viernes, 29 de junio de 2012

FINAL DEL DOBLES Y SEMIFINAL DE SINGLES EN PERÙ F6

imagen de Marcelo Demoliner (Brasil) y Renzo Olivo (Argentina) por prensa FDPT 

DEMOLINEROLIVO, BICAMPEONES EN DOBLES
• Duilio Beretta VS. Jorge Aguilar, gran final del F6 este sábado en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Ingreso es gratis.

Lima, viernes 29 de junio del 2012.- Se repitió el resultado de la final de dobles del Perú F1. En esta ocasión, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, la dupla de Marcelo Demoliner (Brasil) / Renzo Olivo (Argentina) (1) volvió a superar a la pareja peruana de Duilio Beretta y Sergio Galdos (2), adjudicándose el título de campeón del Perú F6 – Men’s Circuit.

El score final fue 6-4 y 6-3.

Con este resultado, Demoliner y Olivo se coronan bicampeones de dobles de esta temporada de tenis profesional, auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, como parte del Men’s Circuit y del ITF Pro Circuit.

Además, Marcelo Demoliner es campeón de dobles del F4, junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

La pareja campeona del F6 fue premiada con la Copa “Powerade”” y un cheque en dólares por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso.

imagen por prensa FDPT
 
En tanto, los finalistas Beretta y Galdos también recibieron premios en efectivo y artísticas copas de manos del Presidente del Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina.

• BERETTA FINALISTA EN SINGLES

El crédito peruano Duilio Beretta (418° ATP) (7) saldrá este sábado al estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, en busca del título del Torneo de Tenis Profesional Perú F6 – Men’s Circuit ITF, teniendo al frente de la red al experimentado chileno Jorge Aguilar (315° ATP) (2), en un duelo entre jugadores de Copa Davis.

imagen de Duilio por prensa FDPT
El esperado partido está fijado para las 10:30 horas y el ingreso es gratis.

Ratificando que sigue creciendo deportivamente, Duilio Beretta acabó con las aspiraciones del destacado tenista dominicano José Hernández, quien venía de eliminar a los “sembrados” Marcelo Demoliner (Brasil) y Julio César Campozano (Ecuador).

El score final favoreció al peruano por 7-6 (5) y 6-2, en 1 hora 44 minutos.

El primer set fue luchado punto a punto, defendiendo cada uno sus servicios, hasta llegar al tie break, donde Beretta llevó la iniciativa, con inteligencia y agresividad en la definición de los puntos. Los dos lucieron una derecha propia de jugadores de challengers, mereciendo el aplauso del público

En el segundo set, Hernández trató de revertir las cosas y llegó a ponerse arriba 2-0, pero luego Beretta se recuperó y remontó la cuenta, quebrando tres veces el servicio. En cambio, el dominicano se quedó con dos sólo games ganados. Duilio terminó imponiéndose holgadamente por 6-2.

“Me siento bien, contento, y dedico esta victoria a mi papá (Álvaro), quien cumple años hoy…”, declaró Duilio Beretta, agregando que espera cobrarse la revancha de la derrota que experimentó ante Jorge Aguilar, en las semifinales del F5 – Trujillo, por 3-6, 6-3 y 7-6 (2).

imagen del chileno Jorge Aguilar por prensa FDPT

En la otra semifinal, el chileno Jorge Aguilar (315° ATP) frenó al joven argentino Renzo Olivo (340° ATP) (4), campeón del Perú F1. Aguilar sólo necesitó dos sets y 1 hora 37 minutos para imponerse por 7-5 y 6-4.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: