON JUNIOR - PROGRAMA SOCIAL "ACADEMIA TENIS FÀCIL"

imagen de archivo por prensa FDPT

DUILIO BERETTA EN CUARTOS DEL F4 - AREQUIPA

Duilio Beretta (401° ATP) (2) derrotó a Mauricio Echazú (623°), en el choque entre peruanos, por 6-2 y 7-6 (6) y accedió a los cuartos de final del Torneo de Tenis Profesional Perú F4 – Men’s Circuit, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

Beretta, único singlista peruano en carrera, busca este viernes su pase a las semifinales, cuando enfrente al salvadoreño Marcelo Arévalo (558° ATP).

En dobles, Duilio Beretta y Sergio Galdos ganaron en cuartos de final a la dupla del boliviano Mauricio Doria-Medina y el peruano Mauricio Echazú por 6-4 y 7-6 (3).

Los octavos se final se completó con los siguientes resultados:

- Tomas Buchhass (Arg) d. Nicolás Barrientos (Col) (5) 7-5 y 6-4.

- Marcelo Arévalo (ESA) (8) D. Federico Zeballos (Bol) 6-2 y 6-1.

• Rol de partidos: viernes 15 de junio

Cuartos de final singles

10.00 horas

- Duilio Beretta (Per) (3) VS. Marcelo Arévalo (ESA) (8).

- Juan Ignacio Londero (Arg) (7) VS. Guillermo Rivera Aranguiz (Ch) (2).

- Marcelo Demoliner (Bra) (4) VS. Boris Arias (Bol).

A continuación:

-Rysue Makiguchi (JPN) VS. Nicolás Barrientos (Col) (5).

Semifinales dobles:

No antes de las 14:00 horas.

-Duilio Beretta (Per) / Sergio Galdos (Per) (2) VS. Marcelo Arévalo (ESA) / Marcelo Demoliner (Bra) (3).

-Guillermo Rivera Aranguiz (Chi)/Cristobal Saavedra-Corvalán (Chi) VS. Andrés Ceppo (Arg)/Felipe Mantilla (Col).

DANIEL SANTOS EN EL CUADRO DE WIMBLEDON

Gracias a su ranking (43° ITF), el juvenil peruano Daniel Santos ha sido considerado por la ITF (International Tennis Federation) en el cuadro principal del Grand Slam Junior de Wimbledon.

Este importante evento, Grado A, se realizará del 30 de junio al 08 de julio próximo en Inglaterra, en superficie de arcilla.

Por su parte, la peruana Ferny Ángeles (71° ITF) figura en el listado de la “qualy”.

En tanto, Jorge Panta se retiró por falta de visa.

Como antesala de Grand Slam de Wimbledon, Daniel Santos participará en El AEGON Junior International Roehampton (Inglaterra), del 24 al 29 de junio.

Daniel Santos participó anteriormente en el Roland Garros, perdiendo en primera ronda con el argentino Mateo Martínez por 6-0 y 7-6 (4).

Tras el Roland Garros, Santos retornó al Perú para participar en el Future 4- Arequipa y Future 5 – Trujillo, para después volver a Europa y tomar parte en los torneos AEGON y Wimbledon.

imagen por prensa FDPT

NIÑOS DE LURÍN SE BENEFICIAN CON TENIS FÁCIL

Un grupo de 65 niños y niñas de diferentes instituciones educativas nacionales de Lurín (Lima) se vienen beneficiando con el aprendizaje de los fundamentos del tenis, como parte del programa social que está desarrollando la Academia Tenis Fácil.

Sumándose a esta loable labor, la Federación Deportiva Peruana de Tenis entregó a los niños del programa, raquetas y bolas, mereciendo el agradecimiento de los mismos y de su Director Luis Felipe Bellido.

El programa social se inició en setiembre del año pasado, con 22 alumnos, y actualmente se ha incrementado a 65 escolares, provenientes de hogares con escasos recursos económicos.

Los menores estudian en los colegios Santa María, Jara Schenone y Virgen de Chapi de Lurín.

Las clases de tenis son impartidas por calificados entrenadores, en canchas de arcilla, sin costo alguno.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: