domingo, 10 de junio de 2012

SE INICIARON LAS ACTIVIDADES CELEBRATORIAS POR EL 118 ANIVERSARIO DEL COMITÈ OLÌMPICO INTERNACIONAL

imagen por prensa del COP

CIENTOS DE ESCOLARES PINTARON DE OLIMPISMO A SAN BORJA

Como en la primera edición, veintidós años después, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, se realizó exitosamente esta mañana el tradicional “Concurso de Dibujo y Pintura”, con la participación de más cerca de mil estudiantes de instituciones educativas estatales y privadas, en el Parque Olímpico de San Borja, marcando así el inicio de las actividades celebratorias del 118º aniversario del Comité Olímpico Internacional, con el valioso auspicio de Samsung Electronics Perú.

A través, de los trabajos de los cientos de escolares,el Parque Olímpico de San Borja, se pintó literalmente de “Olimpismo” por espacio de tres horas, donde también estuvieron presentes maestros y padres de familia; de esta manera el Comité Olímpico Peruano cumplió con su misión de difundir los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, con el tema principal de “Deporte y Olimpismo”.

imagen por prensa del COP

El acto inaugural del “XXII Concurso de Dibujo y Pintura”contó con la participación de José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Francisco Boza Dibos, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y Elizabeth Barthelmess Directora de Marketing de Samsung Electronic Perú.

La lectura del “Mensaje Olímpico” enviado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, estuvo a cargo de Antonio Gómez, Director del Comité Olímpico Peruano. En el mensaje se agradece a todos por compartir el espíritu olímpico y conmemorar el nacimiento del Movimiento Olímpico moderno, ya que este año Olímpico, representa una oportunidad no sólo para movernos, sino también para aprender y descubrir juntos el significado del deporte y sus valores. No importa si tenemos que ganar o perder, sino como jugamos limpio.

imagen por prensa del COP

“Porque el deporte trae a todas las generaciones una más sana y más equilibrada vida y los hace sentir mejores. Queridos participantes y espectadores disfruten cada momento del Día Olímpico 2012.¡Y sobre todo, diviértanse!”, dijo Rogge en su mensaje.

La premiación de los ganadores del “XXII Concurso de Dibujo y Pintura”, se realizara el domingo 24 de junio, junto con los ganadores de la “XXV Carrera del Día Olímpico” en el Parque Olímpico de San Borja, gracias a Samsung Electronics Perú.

PRENSA COP

No hay comentarios: