miércoles, 22 de agosto de 2012

MARATÒN RPP SE REALIZARÀ EL 14 DE OCTUBRE - LOS 200 KILÒMETROS DE LIMA EN LA CHUTANA - RESULTADOS DEL NACIONAL DE MUAT THAI - TORNEO REGIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN DIVISIÒN II

imagen por Mamerto Fachin

ANUNCIAN DETALLES DE 11° MARATÒN RPP BAJO EL LEMA “JUNTOS NADA NOS DETIENE”
*Costo de las inscripciones es de 35 soles e incluye un polo de la marca Joma que auspicia a equipos de la Fiorentina de Italia y Valencia de España; así como Selección Olímpica Española.

Bajo el lema “Juntos nada nos detiene”, RPP Noticias anunció oficialmente la realización de de su tradicional y multitudinaria Maratón 2012 programada para el domingo 14 de octubre. Por su alto nivel de convocatoria, esta cita atlética promete incrementar este año la cantidad de participantes procedentes de diversos puntos del país.

Invitada especial en esta concurrida presentación fue la atleta huancaína Gladys Tejeda, quien ganó dos ediciones de la Maratón RPP en los años 2009 y 2011 y espera repetir el plato este año. Tejeda, quien formó parte de la delegación peruana en los recientes Juegos Olímpicos de Londres dijo: “Me siento orgullosa de correr en la Maratón RPP y hago una invocación a todos los deportistas para que se inscriban y disfruten de esta saludable experiencia”.

imagen por Mamerto Fachin

En la concurrida conferencia de prensa, representantes de diversas instituciones vinculadas a esta competencia coincidieron en señalar que la Maratón RPP une a multitudes e incentiva la práctica del deporte con un solo objetivo: llegar a la meta. Hicieron uso de la palabra el Pdte. del IPD, Francisco Boza; José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Efraín Trelles por RPP Noticias; Rolando Estremadoyro, gerente de RPP Noticias y Ricardo Castillo por KNK Producciones, promotora de la maratón.

Así también, los Congresistas de la República Yonhy Lescano y Gian Carlo Vacchelli destacaron la trascendencia de la carrera e instaron a los jóvenes de todo el país a la práctica del deporte en todas sus disciplinas.

INSCRIPCIONES YA ESTÀN ABIERTAS

Las inscripciones para la 11° Maratón RPP ya están abiertas se hacen a través de la página: www.maratonrpp.com, luego se debe clickear a ‘Inscripción’ e ingresar los datos en los campos que se indica. Inmediatamente el sistema arrojará un número de cuenta, un código de pago y reserva, el mismo que deberá llevarse a cualquiera de las agencias del BCP (Banco de Crédito del Perú) a nivel nacional. El costo es de 35 nuevos soles, con derecho a polo alusivo al evento, número oficial, chip. Se entregará una medalla de participación del evento a la contra entrega del chip, una vez culminada la competencia.

Hay que anotar que los polos oficiales que lucirán los participantes pertenecen a la marca JOMA, que auspició recientemente a la selección olímpica española y que viste al equipo de la Fiorentina y al Valencia de España. JOMA tiene presencia en 70 países del mundo auspiciando a competitivos deportistas de diversas disciplinas y ahora hará lo propio para los miles de corredores de la 11° Maratón RPP.

DOS CATEGORÌAS: 10K Y 21K

La 11° Maratón RPP tendrá dos recorridos en las categorías 21K y 10K y tendrá como punto de partida el frontis del Palacio de Justicia. El recorrido de los 21 K se inicia en Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales y cubrirá la siguiente ruta: Vía Expresa, Av. Alejandro Tirado, Av. Cuba, Av. Salaverry, Av. del Ejército, Av. De la Aviación, Malecón Cisneros, Av. Armendáriz, Av. Vasco Núñez de Balboa, Puente 28 de Julio en Miraflores, ingresando a la Vía Expresa, finalizando en el frontis del Paseo de los Héroes Navales en el Cercado de Lima.

La ruta de los 10 km comprenderá el tramo entre Vía Expresa, Av. Alejandro Tirado, Av. Cuba, Av. Salaverry, Ca. Pachacútec, Av. Canevaro, Puente Canadá, Vía Expresa, finalizando en el frontis del Paseo de los Héroes Navales en el Cercado de Lima.

SEMILLERO DE COMPETITIVOS ATLETAS

Hay que señalar que el alto nivel competitivo que se da en la Maratón RPP ha traspasado fronteras hasta llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la participación de atletas que ganaron anteriores ediciones de la Maratón RPP como Gladys Tejeda, Inés Melchor, Wilma Arizapana, Judith Toribio y Raúl Pacheco.

Cada año que trascurre la 11° Maratón RPP se afianza en el calendario deportivo nacional y ratifica su gran poder de convocatoria al promover un estilo de vida saludable, sano esparcimiento y la unión de todos los peruanos.

Mamerto Fachin

imagen de Guty por Grupo Firbas

GUTY MICHELSEN REGRESÓ A COMPETIR EN PERÚ
Ahora se prepara para el Nacional de Kartismo

Gracias a la invitación recibida por parte del equipo de Christian Kobashigawa, el piloto Guty Michelsen tomó parte este último domingo de la primera edición de Los 200 Kilómetros de Lima, que se llevó a cabo en el autódromo La Chutana.

Michelsen, quien había competido durante la primera mitad del año en la categoría World Challenge en los Estado Unidos, tuvo la oportunidad de volver a girar en el circuito sureño y hacer dupla con Kobashigawa.

“Desde hace más de un año no competíamos en una fecha del campeonato nacional y estoy contento de haber regresado. La experiencia de haber compartido manejo con Christian ha sido muy productiva. Ambos pudimos hacer el mejor promedio en la tanda de clasificación y lograr la pole position”, comentaba Guty antes del inicio de la prueba.

imagen por Grupo Firbas

Finalmente, la dupla Michelsen/Kobashigawa logró la cuarta colocación en Los 200 Kilómetros de Lima, por detrás de Espinosa/Capamadjian, Ricci/Gushiken y Hart/Perez-Albela, quienes formaron el podio.

“No hicimos el puntaje que esperábamos pero igual contentos. Fuimos los más rápidos el sábado en la previa, pero el auto estaba sumamente pesado por el lastre y el tanque lleno de gasolina. Además tuvimos algunos problemas de frenos, eso nos complicó. Sin embargo, estoy satisfecho por el resultado pese a los inconvenientes y porque Christian sumó importantes puntos para su campeonato”.

Tras la fecha en La Chutana, Guty Michelsen viajó a Arequipa para disputar este fin de semana la segunda fecha del Nacional de Kartismo, que se correrá en el kartódromo del cerro Juli. Guty toma esta competencia como preparación para lo que será su participación en el próximo Mundial de Karting a disputarse en octubre en Lyon, Francia.

Video con la participación de Guty en Los 200 Kilómetros y declaraciones en:


Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

imagen de Gastón Bolaños por prensa del IPD

EL MUAY THAI PERUANO SIGUE AVANZANDO

El sábado 18 de agosto en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Muay Thai 2012 que contó con la participación de competidores de Lima, Arequipa, Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura y Máncora, enfrentándose todos entre sí para coronar a los mejores peleadores en las divisiones Juveniles, Femenino y Mayores.

Esta edición del Campeonato Nacional tuvo grandes atractivos como el cuadrangular de los 60kg denominado "Súper 4", donde participaron Diego Méndez, Renato Mansilla, Stalin Del Portal y Gonzalo Vallejo, los mejores peleadores de la categoría definiendo quién es el mejor y un 'SuperFight Internacional' entre Gastón Bolaños frente a Leonardo Palacios de Uruguay.

Fue una jornada maratónica de casi 12 horas en la que se dieron 48 combates en las distintas categorías. Mucha asistencia de público, un nivel altísimo en cuanto a la técnica del deporte y varias confirmaciones como Gastón Bolaños, Renato Mansilla y Giovanni Mazzetti, peleadores que ya son una realidad y tienen mucho camino para seguir avanzando en este duro deporte.

La Federación Peruana de Muay Thai demostró una vez más el buen trabajo que realiza con la descentralización del deporte y esto se vio reflejado en el buen nivel mostrado por las escuelas de provincias que ganaron en varias de las categorías en disputa.

En las principales categorías, en la división Juveniles destacaron los triunfos de Teodoro Ccanto y Sergio García, en femenino Claudia Cassaretto y una demoledora Berenice Villegas dejando claro que es la peleadora más fuerte de nuestro país.

En la división de los mayores, grandes triunfos como el de Joseph Cabello de Arequipa en los 57kg, que obtuvo por segundo año consecutivo el título de Campeón, Pierre Zerga en los 60kg, un sorprendente Rodrigo Anavitarte imponiendo condiciones en los 63.5kg, Ernesto Ato de Piura en los 67kg, Daniel Garro cobrándose una revancha personal en los 71kg, Giovanni Mazzetti en los 75kg, no solo ganando su categoría, siendo considerado el mejor peleador del torneo, el piurano Regner Silva ganando en los 81kg, Niels Segersbold en los 86kg y el experimentado peleador Luis Guzmán de Zela en los Súper Pesados.

imagen de Gonzalo Vallejo por prensa del IPD

En el Súper 4, Renato Mansilla se coronó Campeón tras vencer en una durísima final a Gonzalo Vallejo y en el SuperFight Internacional, Gastón Bolaños venció con un contundente ko a Leonardo Palacios, dejando en claro que es una de las grandes figuras que tiene nuestro Muay Thai nacional.

Un agradecimiento especial al Sr. Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar por brindarnos las facilidades para realizar un evento de calidad, al Instituto Peruano del Deporte por prestarle atención al Muay Thai y a Corporación Protemax que se hizo presente apoyando esta emocionante competencia.

Rodrigo Jorquera D.

Torneo Regional Interclubes División II 2012
EL BRACEO SERÁ INTENSO
Certamen congregará a unos 200 nadadores

La Federación Deportiva Peruana de Natación pone en conocimiento que unos 200 deportistas de 12 clubes de la capital tomarán parte, este viernes 24 y sábado 25 de agosto, en el Torneo Regional Interclubes División II 2012, evento que se disputará en el complejo acuático del Campo de Marte.

El primer día de actividades será desde las 18:30 horas, en tanto, el sábado las competencias se cumplirán en doble turno, a las 8:30 y 18:00 horas, respectivamente.

El presente certamen, que se desarrollará en la pileta de 25 metros, está dirigido para aquellos nadadores que han logrado, a lo largo del entrenamiento diario, la preparación necesaria con el propósito de mejorar sus tiempos personales y, de esta manera, efectuar las marcas división I.

Asimismo, tendrá como objetivo primordial la promoción de los nuevos talentos de la natación peruana que han progresado notablemente y vienen destacando en sus clubes.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: