domingo, 3 de junio de 2012

FINAL DEL TORNEO PROFESIONAL PERÙ F2 - II FECHA DEL AL "QUALY" PERÙ F3


imagen de Diego Schwartzman por prensa Perú F2

ARGENTINO SCHWARTZMAN CAMPEÓN DEL PERÚ F2- RINCONADA CC.

El tenista argentino Diego Sebastián Schwartzman (384° ATP) (3), cumpliendo brillante actuación, se adjudicó este domingo el Torneo Future 2 del Perú, al vencer al colombiano Michael Quintero (738° ATP) por repetido 6-2, en 1 hora 30 minutos, en la cancha de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

En el camino, Diego Sebastián Schwartzman (384° ATP) (3) tuvo que superar a Ricardo Siggia (Bra) (933°) por 6-1 y 6-2,en la primera ronda; al peruano Rodrigo Sánchez (1793°) 7-5 y 7-6 (7), en octavos de final; y a su compatriota Juan Pablo Amado (423°) (6) por repetido 6-1, en cuartos.

En las semifinales, Schwartzman enfrentó al cabeza de serie número uno, el brasileño Fernando Romboli (349°), a quien derrotó por 6-3 y 6-4, para en la final terminar con las aspiraciones del colombiano Michael Quintero, quien en cuartos eliminó al peruano Duilio Beretta.

Este es el tercer título que suma Schwartzman como tenista profesional.

En el Future 1, en el Country Club El Bosque, en Chosica, Diego Schwartzman fue eliminado en primera ronda por el peruano Mauricio Echazú (6-3 y 6-3), mientras que Michael Quintero perdió en segunda ronda ante el argentino Renzo Olivo (campeón del F1) por 6-2 y 7-6 (4).

“Estoy contento porque hoy jugué muy bien ante un rival difícil como es Michael (Quinteros). Espero repetir esta actuación en el Future 3 que se realiza en la sede del Regatas Lima. Felicito a la organización por el excelente Future 2 del Perú”, expresó Diego Schwartzman, de 19 años.

imagen de los premiados en singles del Perú F2 por prensa del torneo

Los dos mejores singlistas del Future 2 fueron premiados con artísticos trofeos y cheques en efectivo, en ceremonia que contó con la presencia de los señores Marco Antonio Álvarez, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis; Roque Otárola, Presidente de la Rinconada Country Club; y Pedro Carreño, Director del torneo.

En la modalidad de dobles, volvieron a ceñirse el título la pareja del argentino Renzo Olivo y el brasileño Marcelo Demoliner, quienes derrotaron en la final del sábado a la dupla brasileño de Víctor Maynard y Fernando Romboli por 2-6, 7-5 (10-5).

Lima, domingo 03 de junio del 2012

CUATRO PERUANOS FINALISTAS DE LA “QUALY” DEL F3 - REGATAS LIMA

Los tenistas peruanos Nicolás Álvarez, Sergio Monges, Rafael Aita y Alejandro Castillo, accedieron a la final de la “qualy” del Torneo de Tenis Profesional Perú F3 - Men’s Circuit, que se realiza en las canchas de arcilla del Club de Regatas “Lima” - Filial Villa Deportiva, situada en la Av. Panamericana Sur Km. 20.4.

* Resultados de la segunda ronda clasificatoria:

-Nicolás Álvarez (Per) d. Adrián Reid (Per) 6-0 y 6-4.

-Jucas Abella (Bra) (14) d. Wilder Pimentel (Per) 6-1 y 6-3.

-Galo Barrezueta (Ecu) (13) d. Jorge Lituma (Per) 6-2 y 6-2.

-Sergio Monges (Per) d. Alejandro Mendoza (Bol) (6) 6-1 y 6-1.

-Rafael Aita (Per) (15) d. Alessandro Tonani (Per) 6-2 y 6-1.

-Alejandro Castillo (Per) d. Andrés Kurdyka (Arg) (11) 6-0, 2-6 y 6-4.

-Christopher Racz (USA) (4) d. Alejandro Regente (Per) 6-0 y 6-0.

-Mariano Urli (Arg) (3) d. -Wilfredo Pino (Per) 6-0 y 7-5.

-Sahr Timothy Kpulun (SLE) (10) d. Sebastián Sánchez (Col) 6-3 y 6-4.

-Hugo Dellien (Bol) (1) d. Inaki Giménez (Arg) 6-1 y 6-2.

-Dante Genaro (Arg) d.Víctor Rodríguez (Col) 6-1 y 6-2.

-Santiago Maccio (Arg) d. Sixto Segovia (Arg) 6-7 (7), 6-1 y 6-1.

-Juan Ignacio Ameal (Arg) d. Juan Manuel Guazzone (Arg) 6-2 y 6-4.

-José Carrizo (Arg) d. Boris Arias (Bol) (8) 6-2 y 6-3.

-Patrick Daciek (USA) d. Steffen Zornosa (col) (5) 6-1 y 6-2.

Hasta el cierre de esta nota se disputaba el partido entre Gastón Paz (Arg) (7) VS. Mauricio Doria-Medina (Bol).

La “qualy” finalizará mañana lunes. Los partidos se iniciarán a las 09:30 horas. Ocho jugadores clasificarán para completar el cuadro principal (Main Draw), de 32 jugadores, que se iniciará mañana, después de finalizada la etapa clasificatoria. Igualmente, mañana por la tarde se disputarán los primeros partidos de dobles.

En el main draw fueron aceptados directamente 18 jugadores, por ranking, entre los que figuran Duilio Beretta, Sergio Galdos y Mauricio Echazú, integrantes del seleccionado peruano de Copa Davis.

Participarán tenistas de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Haití, Italia, Japón, Noruega, República Checa, República Dominicana, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Zimbawe y Perú.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: