lunes, 27 de agosto de 2012

ATLETA POMPILIO FALCONI-ÀLVAREZ SERÀ EL ÛNICO PERUANO QUE COMPETIRÀ EN LOS JUEGOS PARALÌMPICOS EN LANZAMIENTO DE DISCO

imagen de Pompilio Falconi por prensa ADO PERÛ

Perú estará presente en los Paralímpicos Londres 2012

Luego del final de la fiesta olímpica de Londres 2012, la capital inglesa será sede de otro gran evento deportivo, los Juegos Paralímpicos que arrancarán en 29 del presente y donde nuestro país, en esta ocasión, estará representado por un atleta: el bicolor Pompilio Falconi – Álvarez.

Natural de Ica, Pompilio es una atleta de 55 años quien desde el jueves pasado se encuentra en la Villa Paralímpica junto con la presidenta del Comité Paralímpico Peruano, María Caro y está a la espera de la inauguración de estos Juegos que se desarrollarán en el Estadio Olímpico lugar donde también se desarrollará su competencia en la disciplina de atletismo modalidad de lanzamiento de disco a partir del lunes 3 de setiembre.

Como se sabe, Falconi obtuvo la clasificación a Londres en lanzamiento de jabalina, sin embargo, debido a que su discapacidad (esclerosis múltiple desde 1984) incrementó fue reclasificado en F36. Ante la dificultad, Pompilio intentó con lanzamiento de disco (modalidad que no había practicado competitivamente desde hace 12 años) donde obtuvo el cupo a Londres llevando un “entrenamiento intensivo” en 2011 en dicha prueba.

Pompilio es un hombre dedicado al deporte, al atletismo desde 1974 en las categorías juveniles y tiene el orgullo de haber representado al Perú en innumerables ocasiones y, como él mismo menciona: “Me llena de honda satisfacción, alegría y responsabilidad, porque lo que yo voy a hacer es una responsabilidad.”

El atleta tiene en su haber 135 medallas obtenidas compitiendo representando los colores de nuestro país, siendo una de las últimas el bronce obtenido en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 en lanzamiento de disco.

Perú en los Paralímpicos

En lo que va de existencia de los Juegos Paralímpicos nuestro país ha recolectado a la fecha 8 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

De este modo en Montreal 1976, el Perú consiguió una medalla de oro y dos bronces; en Atlanta 1996 un oro; en Sidney 2000 un oro y una plata; mientras que en Atenas 2004 dos bronces. Las disciplinas que trajeron medalla en los Paralímpicos son: el atletismo con una medalla de bronce; la natación con 2 medallas de oro, 1 plata y 3 bronces; y el tenis de mesa con 1 oro.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: