jueves, 14 de junio de 2012

CUATRO DEPORTISTAS PERUANOS PARTICIPARÀN DE LA ACADEMIA POWERADE EN LONDRES 2012 - SIGUEN LAS INSCRIPCIONES PARA CARRERA OLÌMPICA -SE DICTARÀ CONFERENCIA SOBRE "DESARROLLO DEL DEPORTE MODERNO"

imagen por prensa COP

JÒVENES DEPORTISTAS IRÀN A LONDRES GRACIAS A POWERADE

POWERADE premió el jueves a los deportistas nacionales que compitieron por cuatro lugares en la academia de alto rendimiento de POWERADE Londres 2012 donde entrenarán con preparadores de elite mundial junto a otro importante número de deportistas de todo el mundo.

La presentación se realizó en el Albergue Olímpico de la Videna con la asistencia del presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, el presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza Dibos y Maria Alejandra Ibarguren Gerente de marca de POWERADE.

La iniciativa consideró las disciplinas de atletismo y natación, en las que prevaleció el mejor desempeño y record. Los ganadores fueron en atletismo: Paola Mautino de 22 años y Alvaro Romero de 22 años; y en natación: Sebastian Jahnsen Madico de 22 años y Daniela Miyahara Coello de 19 años de edad. Estos deportistas debieron cumplir con requisitos preestablecidos como tener edad entre los 18 y 25 años, y cumplir con habilidades de correr ikm en 5.5min., nadar 200m en 3 min. Montar bicicleta por 1km en 3min. Entre otros que fueron asegurando su capacidad física, no tener lesión y mostrar compromiso para participar en las actividades de la academia.

La Academia POWERADE se realizará del 05 al 10 de agosto, en simultáneo con los XXX Juegos Olímpicos de Londres y los deportistas tendrán la oportunidad de participar como espectadores de las finales de algunas competencias olímpicas. La iniciativa que busca apoyar el perfeccionamiento de técnicas y optimización del rendimiento de estos deportistas, será con proyección a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los cuatro deportistas que fueron acompañados en la Conferencia de Prensa por Paloma Schmidt, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibirán un paquete pagado a Londres 2012, que incluye pasaje, traslados, alojamiento en el Kings College London Residence, el Powerade Academy, asesoría nutricional, fisioterapeuta permanente, gimnasio a disposición, city tours y tickets de ingreso para uno de los eventos centrales de atletismo en los presentes Juegos.

PRENSA COP


MAS DE DOS MIL QUINIENTOS INSCRITOS PARA CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO

Hasta el momento son más de 2,500 los inscritos registrados electrónicamente para la Carrera del Dia Olímpico del presente año, que tendrá lugar el domingo 24 de junio en el circuito del Parque Olímpico de San Borja, organizado por el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung Electronics Perú, a través de www.coperu.org y se cierran el jueves 21 de junio a las 11.00pm.

Como se sabe se realizarán dos pruebas: “Samsung 10k”: El recorrido tiene 10km y será en los alrededores del pentagonito en el distrito de San Borja, siendo la partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta, la partida de la carrera “Samsung 10k” con partida a las 9:00 am y “Mini-Maratón Olímpico - 4.21km”: El recorrido tiene 4200m y será de una vuelta alrededor del pentagonito en el distrito de San Borja, siendo la partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta con partida a las 11:00 am.

Las categorías en competencia serán: Escolares 14-15 años (solo Mini-Maratón Olímpico), Escolares 16-17 años (solo Mini-Maratón Olímpico), Mayores 18-39 años (solo Samsung 10k), Master 40 de 40-49 años (solo Samsung 10k) y Master 50 de 50 años a más (solo Samsung 10k).

Se recuerda que, los números de competencia de cada atleta serán entregados desde el lunes 18 de junio 10.00am hasta viernes 22 de junio 6.00pm en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano (Av. del Aire cdra. 9 S/N Villa Deportiva Nacional - San Luis). El día sábado 23 de junio será la entrega de números de competencia en el Parque Olímpico en el Pentagonito (Av. San Borja Sur / Av. Floresta), de 10.00am a 6.00pm y los polos de competencia se entregarán el día de la carrera, el domingo 24 de junio desde las 07:30 am, hasta media hora antes de cada partida correspondiente, presentando su número de competencia.

La tradicional carrera del Día Olímpico, cumple 25 años conmemorando el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que ahora celebra 118 años de creación difundiendo los valores del olimpismo, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú.

PRENSA COP

No hay comentarios: