domingo, 12 de agosto de 2012

NADADORES PERUANOS COMPETIRÀN EN EL MUNDIAL JUNIOR DE AGUAS ABIERTAS NIÀGARA 2012

imagen por prensa FDPN

SEIS NADARÁN EN CANADÁ
Comitiva se traslada este martes al lugar de competencias

Informamos que este martes, 14 de julio, viajará (10:30 PM) la selección nacional de aguas abiertas rumbo a Canadá con la finalidad de competir en el Primer Campeonato Mundial FINA Júnior, Niágara 2012, el cual se disputará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 del presente con la participación de nadadores de unos 40 países.

Seis deportistas representarán a nuestro país en esta importante justa. En juveniles (14 a 16 años) tenemos a Areli Díaz, Jean Pierre Monteagudo y Antonio Alcántara, mientras que en la categoría júnior (17 y 18 años) figuran Scarlet Pinillos, Jesús Monge y Nicolás Arriz. Asimismo, junto a ellos estarán los entrenadores María Isabel Barragán y Augusto del Águila.

La competencia se llevará a cabo en el canal Welland, que se extiende por el Lago Ontario y la escarpa de Niágara, donde han elaborado un circuito de 7,5 kilómetros para los atletas júnior y uno de 5 kilómetros para los juveniles. Estas pruebas están pactadas para los primeros dos días de actividades, a doble horario, en tanto, el domingo 19, jornada final, se han programado dos retos más, esta vez por equipos, los que estarán conformados por dos varones y una dama para cada categoría sobre una distancia de 3 kilómetros.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: