lunes, 25 de junio de 2012

CARRERA POR DÎA OLÎMPICO - CURSO DE ADMINISTRACIÒN DEPORTIVA - NADADORES PERUANOS INFANTILES DESTACAN EN NACIONAL ARGENTINO

imagen de Mallqui por prensa del COP

MALLQUI GANÒ CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO 2012

El fondista huancaíno Miguel Mallqui ganó por segundo año consecutivo la tradicional “Carrera del Día Olímpico” en la categoría mayores varones, mientras que en damas Karina Arias Cristóbal de Cerro de Pasco, se adjudico el primer puesto en la prueba de 10K, organizado por el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú. En la edición del año pasado Mallqui ganó la prueba con 31.01.3 y este año hizo un tiempo de 31.29.

Cinco mil personas se inscribieron este año, entre adultos y jóvenes, damas y varones, registrados electrónicamente a través de www.coperu.org , para competir en la XXV edición de la carrera pedestre, que se corrió como parte de las celebraciones a nivel mundial, de los 118 años de creación del Comité Olímpico Internacional.

imagen por prensa del COP

Previamente a la partida de la “Carrera del Día Olímpico”, en un acto de gran significación la medallista panamericana Alexandra Grande Risco de Karate, encendió la “Llama Olímpica” con la asistencia de autoridades deportivas especialmente invitadas como José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza Dibos, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Iván Dibos Mier Miembro del Comité Olímpico Peruano, Marco Álvarez, Alcalde de San Borja y Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Electronics Perú.

Durante la jornada se realizaron las premiaciones de los ganadores de la XXV “Carrera del Día Olímpico “y del XXII “Concurso del Dibujo y Pintura”. Donde se entregaron copas y medallas a los tres primeros puestos de cada categoría además de premios especiales de Samsung.

La “carrera del Día Olímpico”, es la actividad deportiva más importante del calendario del Comité Olímpico Peruano y por ello 21 ciudades del interior del país, ya se alistan para la organización de las Carrera del Día Olímpico el sábado 30 de junio en la que se espera la participación de unas 10 mil personas. Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Madre De Dios, Ayacucho, Caraz, Arequipa, Huacho, Tacna, Piura, Tumbes, Ica, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Apurímac, Cerro de Pasco, Moquegua, Puno y Ucayali ya han confirmado la organización del evento.

imagen por prensa del COP

INICIAN CAPACITACION SOBRE ADMINISTRACION DEPORTIVA EN AREQUIPA

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las organizaciones deportivas, el Comité Olímpico Peruano iniciara las actividades de capacitación a nivel nacional correspondientes al presente año el próximo 3 de julio en la ciudad de Arequipa, desarrollando el Curso de “Administración Deportiva” y el “Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente”, contando con el importante apoyo de Solidaridad Olímpica.

En este evento de capacitación se espera la participación de representantes de las entidades públicas y privadas de la Región como: Ligas Deportivas, Clubes, además de la fuerza técnica arequipeña como entrenadores, profesores de educación física, periodistas deportivos, árbitros y promotores deportivos.

El Curso de Administración Deportiva será inaugurado por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, quien tendrá a su cargo el tema de “Valores y Retos”, que comprende aspectos relacionados con “Juego Limpio”, “Valores Olímpicos”, “Importancia del Deporte para la Sociedad”, “Liderazgo”, “El Movimiento Olímpico”, “Deporte para Todos” y “Ética en el Deporte”.

Otros expositores serán: Rudy Montero, Blas Pérez, Mariana Quintanilla y Rosemary Cerna.

En cuanto al “Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente”, se abordaran aspectos relevantes como: “Trabajar en asociación”, “Gestión de proyectos”, “Inclusión y equidad”, “Cultura y Educación Olímpica”, “Deporte y Paz - Tregua Olímpica” y “Salud y seguridad”.

La información y los conocimientos impartidos servirán para aplicarse en el mejoramiento de las organizaciones deportivas locales.

Nacional de Invierno, Argentina 2012

INFANTILES DESTACAN EN EL EXTERIOR

No cabe duda que fue una excelente idea la participación de nuestros nadadores infantiles en el exterior. Así es, desde el último jueves vienen compitiendo quince peruanos en el campeonato nacional de invierno de Argentina, en la ciudad de Paraná, donde han logrado, finalizado el segundo día de actividades, dos récords de categoría y once medallas, entre ellas una de oro.

Los primados nacionales de categoría infantil B se dieron en las pruebas colectivas de los relevos 4 x 100 libre a través de Luciana Pun, Lucero Vega, Camila Quineche y Daniela Sánchez. En tanto, en varones hicieron lo propio Erick Sedán, Diego Serida, Gabriel Chong y Gonzalo Temoche.

De otro lado, en el campo individual destacó, de manera sobresaliente, María Fe Muñoz tras adjudicarse la presea dorada en los 100 metros espalda (1:10.50), igualmente, tenemos las medallas de plata que logró el deportista Diego Serida en los 400 (4:28.58) y 1,500 metros libre (17:23.70).

Por su parte, debemos resaltar la notable actuación de la nadadora Daniela Sánchez por conseguir dos preseas plateadas, en los 400 (4:39.00) y 800 libre (9:04.50), asimismo, Camila Quineche ganó la de plata en los 200 metros combinado (2:35.75) y la de bronce en los 800 libre (9:45.88) y Gonzalo Temoche se alzó con la de plata en los 200 combinado (2:25.58). Finalmente, lograron bronce Alejandro Hoyle en los 1,500 libre (17:39.36), Lucero Vega en los 400 metros libre (4:48.39) y Valeria Russo en los 200 combinado (2:38.12).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: