martes, 19 de junio de 2012

BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen por prensa FDPT

SALVADOREÑO ARÉVALO GANÓ F4 Y TRUJILLO VIVE FIESTA DEL F5

Mientras el salvadoreño Marcelo Arévalo (558° ATP) (8) se coronó campeón del Perú F4 Futures, que se disputó en el Club Internacional de Arequipa; esta semana, se celebra el Perú F5, en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

En la final individual del F4, Arévalo derrotó al brasileño Marcelo Demoliner (407° ATP) (4), con quien previamente había obtenido el título de dobles.

Arévalo ganó individualmente a Demoliner por 6-4 y 7-5.

En la final de dobles, Arévalo y Demoliner se impusieron a la pareja de Andrés Ceppo (Argentina)-Felipe Mantilla (Cololmbia) por repetido 6-2.

• BERETTA AVANZA EN TRUJILLO

Duilio Beretta (6) salió airoso ante Sergio Galdos, en el choque entre peruanos, avanzado a la segunda ronda del Perú F5, que se desarrolla en la Ciudad de la Eterna Primavera. El score fue 3-6, 6-1 y 7-5.

Mauricio Echazú fue eliminado al perder en primera ronda ante el brasileño Marcelo Demoliner, campeón del F3. El score fue 6-2 y 6-3.

La misma suerte corrió el juvenil arequipeño Daniel Santos, al perder ante el boliviano Mauricio Doria Medina por 7-5 y 6-1.

• Otros resultados de primera ronda:

Cristobal Saavdrea – Corvalán (Chi) ganó a Duilio Vallebuona (Per) 6-4 y 6-0; Marcelo Arévalo (ESA) a Galo Barrezueta (Ecu) 6-2, 6-2; Ricardo Siggia (Bra) a Alexander Merino (Per) 6-3 y 6-2; Nicolás Barrientos (Col) a David Fleming (Chi) 6-1 y 6-3; Felipe Brandado (Bra) a Ismael Merino (Per) 6-1, 3-6, 6-4; Facundo mena (Arg) a Timothy Kapulun (SLE); y Julio César Campozano (Ecu) a Harel Srugo (Isr) 6-0 y 6-3.

F6 EN LAWN TENNIS SERÁ VERDADERO CHALLENGER

Por el ranking ATP y calidad de los participantes, el Perú F6 será un verdadero challenger. Este importante evento, que cerrará la primera parte de la temporada del Men’s Circuit, se realizará en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. La “qualy” se realizará los días sábado 23 y domingo 24 de junio, en tanto el cuadro principal se disputará del 25 al 30 de junio.

En el cuadro principal del F6, la ITF han sido considerados Sergio Galdos 613° ATP) y Mauricio Echazú (623), integrantes del equipo peruano de Copa Davis, así como Iván Miranda (952°). Duilio Beretta ingresará con wild card, al no haberse inscrito oportunamente.

Asimismo, tenemos en el cuadro a varios jugadores de Copa Davis, tales como el chileno Jorge Aguilar (334° ATP), los ecuatorianos Julio César Campozado (360°) e Iván Endara (552°), y el salvadoreño Marcelo Arévalo (558° ATP).

En el F6 reaparecerá el argentino Renzo Olivo (374°), campeón del F1 celebrado en el Country Club El Bosque.

Igualmente, participarán el chileno Cristobal Saavedra – Corvalán (316°), quien es el mejor rankeado inscrito; los brasileños Marcelo Demoliner (407°) y Ricardo Siggia (940); y el colombiano Nicolás Barrientos (433°), entre otros.

En el listado de la “qualy” figuran los mundialistas juveniles Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, y otros jóvenes valores peruanos, tales como Rodrigo Sánchez, Ismael Merino, Sergio Monges, Juan Pablo Varillas, Wilfredo Pino, Duilio Vallebuona, Alejandro Castillo, Alexander Merino, entre otros.

En total, suman 91 inscritos para el F6, sin considerar aún los wild cards: 18 en el cuadro principal, 55 en el cuadro de clasificación y 18 alternantes.

El Perú F6 será la antesala del Challenger, que se realizará en la semana del 02 de julio en el Country Club La Planicie (Lima).

imagen por prensa FDPT
 
EXPERTO BRASILEÑO DICTÒ CÁTEDRA EN PREPARACIÓN FÌSICA

El destacado especialista Mark Anderson Caldeira, preparador físico del Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Tenis y de la Selección Fed Cup de Brasil, dictó un importante Curso de preparación física, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.

Un total de 44 profesores de tenis y profesores de educación física, procedentes de Lima, Trujillo, Chimbote y Arequipa, siguieron el curso que se impartió los días 14 y 15 de junio, en las instalaciones de la Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

Mark Caldeira abordó importantes temas actuales, para la correcta preparación de los deportistas, teniéndose en cuenta que la preparación física es considerada de los factores determinantes en las etapas de formación del deportista.

Fue así como el licenciado brasileño habló de planificación, actividades de entrenamiento físico entre torneos, método de trabajo para que los jugadores sean más ágiles, potencia para los jugadores, evaluación de la potencia de los jugadores, etc.

Mark Caldeira subrayó la importancia de la capacidad física en la competencia, comprendiendo la fuerza, resistencia y capacidad de desplazamiento.

El distinguido expositor dio a conocer, asimismo, valiosas experiencias cosechadas a lo largo de su brillante carrera profesional, habiendo sido preparador físico de más de cien tenistas, entre ellos Bruno Soares, Thomas Bellucci, Thiago Alves y María Fernanda Alves.

Luego de 12 horas de intensas clases teóricas y prácticas, los 44 profesores expresaron su satisfacción por las bondades del curso y retornaron a sus clubes, para volcar sus conocimientos en sus alumnos y colegas.

Similares cursos se impartieron en Bolivia y Ecuador, gracias a la iniciativa del Comité de Desarrollo de la COSAT.

ESPINOZA, KÚ, IAMACHKINE Y DONAYRE, CAMPEONES G2

Los tenistas Leslie Espinoza (Lima) y André Kú (Lima), en 18 años, así como Anastasia Iamachkine (Lima) y Andrés Donayre (Trujillo), en 14 años, se adjudicaron los títulos individuales del III Campeonato Nacional de Grado II, que se realizó del 12 al 18 de junio, en la Rinconada Country Club, Jockey Club del Perú y Campo de Marte, como parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Leslie Espinoza y André Kú, triunfaron por partida doble, en singles y dobles.

Leslie obtuvo su sétimo título individual consecutivo y el sexto en dobles, en 18 años.

Por su parte, André logró su quinto título en singles y el primero en dobles.

En la final de 18 damas, Leslie Espinoza (1) ganó a Maricielo Torres (3) por 6-3 y 6-1, en un duelo entre dos ex – alumnas del programa Tenis en las Escuelas y actuales integrantes del programa JTI (Junior Tennis Iniciative), que funciona en Campo de Marte.

En la final de varones, André Kú (1) se impuso a Guillermo Castro, en tres sets, por 6-4, 5-7 y 6-1.

En dobles, Leslie Espinoza y Maricielo Torres ganaron a Nicol Padilla y Bianca Pinasco por repetido 6-1; mientras que André Kú y Guillermo Castro dieron cuenta de Diego Cruz y José Tenorio por doble 7-5.

En la final de 14 damas, Anastasia Iamachkine obtuvo un laborioso triunfo ante María Gracia Kú (1) por 6-3 y 7-6 (2).

Finalmente, en 14 años varones, el trujillano Andrés Donayre dio la sorpresa al derrotar a Francesco Cori (1) por 7-6 (4) y 6-3.

El Circuito de Menores continúa del 22 al 25 de junio con el III Campeonato Nacional de Grado 3, para la categoría 12 y 16 años, que se realizará en la ciudad de Arequipa.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: