domingo, 17 de junio de 2012

CHARLA MAGISTRAL DIO ALEJANDRO BLANCO PRESIDENTE DEL COMITÈ OLÌMPICO ESPAÑOL

imagen por prensa del COP

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÌMPICO ESPAÑOL ELOGIA AVANCES EN EL DEPORTE PERUANO

“La evolución del deporte no es la infraestructura construida, es construir todo lo que le da importancia al deporte, es una forma de entender la vida y si todo esto lo tenemos bien claro habrá merecido la pena organizar el evento y estoy convencido que con los dirigentes que tienen aquí en el Perú, tienen un futuro espectacular y por ello mi complacencia por compartir conocimientos y hablar con ustedes, sobre el desarrollo del deporte moderno”, dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Miembro COI, al culminar su exposición realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores ante una importante concurrencia de once Comité Olímpicos Nacionales de la región, representantes de las Federaciones Deportivas, IPD, Universidades, Gobiernos Locales y autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana.

La reunión fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el Miembro COI del Peru, Ivan Dibos Mier y el presidente de la ODEBO, Dr. Danilo Carrera Drouet.

Quiñones destacó la importancia de la presencia de Blanco Bravo, por la experiencia de España con el éxito de los Juegos de Barcelona 92, y la gran transformación que logró ese país en el aspecto deportivo, permitiéndonos aprender como debe ser el manejo del deporte moderno.

imagen por prensa del COP

Blanco Bravo, desde 2005 Presidente del Comité Olímpico Español, judoca, cinturón negro 7to Dan, entrenador y árbitro, sostuvo que en el Perú mejoran los resultados, cada vez participan más y "este Perú se está convirtiendo con la organización de grandes eventos, en un país con más posibilidades y creo que aquí se hace un trabajo excepcional".

En cuanto al nivel deportivo de un país, comento que cuando un país tiene cultura deportiva debe estar por encima de los resultados. El nivel deportivo de un país, debe medirse por el número de clasificados, si antes eran 12 y ahora clasificaste a 20, algo estás haciendo bien; segundo, con cuántos deportistas tienen posibilidad de resultados y tercero qué resultados consigues.

Sostuvo también que si no se traen medallas no se trata de un fracaso se trata de un dolor. Cuando se trata del deporte, no existen los fracasos: "Yo creo que el fracaso en el deporte no existe, para mí el fracaso es cuando no te preparas, ya que el fracaso está en la preparación, jamás en la competición".

Finalmente, reitero que tiene una nueva sensación sobre el Perú, porque en los últimos años cada vez escucha más del movimiento deportivo en el Perú y concluye: "Yo creo que aquí se está haciendo un trabajo excepcional".

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: