viernes, 3 de agosto de 2012

SÈPTIMO DÌA EN LONDRES PARA LOS DEPORTISTAS PERUANOS - TAEKWONDISTA PETER LÒPEZ ESPERA SORTEO DE SUS RIVALES EN MENOS 68 KILOS - PALOMA SCHMIDT EN LASER RADIAL REINICIA COMPETENCIA - ATLETA BAZAN EMPIEZA SU PARTICIPACIÒN - PESISTA SALDARRIAGA NO ESTÀ SATISFECHA CON SU ACTUACIÔN - MARATONISTA ARIZAPANA TIENE COMO OBJETIVO ESTAR ENTRE LAS DIEZ MEJORES

imagen de Peter por prensa COP

PETER LOPEZ Y SUS POSIBLES RIVALES EN LONDRES 2012

Aunque el sorteo de las competencias oficiales de Tae Kwon Do de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, se realizaran recién el próximo martes 7 de agosto, dos días antes del debut de nuestro compatriota Peter López Santos, ya se conocen los contrincantes de la categoría de menos 68 kilos, a quienes deberá enfrentar eventualmente.

Se trata de un total de 16 competidores de diferentes países entre los cuales figuran siete de los Top Ten del Ranking Mundial de la Federación Internacional WTF de este mes. Se trata de Servet Tazegul de Turquía primero 229.00 puntos, Mohammad Bagheri Motamed de República Islámica (Irán) segundo 197.98 puntos, Mohammad Abulibdeh de Jordania tercero 111.32 puntos, Peter López de Perú quinto 85.74 puntos, Rohullah Nikpai de Afganistán sexto 81.98 puntos, Diogo Silva de Brasil sétimo 79.31 puntos y Martin Stamper de Gran Bretaña octavo 74.40 puntos.

También estarán participando: David Boui República África Central, Logan Campbell de Nueva Zelanda, Damir Fejzic de Serbia, Hryhorii Husarov de Ucrania, Terrence Jennings de USA, Dmitriy Kim de Uzbekistán, Michal Loniewski de Polonia, Isah Muhammad de Nigeria y Erick Osornio Nuñez de México.

Peter López, por el momento viene entrenando con una rutina de hora y media por dia, con una carga reducida, dedicando tiempo a la visualización y masajes para favorecer la flexibilidad de los músculos, con lo que está alcanzando un nivel físico, técnico y psicológico adecuado para enfrentar las duras contiendas que espera superar, para alcanzar su objetivo, el podio.

Recordemos que López Santos consiguió clasificar en el WTF Pan American Qualification Tournament for London 2012 Olympic Games, celebrado en Querétaro el 18 de noviembre del 2011.

PRENSA COP

imagen por prensa COP

Mario Bazán listo para los 3 mil con obstáculos en Londres 2012

El atleta ADO Mario Bazán se encuentra listo para su prueba en el heat 2 de los 3 mil metros con obstáculos la cuál arranca mañana en el Estadio Olímpico en el marco de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al respecto y en conversación con ADO PERÚ nuestro deportistas señaló estar “muy contento de estar en la Villa rodeado de muy buenos atletas, medallistas olímpicos. Mi preparación ha sido en varios países como Cuba, México; ahora vengo de España, llegue acá el 25 de julio y he seguido con mis entrenamientos y me siento bien para mi prueba el día de mañana.”

En relación a los entrenamientos que ha venido realizando desde su llegada a la capital británica comentó que ha “entrenado casi todos los días en el estadio. Me estoy preparando con este clima que varía mucho: puede haber sol, puede ser con lluvia, luego hay mucho viento y después el frio. Pero ya estoy adaptado.”

Mario también dijo que en estos Juegos espera superar su marca personal y luego apuntar con fuerza al ciclo de Río 2016.

“Espero mejorar mi marca personal, repetir la marca para los Juegos Olímpicos Río 2016 y desde allí empezar a trabajar. Estuve en España, donde hay mucho sol y muy cerca al mar. Me gustaría quedarme en Europa, lo ideal sería un lugar que tenga altura.”

Así mismo, Bazán aprovechó para agradecer al “programa top 100, al Patronato ADO PERÚ, al Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano de Deporte, a GIllete, P&G a mis compañeros que me apoyan y a mi familia.”

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt: “Es un honor estar aquí por mi país”

Nuestra velerista ADO Paloma Schmidt reanuda este viernes sus competencias en la clase Laser Radial con las regatas 7 y 8. En el receso que se tomó (jueves 02 de agosto) para esta prueba, nuestra deportista conversó con ADO PERÚ respecto a lo que se viene en su competencia.

En relación a sus regatas, Paloma comentó que le ha ido “bien salvo la última de ayer. He mejorado mucho mis partidas. Estoy bien posicionada; la cosa es poder mantener ese sitio conforme pasen las regatas, es entonces cuando entra a tallar la preparación de las demás y la experiencia en este tipo de canchas con mucho viento.”

Ahora, Paloma tiene muy claro lo que debe hacer en las regatas 7 y 8: “planeo siempre salir lo más posible. Ayer venía 20 en la primera, pero el más mínimo error te cuesta 10 puestos, por lo menos, y es muy duro recuperar” y añadió “espero quedar 30 en las regatas que restan y si puedo clavar una entre las 20 estaré feliz.”

Por otro lado, Paloma expresó sentirse muy orgullosa de estar representando los colores de la bicolor en Londres 2012.

“Es un honor estar acá por mi país, cada día me doy cuenta de lo grande que significa estar aquí. Mientras van pasando los días ves todo el apoyo de la gente en Perú que te alienta, gente que ni siquiera conozco, es algo hermoso ver que tu país está contigo. Siento que debo darlo todo. El otro día estaba muerta a mitad de la regata y me acordé de todos alentándome. Siento una gran responsabilidad representando a mi país y dejarlo todo en la cancha.”

Como se sabe, Paloma entrará a las aguas de Weymouth & Portland a partir de las 13:30 horas (07:30 hora peruana) a realizar las regatas 7 y 8. La final de esta prueba se realizará el lunes 6 con la regata 11 donde solo clasificarán las 10 primeras en la clase Laser Radial.

Paloma Schmidt cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa ADO PERÙ

Silvana Saldarriaga tras su participación en Londres 2012

Tras su participación en los 63 kg. femenino de levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, la deportista ADO Silvana Saldarriaga nos comenta acerca de lo que fuera su participación en esta disciplina.

“En la competencia estuve muy nerviosa comenzando desde la presentación. Sin embargo, después me concentré y salí con todas las ganas a competir” y añadió que a la hora de levantar los 101 en su tercera y última salida en el envión sufrió una lesión que le impidió concretar su rutina.

“Yo venía para superar más e hice las mismas marcas que en los entrenamientos, pero por un accidente técnico no pude completar el levantamiento” y acotó que “los doctores me dijeron que había sido una hiper extensión, pero ya me están tratando y estoy recuperándome.”

PRENSA COP

imagen de Wilma por prensa ADO PERÙ

Wilma Arizapana buscará estar entre las 10 mejores en la maratón de Londres 2012

La maratonista Wilma Arizapana se encuentra en la Villa Olímpica de Londres 2012 preparándose para lo que será su competencia en la maratón femenina este 5 de agosto donde correrá al lado de las maratonistas ADO Inés Melchor y Gladys Tejeda y donde tiene como meta quedar entre las 10 primeras en esta prueba.

En conversación con ADO PERÚ, Wilma manifestó sentirse “muy feliz en la Villa. Es lo más maravilloso para un deportista estar en los Juegos Olímpicos, rodeados de los atletas venidos de todo el mundo.”

Así mismo, Arizapana nos comentó sus objetivos para el día de la prueba: “quiero mejorar mi marca y estar, por lo menos, entre los 10 primeros lugares.”

En relación a las condiciones bastantes volátiles de Londres, la maratonista anotó que “el clima es cambiante, pero es igual que en Puno: frio intenso, el calor no es mucho y el viento será de gran ayuda. Solo esperemos que no llueva el día de la carrera, haría difícil las cosas porque son 42 kilómetros.”

Por último Wilma mandó las siguientes palabras a todos los que la venimos siguiendo y alentando: “Sigannos y dennos fuerzas. Que se sientan como si ustedes estuvieran compitiendo acá.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: