jueves, 14 de junio de 2012

DEPORTISTA PERUANO DE SQUASH JUVENIL COMPETIRÀ EN ALEMANIA Y HOLANDA - PALOMA NOCEDA EN LA II FECHA DEL NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS - EMPIEZA TORNEO APERTURA DEL VOLEIBOL MASCULINO PERUANO

imagen de Diego por prensa ADO PERÛ

Diego Elías parte rumbo a competencias en Europa

La joven promesa del squash nacional, el deportista ADO Diego Elías, viajó hoy en horas de la tarde rumbo a Europa para disputar torneos en Alemania y Holanda dentro del circuito profesional de esta disciplina.

El motivo del viaje de nuestro deportista es asistir a partir en Alemania al Pioneer Junior Open 2012 que se realizará en Colonia a partir del miércoles 20 hasta el lunes 25 del presente mes.

Y su segundo evento se realizará en Holanda, el Dutch Junior Open 2012 que arrancará dos días después de culminado el torneo alemán, es decir, el miércoles 27 de junio el cual se prolongará hasta el domingo 1 de julio.

Cabe mencionar que Diego irá a competir, en esta ocasión, en la categoría sub 17. A pesar de esto, Elías ya tiene experiencia compitiendo en Europa en estos mismos eventos donde, en 2011, participando en sub 15, se hizo con el segundo lugar en Alemania y tercero en Holanda.

Como se recuerda, el deportista ADO viene de hacerse con el segundo lugar en la tercera edición del Torneo Nacional de Squash 2012 así como mantener su primer lugar en el ranking nacional.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Paloma por Grupo Firbas

NOCEDA CONTINÚA PREPARACIÓN PARA MUNDIAL DE HAVASU

La actual número dos del mundo, Paloma Noceda continúa este fin de semana su preparación con miras a luchar por el título mundial en el campeonato de Havasu, que se desarrollará en septiembre en Arizona. A bordo de su poderosa Yamaha FZR 2012 nuestra estrella del deporte de las motos acuáticas tomará parte en la segunda fecha del nacional, a disputarse el sábado a partir del medio día en la Playa Los Yuyos de Barranco.

"Estuve bien resfriada y no pude correr en la apertura de la presente temporada. Ahora ya recuperada iremos con todo y estaré compitiendo en tres categorías, Pro Stock, Pro Limitada y Endurance. En las dos primeras es habitual. En Endurance participaré para mejorar cada vez más mi estado físico. Me ayuda mucho con la fuerza en las piernas y la resistencia," señaló.

Paloma Noceda viene entrenando con mucha dedicación e intensidad, ya que en sus últimas intervenciones en el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas siempre arañó el título y este año se quiere sacar el clavo sí o sí. "Gracias al apoyo de Yamaha nuevamente intentaré ganar en Arizona, pero comenzaré con buscar la victoria en la jornada nacional de Perú del sábado."

Por su parte, Aníbal Aliaga, también del Team Yamaha y ganador de la fecha inicial en Endurance es uno de los favoritos para repetir su triunfo y mantenerse al tope de las clasificaciones en su categoría. La cita se iniciará alrededor del medio día en la playa barranquina. Se espera una gran cantidad de pilotos, quienes se reunirán esta noche para coordinar todo lo relacionado a la prueba.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Peerles y Flamenco por Carolina Romero - Prensa FPV

Este viernes 15 de junio se inicia el Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculina 2012

El Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino 2012, se inicia este fin de semana en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Un total de nueve equipos participarán en la máxima competición de voleibol peruano en la rama masculina, en búsqueda del primer paso para el obtener el título nacional que se encuentra en poder del Club Peerless.

Las entradas para cada una de las fechas del evento que será transmitido por Movistar TV a través de su canal exclusivo CMD, se pondrán a la venta en las boleterías del coliseo y tienen un costo de 5 nuevos soles.

Equipos Participantes: Peerless, Deportivo Flamenco, Universidad de Lima, Asociación Huaquillay, Universidad San Martín, Deportivo Wanka, Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Hospedaje Casa Blanca.

Sistema de Competencia.

La competencia se desarrollará en tres etapas:

En primera instancia, los 12 equipos participantes se enfrentarán en una sola ronda bajo el sistema de 'round robin' con un total de 36 encuentros, los cuatro mejores equipos clasificarán a la segunda etapa, denominada Semifinales, en la cual los equipos del 1ª al 4ª lugar, se enfrentarán al mejor de 3 partidos jugados, para definir a los finalistas. En la tercera etapa, los ganadores de perdedores de la segunda ronda, jugarán un partido definitorio para definir el 3º y 4ª lugar, mientras que los ganadores en un solo encuentro definirán al campeón del Torneo Apertura.

Bajo el mismo sistema se desarrollará el Torneo Clausura, mientras que el título nacional se disputará en un tercer torneo denominado Ronda Final, donde los campeones del Torneo Apertura y el Torneo Clausura, se enfrentarán al mejor de tres partidos jugados, el ganador de la serie será declarado Campeón Nacional 2012 y será el representante peruano en el Sudamericano de Clubes Campeones que se desarrollará en el año 2013.

Programación 1ª Fin de semana

Viernes 15 de junio

19.00 Peerless – Circolo Sportivo Italiano
20.30 Regatas Lima – Deportivo Wanka

Sábado 16 de junio

18.00 Universidad de Lima – A. Huaquillay
20.00 Flamenco – Universidad San Martin

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: