martes, 26 de junio de 2012

TENISTA JUVENIL DANIEL SANTOS JUGARÀ EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL WIMBLEDON JUNIOR - I RONDA DEL SINGLES PERÙ F6 EN EL LAWN TENNIS


imagen de archivo de Daniel Santos por prensa FDPT

DANIEL SANTOS Y FERNY ÁNGELES EN WIMBLEDON JUNIOR

Los tenistas juveniles Daniel Santos (43° en el ranking ITF) y Ferny Ángeles (71° ITF), representarán al Perú en Wimbledon Junior, tercer Grand Slam de la temporada y el único que se disputa en césped.

Daniel Santos ha sido considerado en el cuadro principal (casillero 40) y Ferny Ángeles en la “qualy” (casillero 11), de acuerdo a su ranking.

Los dos peruanos ya se encuentran en Inglaterra. Ferny Ángeles arribó hoy a Londres, luego de recibir la Visa respectiva.

Es una magnífica oportunidad para que los dos talentosos tenistas, logren dar el gran salto en su corta carrera deportiva.

Como antesala de Grand Slam, Daniel Santos participó en los Futures del Perú F4 y F5, en Arequipa y Trujillo, así como en el Aegon Junior International Roehampton (Inglaterra).

En el Aegon (Grado 1, césped), el juvenil arequipeño perdió en primera ronda ante el checo Vaclav Safranek (29° ITF) por 6-2 y 6-0.

A su vez, Ferny Ángeles ha venido participando en la Gira Europea de 18 años, integrando el equipo sudamericano de 18 años.

Wimbledon Junior se realizará del 30 de junio al 8 de julio.

NUEVE SUDAMERICANOS PRESENTES EN WIMBLEDON ADULTOS

Aunque con un número inferior al del Roland Garros (14 tenistas), Sudamérica estará representada por nueve tenistas en el Grand Slam de Wimbledon (adultos).

La lista de sudamericanos incluye a los argentinos Juan Martín del Potro (9º del ranking ATP), Juan Mónaco (14º), Carlos Berlocq (37º), David Nalbandian (40º), Leonardo Mayer (61º) y Juan Ignacio Chela (83º); los colombianos Santiago Giraldo (45º) y Alejandro Falla (73º); y el brasileño Thomaz Bellucci (80º).

A diferencia de otros años, ningún sudamericano pudo superar la fase clasificatoria, pero es importante mencionar que el argentino Agustín Velotti (230º) estuvo presente en su primera qualy.

En mujeres, no hubo jugadoras que ingresaran directo y no hubo buenos resultados en la fase preliminar. Sin embargo, fue muy positivo que jóvenes tenistas como la argentina Paula Ormaechea (120º del ranking WTA) y la paraguaya Verónica Cepede (173º) disputaran su primera fase clasificatoria en Wimbledon. Además, la colombiana Mariana Duque (118º) y la brasileña Teliana Pereira (190º) también compitieron.

Por consiguiente, Sudamérica tendrá nueve representantes en el cuadro masculino y ninguna jugadora en la llave femenina.

MOSCOSO, REID Y SERRANO TRIUNFARON EN AREQUIPA

Los tenistas limeños Melissa Moscoso y Alonso Reid, en la categoría sub 12, así como el arequipeño Bruno Serrano en la sub 16, se impusieron por partida doble en el tercer Torneo Nacional de Grado 3, celebrado en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

En la final de damas 12 años singles, Melissa Moscoso (1) dio cuenta de Samatha Abusada (2), en tres sets: 6-4, 2-6 y 6-4, quedando en semifinales Romina Ccuno y Tatiana Blas.

En tanto, en varones 12 años, Alonso Reid (1) ganó a Juan Carlos De Lasa (5) por 6-4 y 7-6 (4), luego de dejar en semifinales a Daniel Vinces y Jorge Arellano.

En dobles, la pareja de Samantha Abusada-Melissa Moscoso ganó a Tatiana Blas-Lucía Gonzales por repetido 6-2; mientras que Alonso Reid-jacob Ramos hizo lo propio con Jorge Arellano-Daniel Vinces por 6-2 y 7-5.

La final masculina de 16 años fue un duelo entre arequipeños: Bruno Serrano (3) ganó a Ignacio Herrera (5) por 6-2 y 6-1, quedando en semifinales Marcos Salazar y Leonardo Mendoza.

Finalmente, en varones 16 años dobles, Mateo Rivera y Bruno Serrano derrotaron a Christian Moore-Francesco Cori por 7-5 y 6-4.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT
 
BERETTA, ECHAZÚ Y GALDOS DAN UN PASO ADELANTE EN F6

Lima, martes 26 de junio del 2012.- Los tenistas nacionales Duilio Beretta (418° ATP), Mauricio Echazú (596° ATP) y Sergio Galdos (599°), accedieron a la segunda ronda individual del Perú F6 – Men’s Circuit, que se celebra en el Club Lawn Tennis de la Exposición, repartiendo puntos ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios.

Un espectáculo de alto nivel técnico se vive en el histórico Lawn Tennis. Como un adelanto de la serie que protagonizarán Perú y Ecuador por la Copa Davis en el mes de setiembre, Sergio Galdos obtuvo un tonificante triunfo ante el ecuatoriano Iván Endara (559° ATP) por 6-2 y 7-6 (1). Los dos son seleccionados de sus países..

El experimentado “Chino” Miranda estuvo cerca de sorprender al ecuatoriano Julio César Campozano (327° ATP), pues, ganó el primer set (6-3) e iba ganando el segundo (4-3), pero luego vino la remontada de Campozano (campeón del F5 Trujillo), quien se impuso en el segundo y tercer set por mejor estado atlético ante un Miranda que terminó acalambrado.

imagen de Beretta por prensa FDPT

Resultados primera ronda singles:

- Duilio Beretta (Per) (7) d. Mauricio Doria-Medina (Bol) 7-6 (4) y 6-4.

- Sergio Galdos (Per) d. Iván Endara (Ecu) 6-2 y 7-6 (1).

- Mauricio Echazú (Per) d. Jorge Brian Panta (Per) 6-3 y 6-1.

- Marcelo Arévalo (ESA) (8) d. Duilio Vallebuona (Per) 6-2 y 6-1.

- Facundo Mena (Arg) d. André Kú (Per) 6-1 y 6-0.

- Nicolás Barrientos (Col) (6) d. Harel Srugo (Isr) 6-3 y 6-4.

- Jorge Aguilar (Chi) (2) d. Felipe Brandao (Bra) 7-5 y 6-2.

- José Hernández (DOM) d. Hasier Pastor (Esp) 6-1 y 6-2.

- Cristóbal Saavedra – Corvalán (Chi) (1) d. Sergio Monges (Per) 6-2, 4-6 y 6-2.

- Nicolás Santos (Bra) d. Rodrigo Sánchez (Per) 7-6 (5) y 6-1.

- Marcelo Demoliner (Bra) (5) d. Eduardo Razzeto (Per) 6-2 y 6-4.

- Julio César Campozano (Ecu) (3) d. Iván Miranda (Per) 3-6, 6-4 y 6-4.

Rol de partidos para miércoles 27 de junio:

Segunda ronda singles: 10:00 horas

- Sergio Galdos (Per) VS. Duilio Beretta (7).

- David Fleming (Chi) Vs. Jorge Aguilar (Chi) (2).

- José Hernández (DOM) VS. Marcelo Demoliner (Bra) (5).

- Felipe Mantilla (Col) VS. Renzo Olivo (Arg) (4).

A continuación:

- Julio César Campozano Ecu) (3) VS. Ricardo Siggia (Bra).

- Marcelo Arévalo (ESA) (8) VS. Facundo Mena (Arg).

- Nicolás Barrientos (Col) (6) VS. Mauricio Echazú (Per).

- Cristobal Saavedra Corvalán (Chi) VS. Nicolás Santos (Bra).

Cuartos de final dobles: No antes de las 13:00 horas

- Marcelo Demoliner (Bra)/Renzo Olivo (Arg) VS. Sebastián Sánchez (Col)/Juan Pablo Varillas (Per).

No antes de las 14:30 horas:

- Rafael Arévalo (ESA)/Jorge Panta (Per) VS. Duilio Beretta (Per)/Sergio Galdos (Per).

- Andrés Ceppo (Arg)/Harel Srugo (Isr) VS. Nicolás Barrientos (Col)/Facundo Mena (Arg).

- Mauricio Echazú (Per)/Cristobal Saavedra-Corvalán (Chi) Vs. Marcelo Arévalo (ESA)/Rodrigo Sánchez (Per).

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: