martes, 7 de agosto de 2012

BERETTA, ECHAZÙ Y SERGIO GALDOS FUERON RATIFICADOS PARA JUGAR FRENTE A ECUADOR POR COPA DAVIS - TENISTAS PERUANOS JUVENILES DESTACAN EN BÈLGICA, BOGOTÀ y AREQUIPA

imagen por prensa FDPT

LUIS HORNA DESIGNA A JUGADORES PARA COPA DAVIS

Los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, fueron ratificados por el capitán Luis Horna como integrantes del equipo peruano que enfrentará a Ecuador, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Sólo falta definir el cuarto jugador del elenco peruano.

En tanto, ya pasaron los exámenes médicos reglamentarios –en el Departamento Médico del IPD- el capitán Luis Horna y el jugador Mauricio Echazú.

Duilio Beretta pasará los exámenes este miércoles, quedando pendiente hacerlo Sergio Galdos, quien se encuentra en Ecuador, para participar en los futures de Guayaquil (arcilla, US $ 10,000).

En los futures de Guayaquil también tienen previsto participar Rodrigo Sánchez y Brian Panta.

Por su parte, Duilio Beretta y Mauricio Echazú viajarán en los próximos días a Colombia, para tomar parte en los futures (arcilla, US $15,000), que se disputarán en Bogotá y Medellín.

La fecha límite para la designación de los equipos vence 10 días antes de que comience la esperada serie.

La decisiva serie entre peruanos y ecuatorianos se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre próximo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El ganador permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y el perdedor descenderá al Grupo II de la Zona Americana.

DIEGO MUÑIZ AVANZA EN SINGLES Y DOBLES EN BÉLGICA

El adolescente peruano Diego Muniz Tori, integrante del equipo COSAT sub 14, clasificó a octavos de final en singles y a la segunda ronda en dobles del Young Championscup Hasselt (Grado 1, arcilla), que tiene lugar en Hasselt, Bélgica, y que es el último de los seis torneos que incluye la Gira Europea.

Luego de eliminar en primera ronda al belga Lukas Daels (3-6, 6-3 y 6-2), Muñiz Tori derrotó en segunda ronda al francés Victor Huet por 6-2 y 6-0.

El prometedor tenista peruano, quien cumple destacada actuación en la Gira Europea, se medirá en octavos de final con el egipcio Mohamed Aboulkassem, quien viene de ganar al argentino Nicolás Bacella por 7-6 (3) y 6-4.

En la modalidad de dobles, Diego Muñiz -junto con el chileno Maximiliano Rozas- ganó en primera ronda a la dupla belga de Buvaysar y Tom Pisane por repetido 6-1.

VARGAS Y TORRES GANAN EN DOBLES: BÉLGICA

Las tenistas Camila Vargas y María Paula Torres, quienes conforman el equipo peruano sub 14 que participará próximamente en la Copa Mundial de Prostejov, pasaron la primera ronda de dobles del Young Championscup Hasselt (Bélgica), jugando con parejas distintas. En singles las dos perdieron en primera ronda.

Camila Vargas y la paraguaya Camila Recalde derrotaron a la dupla de la alemana Malin Buechner y la belga Jozefin Wauters por 6-2 y 6-0.

A su vez, María Paula Torres y la canadiense Rosie Johanson se impusieron, en un luchado partido, a las belgas Julie Verecke y Framke Wilhelm por 6-3, 2-6 y 10-6.

Daniela Ñaupari, tercera integrante del equipo peruano sub 14, pasó la “qualy” del torneo al derrotar a la alemana Ana Lina Heggenberger por 3-6, 6-2 y 6-1.

En la primera ronda del main draw, Daniela Ñaupari perdió ante la tailandesa Napharat Swangkaew por 6-2 y 6-3.

María Paula Torres, por su parte, perdió luchando ante la belga Couwenbergh por 6-4, 2-6 y 6-1, en su debut en el main draw.

Asimismo, Camila Vargas corrió la misma suerte ante la croata Ena Babic por 6-3 y 6-4.

Finalmente, la dupla de Daniela Ñaupari y la alemana Anna Milena Behrendt perdieron ante la pareja de la australiana Maddison Ingus y Emmanuelle Salas por 6-2 y 6-1.

Inmediatamente después de finalizada su participación en el torneo de Hasselt, las peruanas se trasladarán a Prostejov (República Checa) para disputar Copa Mundial de Tenis Junior (World Junior Tennis), del 13 al 18 de agosto.

JUAN JOSÉ ROSAS ES CAMPEÓN DE DOBLES EN BOGOTÁ

El juvenil peruano Juan José Rosas de Perú (14 años) y su partner Gabriel Cucalon de Ecuador, se coronaron campeones de dobles de la “Copa Ciudad de Bogotá”, categoría 16 años.

La pareja conformada por Manuel Arias de Colombia y Daniel Arrien de Bolivia, no se presentaron para disputar la final ante Rosas y Cucalon.

La dupla peruano – ecuatoriana, N°2 del torneo, estuvo sembrada en primera ronda. En la segunda ronda venció a la dupla conformada por Rodrigo Echevarría de Ecuador y Mateo Maldonado de Colombia por un score de 4 – 0 y 4 – 0.

En cuartos de final, Rosas y Cucalon vencieron sin mayores complicaciones por 4 – 0 y 4 – 0 a Tomás Roldan y Carlos Sepúlveda, ambos de Colombia. Luego, en semifinales, se enfrentaron ante la pareja colombiana de Camilo Arias y Carlos Trujillo, venciéndolos por 4-1 y 4 –0.

Debido a las intensas lluvias durante los días de competencia en Bogotá, la organización del torneo decidió que los partidos previos a la final, se disputen sólo a 4 games cada set.

Esta semana, Juan José concluye su gira por canchas colombianas, participando en la Copa Club Farallones, en Cali.

PERUANAS SÓLO AVANZAN EN DOBLES DEL WC AREQUIPA

Las peruanas Katherine Miranda, Ferny Ángeles, Ingrid Vargas, Patricia Panta y Úrsula Alvarado comenzaron perdiendo individualmente en el Women’s Circuit 4, que se celebra en Arequipa, con lo que ninguna peruana sigue en carrera en singles.

En la modalidad de dobles, Kathy Miranda y Patty Panta pasaron la primera ronda en dobles, jugando con parejas distintas.

• Resultados primera ronda singles:

- Aranza Salut (Arg) (7) d. Katherine Miranda (Per) 6-1 y 6-0.

- Nathaly Kurata (Bra) (2) d. Ferny Ángeles (Per) 6-2 y 6-1.

- Wan-Yi Sweeting (HKG) d. Patricia Panta (Per) 6-1 y 6-0.

- Macarena Asensos (Arg) d. Úrsula Alvarado (Per) 6-1 y 6-1.

• Primera ronda dobles:

- Samira Giger (Sui)/Katherine Miranda (Per) d. Aranza Salut (Arg)/Luciana Sarmenti (Arg) 3-6, 6-2 (10-8).

- Patricia Panta (Per) / Luoise Brunskog (Swe) d. Macarena Asensos (Arg)/Ingrid Vargas (Per) 7-5 y 6-0.

- L. Koehler (Bra)/I. Robbiani (Par) d. Ferny Ángeles (Per)/B. Martins (Bra) 6-4, 2-6 (10-4).

Este miércoles se enfrentarán Samira Giger (Sui)/Katherine Miranda (Per) VS. Patricia Panta (Per) / Luoise Brunskog (Swe) por la segunda ronda de dobles.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: